Actas 2021 : (Registro nro. 458252)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 12543nmm a22002057a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210510175132.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr ||||||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 191129s2021 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaUFF
111 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE CONGRESO/REUNIÓN
9 (RLIN) 85391
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo
Número del congreso/reunión o número de parte o sección (5 :
Fecha del congreso/reunión marzo 2021 :
Sede del congreso/Lugar de la reunión Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actas 2021 :
Resto del título V Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo
Medio [recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. María Natacha Koss editora y compiladora.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto de Artes del Espectáculo,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general "Los trabajos presentados en este encuentro, corresponden a las investigaciones realizadas por los y las integrantes del IAE en el período abril 2020 - marzo 2021".
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. El teatro como variable performativa para la creación del “cuerpo de la patria” en torno a la Revolución de Mayo /
Mención de responsabilidad María Belén Landini --
Título La construcción escénica desde la dramaturgia de les actuantes. Interacciones técnico-poéticas como potencia expresiva /
Mención de responsabilidad Carolina Donnantuoni, María Guillermina Andrade --
Título Drama Aplicado para el desarrollo de habilidades sociales para personas en situación de discapacidad /
Mención de responsabilidad Gabriela Basauri, Bárbara Bodelón --
Título Empezar a reconocer la violencia del teatro. Una investigación sobre la formación de les trabajadores de la cultura /
Mención de responsabilidad Florencia Robino --
Título Escenas teatrales de la disidencia sexual platense durante la década del 2010 /<br/>
Mención de responsabilidad Mariano Greco --
Título La selección de las y los sujetos para la formación universitaria de actores y actrices en Chile /<br/>
Mención de responsabilidad Gabriela Basauri Pilowsky --
Título Hacia una dramaturgia más allá de las palabras: La experiencia del Diplomado de Extensión en Dramaturgia del DETUCH /
Mención de responsabilidad Sebastián Alejandro Carez-Lorca --
Título Seminario de Teatro y Testimonio, una escena urgente /
Mención de responsabilidad Valentina Martinez --
Título Nuevas tecnologias como territorio en la enseñanza del teatro /<br/>
Mención de responsabilidad Natacha Paula Delgado, Mariano Scovenna --
Título Posibles aportes de las “danzas primitivas” a las formaciones en artes escénicas : Conceptualización desde una práctica de enseñanza / <br/>
Mención de responsabilidad Mónica Graciela Champredonde --
Título Paul Lukas (1906-1978). En busca de otro archivo musical (casi) perdido /<br/>
Mención de responsabilidad Silvia Glocer --
Título Espectadorxs niñxs del teatro ídish. Abordajes en tiempos de aislamiento /<br/>
Mención de responsabilidad Susana Lea Skura, Silvia Hansman, Liliana judith Slep, Yasmín Garfunkel, Martín Kiperman, Martin Kleiman --
Título Der volf: Un pogrom, un rabino (y) un lobo. Reflexiones sobre una presentación musical /
Mención de responsabilidad Yasmín Garfunkel --
Título Grotesca extrañeza de lo cotidiano: aportes desde el imaginario de Pedro Lemebel /<br/>
Mención de responsabilidad Florencia Carina Cinquemani --
Título Intersecciones entre psicoanálisis y teatro / <br/>
Mención de responsabilidad Laura Silvina Baumarder, Sandra Laura Petracci, Claudia Zampaglione, Karina Benuzzi, Rosana Manghi --
Título Pandemia, arte y protocolos /<br/>
Mención de responsabilidad Liliana López --
Título Sobre la teoría necesaria del lenguaje y de lo imaginario para el Psicoanálisis y la Filosofía del teatro /<br/>
Mención de responsabilidad María Alejandra Botto Fiora --
Título La Técnica Meisner en tiempos de Distanciamiento Social /<br/>
Mención de responsabilidad Paula Simkin --
Título Montajes de lo heterodoxo como procedimiento espectacular en la escena de Buenos Aires /<br/>
Mención de responsabilidad Daniela Berlante --
Título La innovación brechtiana y su aplicación a la sensación de agonía en Dogville (2003) /<br/>
Mención de responsabilidad Jaime Salvador-Grande --
Título Liminalidades telemáticas. Reflexiones acerca de las corporalidades y las sensibilidades de la práctica artística en contexto de pandemia /
Mención de responsabilidad Patricia Aschieri, Florencia Aldana Labaig, Micaela Daniela Suarez --
Título Matrices corporales del tango en el cine argentino: giros epistemológicos desde la mirada de una artista-investigadora-intérprete /<br/>
Mención de responsabilidad Natacha Muriel López Gallucci --
Título La televisión desplazada por las nuevas plataformas digitales y su baja en la cantidad de audiencia /<br/>
Mención de responsabilidad Ricardo Ernesto Dolina --
Título Mecanismos de Supervivencia Industrial en el cine argentino durante la década de los setenta : El caso de Aries cinematográfica /<br/>
Mención de responsabilidad Susana Marta Markendorf Martínez --
Título Los comercios de música en Buenos Aires hacia mediados de la década de 1920. Una aproximación según la revista Tárrega /<br/>
Mención de responsabilidad Silvina Luz Mansilla --
Título La representación de temas incaicos en la música de Luis Jorge González : Elecciones, adhesiones y contradicciones /<br/>
Mención de responsabilidad Fátima Graciela Musri --
Título Los conciertos del Club Oriental de Buenos Aires (1951-1954). Repertorios, debates, instituciones /<br/>
Mención de responsabilidad Carla Marina Díaz --
Título La historiografía sobre Julián Aguirre y su contribución a la música argentina. Informe de una investigación en curso /<br/>
Mención de responsabilidad Luisina García --
Título Problemas de traducción en la música vocal /
Mención de responsabilidad José Ignacio Weber --
Título Un recorrido por la canción popular litoraleña argentina en los sesenta: avances de investigación /
Mención de responsabilidad Angélica Lucía Adorni --
Título Carmen Guzmán y las fronteras musicales /
Mención de responsabilidad Katherina Alexandra Mansilla Fuentes --
Título El "Homenaje a Romain Rolland" en Buenos Aires (1945) : Mucho más que un homenaje /
Mención de responsabilidad Guillermo Eduardo Dellmans --
Título Una investigación en avance: la edición crítica de la obra vocal de José María Castro /
Mención de responsabilidad Pablo Daniel Martínez --
Título La estructura del ballet Nocturno Nativo de Vicente Ascone: composición inaugural del Cuerpo de Baile del SODRE /
Mención de responsabilidad Carmen Rueda Borges --
Título “Es triste, amigo, trajinarse en la huella, sin un cariño” : El sampedrino, canción de Carlos Guastavino y León Benarós <br/> /
Mención de responsabilidad Cléber Maurício de Lima --
Título Politicidad de la danza : Críticas y aportes desde Chile /
Mención de responsabilidad Paulina Abufhele Meza --
Título Lúnes, mártes y miércoles tres: Hechiceras y ritos de mujeres en Lima ante el Santo Oficio de la Inquisición (Siglo XVIII) /
Mención de responsabilidad Victoria Azul Bussmann --
Título Embosquecerse : Acerca de Vanitas-quién te quita la bailado, investigación teórico-práctica /
Mención de responsabilidad Agustina Sario, Leslie Cassagne --
Título Romper el binarismo : El problema del género en la actuación /
Mención de responsabilidad Camila Paz Ballestero --
Título La danza como borde de lenguaje / <br/>
Mención de responsabilidad Andrea Carolina Patriau Hildebrandt --
Título La máscara teatral como maquinaria de rostridad /
Mención de responsabilidad Alba Graciela Burgos Almaraz --
Título Medea ronda el cuerpo y la palabra /
Mención de responsabilidad Nora Isabel Mantelli --
Título Danza y trabrajo en Por el dinero de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky /
Mención de responsabilidad Micaela Moreno Magliano --
Título El principio de adhesión en la experiencia performática del espectador contemporáneo frente al fenómeno figurativo en la iconoclasia del teatro de Castellucci /
Mención de responsabilidad Esteban Atanasio Cadena Gallardo --
Título Las cosas que perdimos en el fuego. Espectros y memoria colectiva en El futuro es nuestro (2014) y Sinfonía para Ana (2017) de Eduardo Ardito y Virna Molina /
Mención de responsabilidad Valeria Arévalos --
Título Regularidades y discontinuidades entre series clásicas y actuales de televisión /
Mención de responsabilidad Luis García Fanlo --
Título Modalidades de representación de la epidemia/pandemia en el discurso fílmico a propósito de la noción de “acontecimiento modernista” (Hayden White) /
Mención de responsabilidad Malena Paula Verardi --
Título Cuerpos en el espacio: el orden generacional en el cine de Dominga Sotomayor /
Mención de responsabilidad Mercedes Alonso --
Título Apuntes para pensar la transición cinematográfica /
Mención de responsabilidad Viviana Montes --
Título Los comienzos del cine sonoro en la Argentina : Aproximaciones para el desarrollo de un proyecto de investigación /
Mención de responsabilidad Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, María Florencia Micella, Diana Paladino, Lesly Peterlini --
Título Las mujeres en la narrativa seriada argentina (presente, pasado y futuro /
Mención de responsabilidad Francisca Pérez Lence --
Título Estudios culturales y estudios de danza, un acercamiento /<br/>
Mención de responsabilidad Ignacio González --
Título Danza liminal en el grupo El Descueve /
Mención de responsabilidad Dulcinea Segura --
Título La fragmentación del cuerpo durante la cuarentena /
Mención de responsabilidad Dulcinea Segura --
Título Dramaturgia de la danza contemporánea en Argentina : Estructura de una poética generativa /
Mención de responsabilidad Mariela Ruggeri --
Título Transformaciones del proceso receptivo en la cultura digital /
Mención de responsabilidad Isabela Di Lorenzo --
Título La deriva de lo cómico al humor en el grotesco criollo de las primeras décadas del siglo XX en Argentina /
Mención de responsabilidad Bernardo Suárez --
Título La Premodernidad teatral del teato formoseño entre 1963 y 1975 / <br/>
Mención de responsabilidad María Ester Gorleri --
Título Un sentido que parpadea: chiste, humor y fiesta según Roberto Jacoby /
Mención de responsabilidad Laura Cilento --
Título Aspectos de lo grotesco en los Caligramas de Apollinaire /
Mención de responsabilidad Rubén Guerrero --
Título Cartografía satírica e imagen grotesca en los albores de la Primera Guerra Mundial /
Mención de responsabilidad Mariana Avilano --
Título "¡Bueno está el mundo!" : derivas hacia lo grotesco más allá del Atlántico, la tarea de anunciar los inicios de la Gran Guerra<br/> /
Mención de responsabilidad Martina Delgado --
Título “Solas colectiva escénica”: un ciclo feminista ¿Teatro de transmisión o tecnovivio? /
Mención de responsabilidad Catalina Julia Artesi --
Título Susana Lage, un análisis sobre su trabajo en San Juan /
Mención de responsabilidad Edith Fedora Soto --
Título Tiempo, espacio y territorialidad en Casa 12 y El amor viaja lento, espectáculos presentados en 2020 /
Mención de responsabilidad Susana Elena Bonifacio --
Título De la experiencia actoral al pensamiento teatral /
Mención de responsabilidad Luis Cáceres --
Título Más allá de la producción integral: un modelo trans-teórico de investigación cultural /
Mención de responsabilidad Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein --
Título Teatro por la memoria en dos obras cuyanas : Después del agua y Un poeta recién llegado /
Mención de responsabilidad Patricia De la Torre, Daiana Calabrese --
Título Lenguaje y Teatralidad /
Mención de responsabilidad Gustavo Adrián Manzanal --
Título De Bergamín a Zambrano: avatares españoles de la tragedia moderna /
Mención de responsabilidad Mariano Nicolás Saba --
Título Las representaciones del otro-residual en la dramaturgia argentina con perspectiva interregional /
Mención de responsabilidad Mauricio Tossi --
Título Lo monstruoso en las prácticas transformistas contemporáneas de Argentina como reelaboración de las violencias /
Mención de responsabilidad Agustina Trupia --
Título La presencia de Federico García Lorca como personaje en los espectáculos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires /
Mención de responsabilidad Adriana Marisa Carrión --
Título La traducción teatral en perspectiva dialógica /
Mención de responsabilidad Susana Mirta Civitillo --
Título Nuevas cartografías del teatro argentino: pensar el teatro en Entre Ríos /
Mención de responsabilidad Cristina Quiroga --
Título Directoras en el teatro independiente: historia y actualidad /
Mención de responsabilidad María Fukelman --
Título Puntos de partida para el análisis del material significante escénico que nos permitan la identificación de resonancias autorreferenciales y su territorialidad /
Mención de responsabilidad Mario Alberto Palasí --
Título Las Lalas: Imágenes femeninas desde la Patagonia Argentina /
Mención de responsabilidad Ana Seoane --
Título La territorialidad del teatro argentino: Formosa (1963-1975) /
Mención de responsabilidad Marisa Estela Budiño --
Título Verdades rojas y mentiras redondas: lo autorreferencial en la búsqueda payasa /
Mención de responsabilidad Elina Martinelli --
Título Exilios y fronteras: apuntes sobre cartografía teatral /
Mención de responsabilidad Andrés Gallina, María Natacha Koss --
Título Las formas de la vitalidad de Daniel Stern en el estudio de puestas teatrales : El caso de La última cinta de Krapp. Una investigación en curso /
Mención de responsabilidad Alicia Clara Nudler --
Título Alicia Moreau de Justo en el documental Sello Argentino /
Mención de responsabilidad Rocío Villar --
Título Ariel Farace: tras la captura de lo inasible /
Mención de responsabilidad Patricia Gabriela Devesa --
Título El comportamiento cómico como ruptura de lo esperado : Acciones y objetos /
Mención de responsabilidad Christian Lionel Forteza --
Título Mirar y translocar. Escritura en los cuadernos de la coreógrafa Viviana Fernández /
Mención de responsabilidad Florencia Stalldecker --
Título El teatro como documento en Jauría, de Jordi Casanovas /
Mención de responsabilidad Ezequiel Obregón --
Título Experiencias vitales disidentes en aislamiento : tensiones entre teatralidad, ficción y realidad /
Mención de responsabilidad Jesica Daniela Castagnino, María Lucia Munizaga, Mariano Emmanuel Cervantes --
Título Narrativas históricas sobre Mariquita Sánchez de Thompson en el audiovisual argentino /
Mención de responsabilidad Ricardo J. A. Ercolalo --
Título Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI : Primeros apuntes /
Mención de responsabilidad Germán Pablo Brignone, Laura Fobbio, Micaela Van Muylem --
Título Consideraciones finales sobre el proyecto Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI /
Mención de responsabilidad Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni --
Título La filosofía participativa de Mijail Bajtín como marco de la autocomprensión dialógica de lo cognitivo en relación a lo ético y lo estético /
Mención de responsabilidad Alexis Pablo Cesan --
Título Las mujeres históricas en la escena local /
Mención de responsabilidad Jimena Cecilia Trombetta.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 59838
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTES
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
9 (RLIN) 88094
Datos o término principal de género/forma REUNIÓN
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Koss, María Natacha
Término indicativo de función/relación ed. y comp.
9 (RLIN) 65965
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/IAE2021/schedConf/presentations">http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/IAE2021/schedConf/presentations</a>
Nota pública Disponible para descarga en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro electrónico (En línea)
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” 10/05/2021   ONLINE 10/05/2021 Libro electrónico (En línea)

Con tecnología Koha