Bases para una didáctica renovada del ciclo medio / Ángel Diego Márquez
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Paraná : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias de la Educación, 1962. Descripción: 373 pTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 314-8-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 51436 | ||
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 15-5-17 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 24325 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 458-4-19 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 176724 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 293-2-30 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Ej. deteriorado. | 413449 | |
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 472-3-9 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 187152 |
Navegando Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" estanterías, Colección: Non-fiction Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis presentada por el Prof. Ángel Diego Márquez para la obtención del título de "Doctor en Ciencias Pedagógicas", en la Escuela de Ciencias Psicológicas y Pedagógicas de la Universidad Libre de Bruselas (Diciembre de 1960).
Bibliografía: p. 357-362.
Introducción -- Antecedentes de la renovación didáctica -- El pasaje del ciclo primario al ciclo secundario (Problemas que plantea. Investigaciones realizadas. Soluciones encaradas) -- El conocimiento del alumno como punto de partida de toda acción didáctica -- Organización de la materia didáctica -- Temas de coordinación -- Los métodos nuevos. Las técnicas de la clase -- El principio de "vida" en la Escuela Renovada. La enseñanza y la vida -- Opciones y orientación escolar -- El trabajo manual. La educación doméstica -- El clima escolar de las clases nuevas -- Síntesis y conclusiones. Repercusión y difusión de la nueva didáctica en América Latina -- Bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.