Humanidades y educación : un diálogo necesario / Ana Cecilia Valencia Aguirre, Mauricio Méndez Huerta coordinadores.
Tipo de material: TextoSeries HumanidadesDetalles de publicación: México : Universidad de Guadalajara, 2021.Descripción: 269 pISBN:- 9786075713441
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 3-2-28 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 596646 |
Bibliografía al final de cada capítulo.
José Revueltas, el falso profeta de la crítica literaria / Mauricio Méndez Huerta
Los significados del uso de la teoría en el campo educativo / Ana Cecilia Valencia Aguirre
La feria de Juan José Arreola: discursos en torno a la tierra y a la denunciaEdgar Leandro /
Formas de la democracia mexicana. Representación y participación en la percepción de los jóvenes universitarios / Edson Javier Aguilera Zertuche
Habilidades blandas de la docencia universitaria en ambientes virtuales / Edith Inés Ruiz Aguirre , Nadia Livier Martínez de la Cruz , Rosa María Galindo González
En la búsqueda de una pedagogía regenerativa / Manuel Moreno Castañeda
Formación literaria y escuela / María Teresa Orozco López
A propósito de la docencia en artes / Jorge Edgar Hernández Flores
La obra literaria fantástica: una lectura desde las Humanidades / Marisol Luna Chávez , Miguel Angel Galindo Núñez
El placer del diálogo virtual durante la pandemia / María Cristina Toro Zambrano
Una propuesta pedagógica para la creatividad de estudiantes y docentes / / Hugo Medrano Hernández
La condición humana se ha configurado históricamente a partir de las complejas relaciones entre lo biológico y lo cultural. El proceso de civilización que inició el ser humano en sus albores nunca ha seguido una línea recta en su devenir; la barbarie se ha encargado de trazar, con tinta roja, numerosas curvas que amenazan la travesía civilizatoria. Frente a los permanentes amagos de la barbarie, emerge necesaria la pregunta fundamental que hace converger a las humanidades y a la educación: ¿Qué tipo de ser humano queremos formar?Así, la premisa que subyace a Humanidades y educación: un diálogo necesario es la necesidad teórica y práctica, de actualizar constantemente nuestras respuestas a esa cuestión. Aquella humanidad remota, el ser humano de hoy, el hombre y la mujer del mañana son el eje central de las reflexiones del presente libro, producto del diáologo entre las humanidades y la educación. Quienes hacen literatura, filosofía o política fueron formados con una idea específica de lo humano. A su vez, esos que fueron formados enseñarán a otros, a las nuevas generaciones, a leer y a escribir, a pensar filosóficamente y a actuar políticamente, es decir, les darán forma a partir de sus ideas específicas de lo humano. --back cover
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