Humanidades y educación : un diálogo necesario / Ana Cecilia Valencia Aguirre, Mauricio Méndez Huerta coordinadores.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries HumanidadesDetalles de publicación: México : Universidad de Guadalajara, 2021.Descripción: 269 pISBN:
  • 9786075713441
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
José Revueltas, el falso profeta de la crítica literaria / Mauricio Méndez Huerta Los significados del uso de la teoría en el campo educativo / Ana Cecilia Valencia Aguirre La feria de Juan José Arreola: discursos en torno a la tierra y a la denunciaEdgar Leandro / Formas de la democracia mexicana. Representación y participación en la percepción de los jóvenes universitarios / Edson Javier Aguilera Zertuche Habilidades blandas de la docencia universitaria en ambientes virtuales / Edith Inés Ruiz Aguirre , Nadia Livier Martínez de la Cruz , Rosa María Galindo González En la búsqueda de una pedagogía regenerativa / Manuel Moreno Castañeda Formación literaria y escuela / María Teresa Orozco López A propósito de la docencia en artes / Jorge Edgar Hernández Flores La obra literaria fantástica: una lectura desde las Humanidades / Marisol Luna Chávez , Miguel Angel Galindo Núñez El placer del diálogo virtual durante la pandemia / María Cristina Toro Zambrano Una propuesta pedagógica para la creatividad de estudiantes y docentes / / Hugo Medrano Hernández
Tema: La condición humana se ha configurado históricamente a partir de las complejas relaciones entre lo biológico y lo cultural. El proceso de civilización que inició el ser humano en sus albores nunca ha seguido una línea recta en su devenir; la barbarie se ha encargado de trazar, con tinta roja, numerosas curvas que amenazan la travesía civilizatoria. Frente a los permanentes amagos de la barbarie, emerge necesaria la pregunta fundamental que hace converger a las humanidades y a la educación: ¿Qué tipo de ser humano queremos formar?Así, la premisa que subyace a Humanidades y educación: un diálogo necesario es la necesidad teórica y práctica, de actualizar constantemente nuestras respuestas a esa cuestión. Aquella humanidad remota, el ser humano de hoy, el hombre y la mujer del mañana son el eje central de las reflexiones del presente libro, producto del diáologo entre las humanidades y la educación. Quienes hacen literatura, filosofía o política fueron formados con una idea específica de lo humano. A su vez, esos que fueron formados enseñarán a otros, a las nuevas generaciones, a leer y a escribir, a pensar filosóficamente y a actuar políticamente, es decir, les darán forma a partir de sus ideas específicas de lo humano. --back cover https://search.worldcat.org/es/title/1347764785?oclcNum=1347764785
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 3-2-28 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 596646

Bibliografía al final de cada capítulo.

José Revueltas, el falso profeta de la crítica literaria / Mauricio Méndez Huerta
Los significados del uso de la teoría en el campo educativo / Ana Cecilia Valencia Aguirre
La feria de Juan José Arreola: discursos en torno a la tierra y a la denunciaEdgar Leandro /
Formas de la democracia mexicana. Representación y participación en la percepción de los jóvenes universitarios / Edson Javier Aguilera Zertuche
Habilidades blandas de la docencia universitaria en ambientes virtuales / Edith Inés Ruiz Aguirre , Nadia Livier Martínez de la Cruz , Rosa María Galindo González
En la búsqueda de una pedagogía regenerativa / Manuel Moreno Castañeda
Formación literaria y escuela / María Teresa Orozco López
A propósito de la docencia en artes / Jorge Edgar Hernández Flores
La obra literaria fantástica: una lectura desde las Humanidades / Marisol Luna Chávez , Miguel Angel Galindo Núñez
El placer del diálogo virtual durante la pandemia / María Cristina Toro Zambrano
Una propuesta pedagógica para la creatividad de estudiantes y docentes / / Hugo Medrano Hernández

La condición humana se ha configurado históricamente a partir de las complejas relaciones entre lo biológico y lo cultural. El proceso de civilización que inició el ser humano en sus albores nunca ha seguido una línea recta en su devenir; la barbarie se ha encargado de trazar, con tinta roja, numerosas curvas que amenazan la travesía civilizatoria. Frente a los permanentes amagos de la barbarie, emerge necesaria la pregunta fundamental que hace converger a las humanidades y a la educación: ¿Qué tipo de ser humano queremos formar?Así, la premisa que subyace a Humanidades y educación: un diálogo necesario es la necesidad teórica y práctica, de actualizar constantemente nuestras respuestas a esa cuestión. Aquella humanidad remota, el ser humano de hoy, el hombre y la mujer del mañana son el eje central de las reflexiones del presente libro, producto del diáologo entre las humanidades y la educación. Quienes hacen literatura, filosofía o política fueron formados con una idea específica de lo humano. A su vez, esos que fueron formados enseñarán a otros, a las nuevas generaciones, a leer y a escribir, a pensar filosóficamente y a actuar políticamente, es decir, les darán forma a partir de sus ideas específicas de lo humano. --back cover

https://search.worldcat.org/es/title/1347764785?oclcNum=1347764785

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha