Psicología pedagógica : teórico-práctica / Aníbal Villaverde.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Humanitas, impresión de 1965.Edición: 9a. edDescripción: 438 p. : il. bynTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 457-3-31 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Ej. deteriorado; sin tapas. | 170079 |
Navegando Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" estanterías, Colección: Non-fiction Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En port.: Desarrollo completo del Programa Oficial del 5º año de las Escuelas Normales. Con rudimentos de Psicoestadística y numerosos ejercicios de aplicación.
Bibliografía: p. 433-438.
A los señores profesores -- Carta al futuro maestro nuevo -- Programa de Psicología Pedagógica -- Instrucciones para las clases prácticas -- Medios auxiliares de capacitación psicopedagógica -- La Psicología Pedagógica. Métodos -- El desarrollo psicofísico. Edad mental. Niveles mentales -- Parte teórica: la importancia psicopedagógica del juego -- Parte práctica: observación y clasificación de los niños según su conducta en el juego y el trabajo escolar -- Parte teórica: la caracterización infantil. Su importancia psicopedagógica -- Parte práctica: Los tipos de valores (Spranger) -- Parte teórica: La vida afectiva en el niño. Su aprovechamiento pedagógico -- Parte práctica: Observación y clasificación de los móviles (Klages) -- Parte teórica: La educación de la atención. La fatiga -- Parte práctica: Tipos y modos de atención en los niños -- Parte teórica: Los hábitos y su papel en la totalidad psíquica -- Parte práctica: Actividad sensorial en los niños -- Parte teórica: Memoria, imaginación y pensamiento -- Parte práctica: La actividad intelectual en el niño -- Apéndice: Rudimentos de Psicoestadística -- Algunos "no" para los padres, que deben conocer los maestros -- Bibliografía general.
Este es un libro que no sirve para estudiar de memoria. Forma, en cambio, la conciencia psicológica y moral del maestro, y desarrolla su sentido de la responsabilidad profesional.
Más que enseñar a decir, este libro enseña a hacer. Porque la Psicología Pedagógica no puede limitarse a una simple teoría verbalista. El maestro es, ante todo, un realizador, y es menester que aprenda a manejar los instrumentos de su oficio.
Este es un libro eminentemente práctico, con pocas definiciones y muchos ejemplos de la escuela real. No sirve para "dar lecciones"; pero sí para aprender a amar a los niños, y a educarlos sin robarles su infancia...
No hay comentarios en este titulo.