Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Psicología pedagógica : teórico-práctica / Aníbal Villaverde.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Humanitas, 1958.Edición: 2a. ed., corr. y aumDescripción: 437 p. : il. bynTema(s):
Contenidos:
A los señores profesores -- Carta al futuro maestro nuevo -- Programa de Psicología Pedagógica -- Instrucciones para las clases prácticas -- Medios auxiliares de capacitación psicopedagógica -- La Psicología Pedagógica. Métodos -- El desarrollo psicofísico. Edad mental. Niveles mentales -- Parte teórica: la importancia psicopedagógica del juego -- Parte práctica: observación y clasificación de los niños según su conducta en el juego y el trabajo escolar -- Parte teórica: la caracterización infantil. Su importancia psicopedagógica -- Parte práctica: Los tipos de valores (Spranger) -- Parte teórica: La vida afectiva en el niño. Su aprovechamiento pedagógico -- Parte práctica: Observación y clasificación de los móviles (Klages) -- Parte teórica: La educación de la atención. La fatiga -- Parte práctica: Tipos y modos de atención en los niños -- Parte teórica: Los hábitos y su papel en la totalidad psíquica -- Parte práctica: Actividad sensorial en los niños -- Parte teórica: Memoria, imaginación y pensamiento -- Parte práctica: La actividad intelectual en el niño -- Apéndice: Rudimentos de Psicoestadística -- Algunos "no" para los padres, que deben conocer los maestros -- Bibliografía general.
Resumen: Este es un libro que no sirve para estudiar de memoria. Forma, en cambio, la conciencia psicológica y moral del maestro, y desarrolla su sentido de la responsabilidad profesional. Más que enseñar a decir, este libro enseña a hacer. Porque la Psicología Pedagógica no puede limitarse a una simple teoría verbalista. El maestro es, ante todo, un realizador, y es menester que aprenda a manejar los instrumentos de su oficio. Este es un libro eminentemente práctico, con pocas definiciones y muchos ejemplos de la escuela real. No sirve para "dar lecciones"; pero sí para aprender a amar a los niños, y a educarlos sin robarles su infancia...
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 457-7-36 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Ej. deteriorado; sin tapas. 176435

En port.: Desarrollo completo del Programa Oficial del 5º año de las Escuelas Normales. Con rudimentos de Psicoestadística y numerosos ejercicios de aplicación.

Bibliografía: p. 433-437.

A los señores profesores -- Carta al futuro maestro nuevo -- Programa de Psicología Pedagógica -- Instrucciones para las clases prácticas -- Medios auxiliares de capacitación psicopedagógica -- La Psicología Pedagógica. Métodos -- El desarrollo psicofísico. Edad mental. Niveles mentales -- Parte teórica: la importancia psicopedagógica del juego -- Parte práctica: observación y clasificación de los niños según su conducta en el juego y el trabajo escolar -- Parte teórica: la caracterización infantil. Su importancia psicopedagógica -- Parte práctica: Los tipos de valores (Spranger) -- Parte teórica: La vida afectiva en el niño. Su aprovechamiento pedagógico -- Parte práctica: Observación y clasificación de los móviles (Klages) -- Parte teórica: La educación de la atención. La fatiga -- Parte práctica: Tipos y modos de atención en los niños -- Parte teórica: Los hábitos y su papel en la totalidad psíquica -- Parte práctica: Actividad sensorial en los niños -- Parte teórica: Memoria, imaginación y pensamiento -- Parte práctica: La actividad intelectual en el niño -- Apéndice: Rudimentos de Psicoestadística -- Algunos "no" para los padres, que deben conocer los maestros -- Bibliografía general.

Este es un libro que no sirve para estudiar de memoria. Forma, en cambio, la conciencia psicológica y moral del maestro, y desarrolla su sentido de la responsabilidad profesional.
Más que enseñar a decir, este libro enseña a hacer. Porque la Psicología Pedagógica no puede limitarse a una simple teoría verbalista. El maestro es, ante todo, un realizador, y es menester que aprenda a manejar los instrumentos de su oficio.
Este es un libro eminentemente práctico, con pocas definiciones y muchos ejemplos de la escuela real. No sirve para "dar lecciones"; pero sí para aprender a amar a los niños, y a educarlos sin robarles su infancia...

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha