Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Discapacidad y Universidad : Interacción y respuesta institucional : estudio de casos y análisis de políticas y legislación en la Universidad de Buenos Aires / Juan Antonio Seda.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos AIres : Eudeba, 2014.Descripción: 100 pISBN:
  • 9789502322704
Tema(s): Género/Forma:
Contenidos:
La discapacidad como concepto -- La discapacidad en el derecho argentino -- Los censos de personas con discapacidad -- Accesibilidad y barreras -- Las miradas subjetivas -- La gestión universitaria y la equiparación -- Conclusión -- Referencias bibliográficas.
Resumen: Las personas con discapacidad ¿tienen verdaderamente garantizado el acceso a la educación superior? Existen normas legales que se ocupan de prever las condiciones mínimas de accesibilidad para que todos puedan ver cumplido su derecho a la educación. La pregunta que se formula el autor de esta investigación es si esa normativa efectivamente es respetada; para desarrollar su análisis, él elige como escenario empírico el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 335-2-39 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 482483
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 271-1-30 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 440080

Bibliografía: p. 97-100.

La discapacidad como concepto -- La discapacidad en el derecho argentino -- Los censos de personas con discapacidad -- Accesibilidad y barreras -- Las miradas subjetivas -- La gestión universitaria y la equiparación -- Conclusión -- Referencias bibliográficas.

Las personas con discapacidad ¿tienen verdaderamente garantizado el acceso a la educación superior? Existen normas legales que se ocupan de prever las condiciones mínimas de accesibilidad para que todos puedan ver cumplido su derecho a la educación. La pregunta que se formula el autor de esta investigación es si esa normativa efectivamente es respetada; para desarrollar su análisis, él elige como escenario empírico el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha