Democratización de la educación en América Latina : una reflexión conceptual / Abraham Magendzo.
Tipo de material: TextoSeries Educación y democracia ; 5Detalles de publicación: [Santiago] : Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, [1984?].Descripción: 40 pTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 482-7-9 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 409850 |
Introducción -- Aspectos generales de la democratización de la educación -- Factores favorables y obstaculizantes de la democratización de la educación -- Reflexiones de síntesis en torno a la democratización de la educación -- Anexo 1: Matrículas por grupo de edades -- Anexo 2: Gasto público en educación.
A partir de la década de los 60 y con las Reformas educativas la democratización de la educación ha constituido a nivel de discurso, una de las metas centrales que los sistemas educativos de la región se han propuesto. Sin embargo, este proceso de democratización ha estado condicionado por los múltiples contradicciones del contexto socio-político, histórico, ideológico y cultural en que los sistemas educativos se han desarrollado y que implícita o explícitamente han prefigurado y repercutido en los objetivos que la democratización se ha propuesto.
No hay comentarios en este titulo.