Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Democratización de la educación en América Latina : una reflexión conceptual / Abraham Magendzo.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Educación y democracia ; 5Detalles de publicación: [Santiago] : Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, [1984?].Descripción: 40 pTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción -- Aspectos generales de la democratización de la educación -- Factores favorables y obstaculizantes de la democratización de la educación -- Reflexiones de síntesis en torno a la democratización de la educación -- Anexo 1: Matrículas por grupo de edades -- Anexo 2: Gasto público en educación.
Resumen: A partir de la década de los 60 y con las Reformas educativas la democratización de la educación ha constituido a nivel de discurso, una de las metas centrales que los sistemas educativos de la región se han propuesto. Sin embargo, este proceso de democratización ha estado condicionado por los múltiples contradicciones del contexto socio-político, histórico, ideológico y cultural en que los sistemas educativos se han desarrollado y que implícita o explícitamente han prefigurado y repercutido en los objetivos que la democratización se ha propuesto. http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5080
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 482-7-9 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 409850

Introducción -- Aspectos generales de la democratización de la educación -- Factores favorables y obstaculizantes de la democratización de la educación -- Reflexiones de síntesis en torno a la democratización de la educación -- Anexo 1: Matrículas por grupo de edades -- Anexo 2: Gasto público en educación.

A partir de la década de los 60 y con las Reformas educativas la democratización de la educación ha constituido a nivel de discurso, una de las metas centrales que los sistemas educativos de la región se han propuesto. Sin embargo, este proceso de democratización ha estado condicionado por los múltiples contradicciones del contexto socio-político, histórico, ideológico y cultural en que los sistemas educativos se han desarrollado y que implícita o explícitamente han prefigurado y repercutido en los objetivos que la democratización se ha propuesto.

http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5080

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha