Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
10016nam a22013817a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240404132206.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
191108s1985 ag a|||| |||| 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9502505514 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador |
AR-BaUFF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
75(82) |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La PINTURA argentina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Abraham Haber... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro Editor de América Latina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c1985. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
96 p. : |
Otras características físicas |
il. byn. (algunas col.). |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuadernos de Arte ; |
Designación de volumen o secuencia |
1 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Datos extraídos de la cubierta. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía al final de cada cap. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Vanguardia y tradición: El siglo XIX -- La pintura descriptiva -- Los retratos -- Pintura histórica -- Prilidiano Pueyrredón -- La pintura argentina a fines del siglo XIX -- Pintura del siglo XX: Malharro y el impresionismo -- El grupo Nexus -- La lucha de la vanguardia -- Gómez Cornet -- Pettoruti -- El grupo de Florida y el grupo de Boedo -- Xul Solar -- Del Prete -- El grupo de París -- El ambiente plástico en la década de 1930 -- Alfredo Guttero -- Berni y la pintura social / |
Mención de responsabilidad |
Abraham Haber -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Las vanguardias al día: introducción -- La abstracción -- Arte constructivo arquitectual -- Tiempismo -- Asociación Arte Nuevo -- Los geométricos -- Arte generativo -- Geométricos heterogéneos -- Abstracción lírica -- Abstractos intuitivos -- Informalismo -- Informalismo en la Argentina -- Espacialismo -- Surrealismo -- Surrealismo en la Argentina -- Nuevas formas de figuración -- Pop art -- Pop art en la Argentina -- Nueva abstracción -- Objeto y arte de participación -- El arte de actitud -- El "happening" -- Arte cinético -- Estructuras primarias -- Diferentes experiencias visuales -- La nueva generación -- Conclusión / |
Mención de responsabilidad |
Laura Buccellato y Lidia Feldhamer -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La crisis de las vanguardias: Arte de sistemas: las vanguardias argentinas -- El experimentalismo en arte -- Experiencias en el Instituto Di Tella -- Un arte de los mediadores -- La expansión del arte ¿Un arte psicodélico? -- Arte lúdico. Espacios de agitación -- El arte de sistemas -- Arte pobre. Arte ecológico -- Arte y Cibernética -- Del arte de los objetos al arte de los conceptos -- La crisis del arte conceptual -- Arte e ideología: un arte con contenido social -- Algunos antecedentes -- El realismo social -- Pintores de Boedo -- Realismo y vanguardismo -- El Grupo Espartaco -- Nuevas formas de un arte de protesta -- ¿Es posible una vanguardia revolucionaria? -- La generación joven: El retorno a la pintura -- El hiperrealismo -- Un nuevo surrealismo -- La imagen figurativa actual -- Crisis de las vanguardias -- Hacia un arte de síntesis / |
Mención de responsabilidad |
Fermín Fèvre. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
[Imágenes]: |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Tres marcas de ganado usadas en la República Argentina -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Cacique pampa y su mujer / |
Mención de responsabilidad |
Carlos Morel -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Eduardo Schiaffino, pintor, profesor, crítico y primer director del Museo Nacional de Bellas Artes -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Riña de gallos / |
Mención de responsabilidad |
litografía de Juan León Pallière -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Iglesia de Santo Domingo, Buenos Aires / |
Mención de responsabilidad |
litografía de Carlos E. Pellegrini -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Propaganda de una papelería artística aparecida en El Mosquito, el 23 de marzo de 1890 -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Ocho estudios de una mujer anciana (detalles) / |
Mención de responsabilidad |
Guillermo Facio Hébecquer -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Retrato de don Manuel de Azcuénaga, óleo, 1864 / |
Mención de responsabilidad |
Prilidiano Pueyrredón -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Le lever de la bonne (El despertar de la sirvienta), óleo / |
Mención de responsabilidad |
Eduardo Sívori -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Las parvas, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Martín A. Malharro -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La mazamorra, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Fernando Fader -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Figuras, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Lino Enea Spilimbergo -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La Urpila, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Ramón Gómez Cornet -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sol argentino, óleo, 1941 / |
Mención de responsabilidad |
Emilio Pettoruti -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Nocturno abstracto, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Juan Del Prete -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La masacre de los inocentes, 1965 / |
Mención de responsabilidad |
Antonio Berni -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Pili-retrato (Retrato complicado), 1951, témpera / |
Mención de responsabilidad |
Xul Solar -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La manifestación, 1934, témpera al huevo / |
Mención de responsabilidad |
Antonio Berni -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Cabeza, tinta, s.f. / |
Mención de responsabilidad |
Juan Carlos Castagnino -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Juan Carlos Castagnino en su taller [foto] / |
Mención de responsabilidad |
D. Giménez Ockelmann -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Tapa de la revista Arturo / |
Mención de responsabilidad |
xilografía de Tomás Maldonado -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El pintor Raúl Lozza muestra cómo construye sus cuadros [foto] -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Fotografía tomada con motivo de la segunda muestra de Arte Concreto-Invención (1945), en la que aparecen los artistas y el público asistente -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Composición, óleo, 1945 / |
Mención de responsabilidad |
[Carmelo] Arden Quin -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Encuentro, acrílico sobre tela / |
Mención de responsabilidad |
Miguel Ángel Vidal -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Maqueta para un monumento a la luna, acrílico sobre tela / |
Mención de responsabilidad |
Kenneth Kemble -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin título / |
Mención de responsabilidad |
Kasuya Sakal -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Historia del Honorable Bolingbroke, acrílico, 1967 / |
Mención de responsabilidad |
Ernesto Deira -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Concepto espacial, 1964 / |
Mención de responsabilidad |
Lucio Fontana -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Poster con el que, Dalila Puzzovio, Carlos Squirru y Edgardo Giménez reforzaron el humorístico cartel que, a manera de afiche, habían colocado tiempo antes en la esquina de Viamonte y Florida, Buenos Aires, y en el que decía: "¿Por qué son tan geniales?" -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Estructura, 1966 / |
Mención de responsabilidad |
Alejandro Puente -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Insignia secreta, 1964 / |
Mención de responsabilidad |
José Antonio Fernández Muro -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Pintura, óleo, 1965-66 / |
Mención de responsabilidad |
Roberto Aizemberg -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Serie 33, N° 5-12, 1959 / |
Mención de responsabilidad |
Julio Le Parc -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sea usted bienvenido. Díptico, acrílico sobre tela, 1967 / |
Mención de responsabilidad |
Jorge de la Vega -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La naturaleza y los mitos IV, técnica mixta, 1975 / |
Mención de responsabilidad |
Luis Felipe Noé -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Adentro y afuera, acrílico, 1967 / |
Mención de responsabilidad |
Rómulo Macció -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin título, óleo, 1964 / |
Mención de responsabilidad |
Antonio Seguí -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Escaleras. Temple graso sobre lana de vidrio, soporte de poliester, 1967 / |
Mención de responsabilidad |
Juan Carlos Distéfano -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin título, 1973 / |
Mención de responsabilidad |
César Paternostro -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El juego de las estatuas, 1971 / |
Mención de responsabilidad |
Fernando Maza -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Egocosa. Objeto, tela, cartón, madera y pintura / |
Mención de responsabilidad |
Rubén Santantonín -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Integralismo "Blo Cosmos N° 4", técnica mixta, 1965 / |
Mención de responsabilidad |
Emilio Renart -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El Vivo Dito / |
Mención de responsabilidad |
Alberto Greco -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Atmósfera cromoplástica N° 136, 1965 / |
Mención de responsabilidad |
Luis Tomasello -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El batacazo. Ejecutado en madera, hierro, plástico, acrílico y vinílico, 1965 / |
Mención de responsabilidad |
Marta Minujín -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Estructuras, madera terciada pintada, premio de Honor "Ver y Estimar", 1968 / |
Mención de responsabilidad |
Norberto Gómez -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Construcción espacial, madera, pintura / |
Mención de responsabilidad |
Gabriel Messil -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La familia obrera, Experiencias, 1968 / |
Mención de responsabilidad |
Oscar Bony -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin esperanzas, acrílico sobre tela, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Carmelo Carrá -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Verificación esquemática, vidrios, espejos y madera / |
Mención de responsabilidad |
Antonio Trotta -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Experiencias botánicas, 1973 / |
Mención de responsabilidad |
Luis Fernando Benedit -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Una muestra de arte conceptual inglés en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Buenos Aires, 1970 -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La experiencia realizada por Luis Pazos, Luis Puppo y Luján Gutiérrez -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Presentación para Arte de Sistemas en el CAYC, 1971 / |
Mención de responsabilidad |
Mirtha Demirsache -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Vivienda otoñal y otras obras, 1971 / |
Mención de responsabilidad |
Carlos Ginzburg -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Grupo de los Trece en Ferrara, Italia, en mayo de 1975. "Palacio de los Diamantes" / |
Mención de responsabilidad |
Víctor Grippo -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El Grupo de los Trece en el "Palacio de los Diamantes", Ferrara, Italia, mayo de 1975 / |
Mención de responsabilidad |
Luis Pazos -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Fundidores de acero, xilografía / |
Mención de responsabilidad |
Adolfo Bellocq -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Coloración del Gran Canal de Venecia, 1968 / |
Mención de responsabilidad |
Nicolás García Uriburu -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin pan y sin trabajo, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Ernesto de la Cárcova -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La hora del reposo, óleo / |
Mención de responsabilidad |
Pío Collivadino -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Mural de la Galería Pacífico de Buenos Aires (detalle) / |
Mención de responsabilidad |
Lino E. Spilimbergo -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El candidato, acrílico sobre tela, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Hugo Sbernini -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Juanito Laguna aprende a leer, técnica mixta / |
Mención de responsabilidad |
Antonio Berni -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Perfil con manto amarillo claro, óleo, 1968 / |
Mención de responsabilidad |
Demetrio Urruchúa -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
El pañuelo, témpera, 1975 / |
Mención de responsabilidad |
Cristina Santander -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Modo de vida, acrílico sobre tela, Premio Marcelo de Ridder, 1973 / |
Mención de responsabilidad |
Hugo de Marziani -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Cámara anegada, acrílico sobre tela, 1975 / |
Mención de responsabilidad |
Héctor Giuffré -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Un aspecto de la muestra Tucumán arde [foto] -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Desocupados, óleo, 1960 / |
Mención de responsabilidad |
Ricardo Carpani -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Casa de salud: la entrada, óleo sobre tela, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Alicia Carletti -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Personaje importante, tinta, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Jorge Alvarado -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Esperando al sifonero, acrílico sobre tela / |
Mención de responsabilidad |
Jorge Duarte -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Tristezas de ausencia, óleo sobre tela, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
María Helguera -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sin título, témpera, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Fermín Eguía -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Los encantos de la burguesía, grafito sobre papel, 1974 / |
Mención de responsabilidad |
Mildred Burton. |
648 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO CRONOLÓGICO |
Término cronológico |
SIGLO XIX |
648 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO CRONOLÓGICO |
Término cronológico |
SIGLO XX |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
59838 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE ARGENTINO |
9 (RLIN) |
66426 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60758 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES PLÁSTICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
63558 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
63887 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RETRATOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
62524 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMPRESIONISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
64427 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VANGUARDISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
63791 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
64132 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SURREALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE ABSTRACTO |
9 (RLIN) |
60692 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE CINÉTICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60766 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTISTAS |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
9 (RLIN) |
79668 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12821 |
Nombre de persona |
Haber, Abraham |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
42004 |
Nombre de persona |
Buccellato, Laura, |
Fechas asociadas al nombre |
1945- |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
84913 |
Nombre de persona |
Feldhamer, Lidia |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
38546 |
Nombre de persona |
Fèvre, Fermín, |
Fechas asociadas al nombre |
1939-2005 |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libros de Préstamo a Domicilio |