PSICOLINGÜÍSTICA en español : homenaje a Juan Segui /

PSICOLINGÜÍSTICA en español : homenaje a Juan Segui / Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla (coordinadoras). - Buenos Aires : Edit. de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 2013. - 381 p. - Saberes. .

Bibliografía al final de cada cap.

Presentación / Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla -- Mi historia de la psicolingüística / Juan Segui -- Special es special pero stuto no es astuto: la percepción de una /e/ protética en el habla y la escritura de hablantes de español / Pierre A. Hallé, Juan Segui, Alberto Domínguez y Fernando Cuetos -- El efecto de repetición mediante un priming enmascarado en una tarea de detección de fonemas a partir de la presentación de imágenes / Laura M. V. Manoiloff, María Jimena Martínez y Atanes, María Laura Del Boca, Germán Pereno, Pablo Requena y Juan Segui -- Estructura conceptual de seres vivos y objetos inanimados a partir de una tarea de idea asociada / Macarena Martínez-Cuitiño, Geraldine Borovinsky, Juan Pablo Barreyro, Paula Quinteiro y Virginia Jaichenco -- Análisis de los atributos semánticos en función de la categoría y la familiaridad: resultados preliminares para la confección de normas / Matías Yerro, Ana García Coni, Leticia Vivas, Ana Comesaña y Jorge Vivas -- Poder de discriminación de los atributos semánticos. Mínima cantidad de descriptores requeridos para identificar conceptos emocionales / Gisele García, Luciana Pagnotta, Elisa Pazgón y Jorge Vivas -- Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos / Pamela Lopes da Cunha, Silvano Zanutto y Alejandro Wainselboim -- La formación de representaciones ortográficas de las palabras en español / Mariana Ferroni y Beatriz Diuk -- Conciencia fonológica y rendimiento lector / Julieta Fumagalli, Juan Pablo Barreyro y Virginia Jaichenco -- Una perspectiva integrada del procesamiento y la adquisición del lenguaje. Algunas consecuencias para el TEL / Leticia M. Sicuro Corrêa -- Adquisición de interrogativas totales y parciales en niños menores de tres años expuestos al español rioplatense / Horacio Miguel Dotti -- El análisis de las habilidades tempranas en la adquisición del portugués brasileño: distinción entre palabras homófonas / Tatiana Bagetti -- El rol del orden de los argumentos semánticos y la interfaz sintáctico-semántica en la comprensión de oraciones en español / Carolina A. Gattei, Shravan Vasishth y Michael W. Dickey -- La concordancia de número sujeto-verbo en la producción de oraciones del español: discutiendo el grado de autonomía de las operaciones sintácticas / María Elina Sánchez y Yamila Sevilla -- Conducta ocular durante la lectura de oraciones en contextos con diferente predictibilidad / Gerardo Fernández, Diego Shalom y Mariano Sigman --- Dos problemas en sintaxis experimental / Yosef Grodzinsky -- ¿Se comprende un texto científico durante la primera lectura? Evidencias on line de la generación de inferencias explicativas en textos expositivos / Gastón Ignacio Saux y Carlos Molinari Marotto -- Comprensión de relaciones causales y contracausales en fragmentos textuales / Gabriela Zunino, Valeria Abusamra y Alejandro Raiter -- Comprensión de contenidos científicos en formato hipertextual: la estructura de navegación tiene efectos distintos según el conocimiento previo y la capacidad de memoria de trabajo / Débora I. Burin, Ezequiel Kahan, Natalia Irrazabal y Gastón Saux -- Diferencias entre el uso del numeral 0 con función sintactica y el numeral 0 con función léxica: evidencia clínica / Silvia Jacubovich.

9789871785995


Segui, Juan, 1940-


LINGÜÍSTICA
PSICOLOGÍA
PSICOLINGÜÍSTICA
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

81'33

Con tecnología Koha