000 | 03953nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c409792 _d409792 |
||
005 | 20221208062609.0 | ||
008 | 171009s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9781944508142 | ||
040 | _aAR-baUFF | ||
245 | 0 | 0 |
_aPerspectivas políticas en la escena latinoamericana _h[recurso electrónico] : _bdiálogos en tiempo presente / _cLola Proaño Gómez , Lorena Verzero compiladoras y editoras ; asistente de edición Bettina Girotti. |
260 |
_aBuenos Aires : _bArgus-a, _c2017. |
||
500 | _aTrabajos emanados del I Simposio sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina, 2016, ESMA, Ciudad de Buenos Aires. Organizado por el Grupo de Estudios sobre Teatro contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina, del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (IIGG – FSOC-UBA). | ||
505 | 0 | 0 |
_tIntroducción a un entramado de perspectivas
sobre las teatralidades en América Latina / _rEzequiel Lozano -- _tSinopsis del contenido / _rLola Proaño Gómez y Lorena Verzero -- _tUn teatro resistente, vivo y heterogéneo / _rMaximiliano de la Puente -- _tCuba: ¿escenarios en cambio? / _rEberto García Abreu -- _tEl desafío de ampliar los parámetros interpretativos de los estudios teatrales / _rRomina Sánchez Salinas -- _tLas “teatralidades sociales” como hermenéutica cultural: Antropología simbólica, derechos humanos y estudios teatrales / _rAlicia del Campo -- _tUna incómoda pero necesaria invitación / _rRamiro Manduca -- _tAgendas de fuga: Teatro, sociedad y política. Estudios del teatro uruguayo contemporáneo / _rGustavo Remedi -- _tEl teatro como dispositivo productor de memorias / _rMaría Luisa Diz -- _tEl teatro político de Guillermo Calderón: realidadficción y espacio público / _rMilena Grass Kleiner -- _tPerformar un dolor que no lastima / _rEzequiel Lozano -- _tLos circuitos de la invisibilidad. Performance, violencia y sexualidad / _rAnalola Santana -- _tTensión agonística, diálogo estructural y politicidad de la "performance" / _rLola Proaño -- _tFlashmob e o rolezinho: considerações sobre a construção estética de um corpo político coletivo num espaço de ostentação capitalista / _rCosta de Lima, Stephan Bäumgartel -- _tLos desafíos del testimonio y la experiencia / _rKarina Waimschenker -- _tRecuerdos en tránsito (App/Recuerdos). La recuperación política de la experiencia / _rMauricio Barría Jara -- _tEl trabajo en grupo como dispositivo político-teatral / _rBettina Girotti -- _tEl teatro de grupo como disidencia: El caso de Muégano / _rSantiago Roldós -- _tLa política del arte como despertar de la memoria (o de cómo repensar aquello del espectador activo) / _rPamela Brownell -- _tVislumbres Benjaminianos: posibles relaciones entre teatro y política en la contemporaneidad / _rFlávio Desgranges -- _t Intentos múltiples para la imposible recuperación de la memoria. Campo de Mayo. Una conferencia performática de Felix Bruzonne (2016) / _rRamiro Manduca y Lola Proaño Gómez -- _t Violencia de género y trata a través del teatro, el cómic y el policial negro. Mujer hermosa se ve por allá... de Diego Brienza (2015) / _rEzequiel Lozano y Bettina Girotti -- _tMemoria y territorio: una indagación desde la performance. Relato Situado. Una topografía de la memoria. Compañía de Funciones Patrióticas (2015) / _rMaximiliano de la Puente y Lorena Verzero. |
650 | 4 |
_aTEATRO _964155 |
|
650 | 4 |
_aPOLÍTICA _963621 |
|
651 | 0 |
_aAMÉRICA LATINA _965472 |
|
653 | _aPERFORMANCE | ||
655 | 0 |
_988094 _aREUNIÓN |
|
700 | 1 |
_aProaño-Gómez, Lola _ecomp. _937684 |
|
700 | 1 |
_aVerzero, Lorena, _d1976- _ecomp. _970004 |
|
700 | 1 |
_aGirotti, Bettina _eed. _970312 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.argus-a.com.ar/ebook/698-perspectivas-politicas-de-la-escena-latinoamericana-dialogos-en-tiempo-presente.html _zDisponible para descarga en texto completo |
942 |
_2udc _cLELEC |