TY - BOOK TI - Manifestando lo sutil : : Ciclo de charlas sobre entrenamiento vocal del actor/actriz de teatro / SN - 9789506585723 U1 - 792.028 PY - 2022/// CY - Tandil : PB - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, KW - ACTUACIÓN KW - TÉCNICA DE ACTUACIÓN N1 - Esta compilación fue realizada por el Dr. Rubén Maidana y reúne las desgrabaciones de los encuentros transmitidos por el canal de YouTube de la Facultad de Arte durante la pandemia, dedicados a la reflexión e intercambio sobre enseñanza y entrenamiento de la voz de actrices y actores. Este ciclo estuvo enmarcado en las propuestas desarrolladas por el equipo de Formación Continúa en conjunto con la Secretaría de Investigación y Posgrado. Este libro posee un desarrollo visual diseñado por Florencia A. Marino en el que se vislumbra a partir de la palabra escrita lo que es trabajar con un instrumento tan propio como la voz y la construcción de emociones para el desarrollo de escenas y ficciones. Con prólogo de María Elsa Chapato, y los aportes de Matías Petrini en la elaboración de códigos QR para el acceso directo a las charlas junto a las lecturas. Compilador Rubén Darío Maidana. (http://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/); Metodología de entrenamiento vocal en la formación de actores y actrices de la Real Escuela Superior de Arte Dramático -RESAD- de Madrid / Begoña Frutos Fuentes -- Formación del habla -Rudolf Steiner- en el entrenamiento vocal actoral de la Universidad Nacional de Río Negro / Flavia Montello -- Los olores para mejorar la voz y la locución actoral... y el trabajo con otros sentidos / Gemma Reguant -- El trabajo del Roy Hart Théatre desarrollado en la formación de actores en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Silvia Quírico -- Metodología de entrenamiento (pre)expresivo en el trabajo vocal de estudiantes de segundo año de la Facultad de Artes y Diseño, UnCuyo, Mendoza / Grabriela Psenda Ivulich -- Reflexiones sobre el entrenamiento cuerpomente del actor en los procesos de la imaginación de Michael Chéjov y su devenir vocal en la escena / Sol Garre -- Procesos creativos en el acompañamiento vocal para la construcción del personaje. Escuela Nacional de Arte Teatral, México / Georgina Flores -- El trabajo de la voz hablada vs. la voz cantada en el teatro musical / Cristina Bernal ER -