09072nmm a22002057a 4500
456421
456421
20221017162325.0
cr ||||||aaaaa
191129s2020 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
9789878363226
AR-BaUFF
85391
Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo
(4 :
marzo 2020 :
Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Actas 2020 :
IV Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo
[recurso electrónico] /
María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector.
Buenos Aires :
Instituto de Artes del Espectáculo,
2020.
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar /
María Belén Landini --
La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad /
Alicia Frischknecht --
Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil /
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna --
Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) /
Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo --
La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos /
Claudia Andrea Castro --
Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil /
Araceli Elsa De Vanna --
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos /
Mariano Scovenna --
Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental /
Karina Florencia Berruti --
Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil /
Martha Judit Goñi --
Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) /
Maria Victoria Rodriguez --
Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria /
Marisa Rodriguez --
Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina /
Silvia Glocer --
Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido /
Liliana Judith Slep --
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro /
Liliana López --
Oscar Masotta, happenista /
Florencia Carina Cinquemani --
Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio /
María Alejandra Botto Fiora --
El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro /
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione --
Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) /
Ricardo J. A. Ercolalo --
Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi /
Daniela Berlante --
La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto /
Ana Seoane --
Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas /
Patricia Cristina Aschieri --
Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo /
Micaela Daniela Suarez --
Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina /
Silvina Luz Mansilla --
¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre /
Luisina García --
La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar /
Manuela Chavez --
La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido /
Romina Dezillio --
La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción /
Pablo Daniel Martinez --
Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) /
Angélica Lucía Adorni --
La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo /
Cléber Maurício De Lima --
Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje /
Flavia Montello --
Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea /
Juan Ignacio Vallejos --
Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas /
Paulina Abufhele Meza --
¿Compoturgia o Dramatición? /
Agustina Sario --
Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial /
Santiago Diaz --
Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) /
Victoria Bussmann --
Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas /
Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán --
Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea /
Malena Paula Verardi --
Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso /
Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi --
Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" /
Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni --
Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión /
Luis García Fanlo --
Violentos en el audiovisual contemporáneo /
Clara Kriger --
La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta /
Lucía Agustina Rodríguez Riva --
Transición cinematográfica y posdictadura /
Viviana Montes --
Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" /
Dulcinea Segura --
Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo /
Isabela Di Lorenzo --
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta /
Bernardo Suárez --
Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow /
Mariana Avilano --
El humor en la recepción crítica de Copi /
Cecilia Graciela D Altilia --
La figura del collage en la poética histórica del happening /
Laura Cilento --
El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto /
Martina Delgado --
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio /
Catalina Julia Artesi --
Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género /
Adriana Marisa Carrión --
Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) /
Edith Fedora Soto --
El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos /
Susana Elena Bonifacio --
Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening /
Ruben Enrique Guerrero --
Mimo. Mimo dinámico /
Victor Hernando --
La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción /
Marina Eva Posadas --
Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos /
María Fukelman --
Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros /
Agustina Trupia --
El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis /
Susana Mirta Civitillo --
Las figuras femeninas en la cinematografía nacional /
Jimena Trombetta --
Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires /
Jorge Dubatti --
Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos /
María Natacha Koss --
Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño /
Brenda Anabella Schmunck --
Análisis del material significante en obras teatrales /
Mario Alberto Palasi --
Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría /
Mónica Susana Duarte --
Teatro, traducción, creación y trampantojo /
Laura Fobbio, Micaela van Muylem --
Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación /
Carla Pessolano --
Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica /
Alexis Pablo Cesan --
Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro /
Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.
59838
ARTES
88094
REUNIÓN
Koss, María Natacha
ed.
65965
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/IAE2020
Disponible para descarga en texto completo
udc
LELEC
0
0
udc
0
0
ALO
ALO
2020-08-24
0
ONLINE
2020-08-24
2020-08-24
LELEC