TY - DATA AU - Koss,María Natacha ED - Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo TI - Actas 2019 : III Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo SN - 9789874923905 PY - 2019/// CY - Buenos Aires PB - Instituto de Artes del Espectáculo KW - ARTES KW - REUNIÓN N1 - Territorialidades y retórica en la obra de Luis Ambrosio Morante; María Belén Landini --; El teatro en la clase de literatura: tres colecciones escolares; Gabriela Fernández --; Treinta años de la formalización del teatro como contenido escolar en Argentina; Mariano Scovenna --; Acerca de Bernardo Feuer; Silvia Glocer --; Samuel Glasserman y el gaucho Zisie : Documentos sobre Criollismo ídish; Susana Lea Skura --; Sublimación y Creación Artística : Comentario sobre El Arrebato de Lol V Stein de Marguerite Duras; Liliana Noemí López --; La sublimación y el objeto mirada en el teatro con el psicoanálisis; María Alejandra Botto Fiora --; La Menesunda, a través del tiempo --; Florencia Carina Ciqnuemani --; Millones de segundos : La época y las artes del espectáculo; Laura Silvina Baumarder --; La familia entre el psicoanálisis y el teatro; Sandra Laura Petracci --; Una familia grotesca; Claudia Zampaglione --; La traducción de dramaturgias contemporáneas; Micaela van Muylem --; Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos : el impacto de Artaud; Daniela Berlante --; Tambores de Candomblé en Buenos Aires : Una aproximación a su secularización local; Berenice Maria Corti --; Intermedialidad, imagen y experiencia; Micaela Daniela Suarez --; Asesinatos dentro de un country : Betibú y el crimen del cuarto cerrado; Matthias Hausmann --; Lo “liminal” en las artes contemporáneas desde una perspectiva filosófica; Pablo Martin Quintero --; Grupo El Rayo Misterioso, método de trabajo y resultados estéticos lejos del realismo; Ana Seoane --; Proyecto de Curaduría Colectiva Itinerante; Wanda Corina López Trelles, Patricia Aschieri, Ladys Gonzalez --; La cita como estrategia de activación patrimonial en un fragmento sinfónico-vocal del músico argentino Fernando Altube; Silvina Luz Mansilla --; Olindo Guerrini y la literatura italiana en Argentina según Emilio Zuccarini; José Ignacio Weber --; Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires; Luisina García --; Las primeras canciones de José María Castro: una aproximación a su estilo compositivo temprano en la década de 1910; Pablo Daniel Martinez --; Susana Baron Supervielle y sus Canciones de Federico García Lorca : Un abrazo intermitente; Romina Dezillio --; Fantasía, decencia y feminidad en los discos de Ramona Galarza (1958-1969); Angélica Lucía Adorni --; Pampamapa museificada : Elementos interpretativos en la grabación de la obra por su compositor, Carlos Guastavino; Cléber Maurício de Lima --; Ciclo de proyección: No se archive. Publíquese; Maria Guillermina Bevacqua --; Nuevas modernidades : El discurso audiovisual en la escena social contemporánea; Malena Paula Verardi --; Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico : Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos; Soledad Velasco, Cecilia Nuria Gil Mariño, Marina Gurman, Milagros Villar, Joaquín Aras --; Un estudio del proceso de descentralización productiva del audiovisual contemporáneo argentino; Clara Beatriz Kriger --; “Cines porteños, la arquitectura de los sueños (1910-1950)”; Denise Pieniazek --; El público cinematográfico en Boedo entre 1933 y 1955; Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, Florencia Micella, Lesly Peterlini --; Primeras aproximaciones al rockumental; Brenda Anabella Schmunck --; Un Descueve de entrenamiento; Dulcinea Segura --; Censura semiótica del diferendo en los textos visuales peronistas como mecanismo «inmunitario» de afirmación de una comunidad (1946-1949); Diego Nicolás Massariol --; Discusiones en torno al realismo pictórico argentino (1974-1984); Isabela Di Lorenzo --; El vengador nocturno : Prolegómenos a la enunciación humorística en Alejandro Dolina; Bernardo Suárez --; Apuntes para una lectura afectiva del humor; Mariana Avilano --; Con balas de salva : La compleja violencia del humor negro; Laura Cilento --; Perspectiva de género y crítica en obras recientes; Catalina Julia Artesi --; La configuración del personaje histórico femenino en dos espectáculos teatrales de los últimos años; Adriana Marisa Carrión --; Siglo XXI. Mujeres conflictivas e intertextualidad en obras de jóvenes dramaturgas argentinas; Susana Elena Bonifacio --; Directoras teatrales argentinas actuales : Helena Tritek. Sus trabajos recientes; Edith Fedora Soto --; Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres; Luis Augusto Cáceres Carrasco --; El movimiento entre dos mundos; Luis Augusto Cáceres Carrasco --; Teatro Noh, mito y artificio; Lydia Di Lello --; Norestada: 10 años de historia : una aproximación hacia una cartografía teatral del Conurbano Norte; Andrés Rafael Lifschitz --; Hacia una redefinición teórica de la categoría “espectador” y su aplicación a la historia teatral; Jorge Dubatti --; Prácticas comunitarias y teatro liminal; Claudia Lia Bang --; Teatro europeo y nuevas tecnologías; María Natacha Koss --; El tango como poética de liminalidad a través de su historia; Mónica Susana Duarte --; Museos, teatro y liminalidad; Jimena Cecilia Trombetta --; Procedimientos de la vanguardia en los espectáculos de Romeo Castellucci; Adriana Musitano --; Poema Ordinario, representación de un drama donde el pasado acecha al presente; Mauricio Hernán Méndez --; Apuntes sobre el Teatro Libre de Buenos Aires; María Fukelman --; El objeto estético desde una perspectiva dialógica : observaciones para una teoría de la obra en el Teatro de Arte; Alexis Cesan --; Representaciones del teatro en el barroco imperial y en el neobarroco latinoamericano; María Eugenia Berenc --; Representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro : el caso de Del sol naciente (1983/1984) de Griselda Gambaro; Ricardo Adrián Dubatti --; Modalidades de cruce entre teoría y praxis escénica : la experiencia del PEEK Project (Viena); Carla Pessolano --; Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI : primeras indagaciones; Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni --; Tradición, oralidad y fábula : los medios de evocación en la obra de Ascanio Celestini; Ana María Rossi --; La poética de Sor Beatriz de Maurice Maeterlink : ampliación de las estructuras del drama simbolista; Jorge Dubatti UR - http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/JIAEIII ER -