Actas 2018 II Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo / [recurso electrónico] : María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector. - Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2018.

Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre : redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827 / Teatro ídish vocacional / Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk / Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis / La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis / ¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta? / Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos : acontecimiento, experiencia, emancipación / Investigartistas : Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar / Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán / El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958) : primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada / ¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones / La creación desde el artificio : las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro / La colección de canciones de Amancio Alcorta : Una propuesta de estudio / Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino” : Algunos avances / Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica / El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré / Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz / Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo? / Vida en tránsito : Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso / Un topos del cine criollista : Mujeres fuertes que amasan la masa / El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro : distribución, exhibición y públicos / Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario : Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) / Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial / Una aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino / Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico : Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos / Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve / Subvertir la precariedad de la danza / Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena? / El problema metodológico de la relación entre las artes / Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949) / Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983) / Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información / Mujeres y activismo teatral / Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad / Una mirada desde la poética comparada a la gestión cultural / La Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino : Museo Miguel Ángel Boezzio (1998) de Federico León / La Máscara en el movimiento de teatros independientes / Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria / El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano / Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas / Ascanio Celestini y las fronteras sutiles : verdad/locura, realidad/sueño / La dimensión argumentativa del teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun / El personaje del pintor : Símbolo, discurso y mártir / Vanguardia y Posvanguardia : Plástica y teatralidad en el siglo XXI / Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña / Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro / Hacia una Filosofía de la Praxis Artística : el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte / “La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci : teatro de sombras y liminalidad / Belén Landini -- Silvia Raquel Hansman -- Susana Lea Skura -- Liliana Noemí López -- Liliana Noemí López -- María Alejandra Botto Fiora -- Daniela Berlante -- Patricia Cristina Aschieri -- Ana Seoane -- Florencia Natalia Igor -- Silvina Luz Mansilla -- Pablo Daniel Martinez -- Mariel Orgueira -- Luisina García -- Angélica Lucía Adorni -- Guillermo Eduardo Dellmans -- Maria Guillermina Bevacqua -- Viviana Montes -- María Eugenia Lombardi -- Elina Mercedes Tranchini -- Sonia Beatriz Sasiain, Tamara Bergman, Florencia Micella, Lesly Peterlini -- Sonia Beatriz Sasiain -- Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo, María Eugenia Lombardi -- Clara Beatriz Kriger, Camila Belen Mollica, Denise Pieniazek, Noemí Duschkin -- Cecilia Nuria Gil Mariño, Joaquín Aras, Marina Gurman, Milagros Violeta Villar, Soledad Velasco -- Dulcinea Segura -- Juan Ignacio Vallejos -- Carla Pessolano -- José Ignacio Weber -- Diego Nicolás Massariol -- Isabela Di Lorenzo -- Laura Cilento -- Catalina Julia Artesi -- Andrés Rafael Lifschitz -- Dayra Yanitza Restrepo Castañeda -- Ricardo Dubatti -- María Fukelman -- Alexis Pablo Cesán -- Adriana Marisa Carrión -- Mauricio Tossi -- Ana María Rossi -- Susana Mirta Civitillo -- Mónica Susana Duarte -- Adriana Musitano -- María Natacha Koss -- Jorge Dubatti -- Jorge Dubatti -- Nora Lía Sormani.

9789874923783


ARTES


REUNIÓN