TY - DATA AU - Koss,María Natacha ED - Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo TI - Actas 2017 : I Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo SN - 9789874923608 PY - 2017/// CY - Buenos Aires PB - Instituto de Artes del Espectáculo KW - ARTES KW - REUNIÓN N1 - El problema de la traducción en el teatro virreinal rioplatense. El caso de Idamia o la reunión inesperada de Luis Ambrosio Morante /; Belén Landini --; Her dem ritem fun regn vos falt : Hacia un estudio de la dimensión performativa del contacto visual-sonoro entre lenguas; Lila Fabro --; Zayn oder nit Zayn. William Shakespeare en lengua ídish /; Susana Lea Skura --; Trayectoria musical de Hermann Ludwig /; Silvia Glocer --; Visiones del proceso de revolución de la independencia en clave teatral /; Adriana Marisa Carrión --; Parkour: del arte del desplazamiento hacia una vida en movimiento /; Pablo David Galván --; Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos : El caso de Jean-Pierre Sarrazac /; Daniela Ethel Berlante --; Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas /; Patricia Cristina Aschieri --; Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania) /; Ana María Seoane --; Micropoéticas liminales del Cono Sur en el período Postdictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria; Micaela Daniela Suarez --; Corporalidad expandida : Videodanza Social /; Ladys Claudia Gonzalez --; La canción de cámara en italiano en Buenos Aires como texto ajeno (1890-1910) /; José Ignacio Weber --; Cinco canciones lugonianas de López Buchardo en la década de 1920. Avance de una investigación en curso /; Silvina Luz Mansilla --; Canciones de Carlos Guastavino : Algunos avances para una historia de su interpretación musical /; Cleber Mauricio de Lima --; Música para las gacelas y casidas de Federico García Lorca : La cantata El Tamarit (1954) de Roberto García Morillo /; Guillermo Eduardo Dellmans --; "El mensú" en el cine y la literatura de la primera mitad de siglo XX: una aproximación al contexto de producción de la canción homónima (1956) de Ramón Ayala /; Angélica Lucía Adorni --; 1928-1999_Un diario de voces para las canciones de Susana Baron Supervielle /; Romina Dezillio --; José María Castro: Tres Líricas para canto y piano; Pablo Daniel Martinez --; “Como la espuma de un mar enorme” : Derrames micropoéticos de la técnica del clown en el devenir travesti de Batato Barea /; Maria Guillermina Bevacqua --; Emergencia de óperas primas en la reapertura democrática: la necesidad de pensar heterogéneo /; Viviana Montes --; Mapeo de los documentales estatales 1930-1955; Clara Beatriz Kriger --; Circulación de comedias sofisticadas en los escenarios y pantallas porteñas de los años ‘30 /; Alejandro Kelly Hopfenblatt --; Retóricas urbanas sobre el mundo rural en el cine argentino : Gauchos, criollos, errancias y polisemias; Elina Mercedes Tranchini --; Industria cinematográfica y modernización urbana en el período de entreguerras; Sonia Beatriz Sasiaín --; Horace Lannes, el vestuarista de las estrellas /; Denise Pieniazek --; Los "turcos" en el cine argentino de los años 40 : El estereotipo de inmigrante sirio-libanés /; Diego Agustín Ferreyra --; El Descueve : Saliendo de la cueva de la danza /; Dulcinea Segura --; Lineamientos metodológicos de la semiótica del arte /; Alejandra Leticia Niño Amieva, José Ignacio Weber, Ana Marta Ballester, Isabela Di Lorenzo, Diego Massariol, María Mercedes Niklison, Juliana Robles de la Pava --; Teatro de Mujeres; Catalina Julia Artesi --; Prácticas pedagógicas del teatro del oprimido en instituciones formales y no formales /; Claudia Lia Bang, Georgina Andrada, Pilar Alvarez Garcia, Mariana Biscotti --; El ciclo “Teatro panfletario” como caso de indagación en poéticas políticas teatrales en la actualidad : La edición de “Mujeres panfletarias”; Mariana Barragán, Mariana Lorena Ballestero, Diego Ernesto Rodríguez --; Dramaturgias regionales comparadas : los casos Alejandro Finzi y Carlos Alsina /; Mauricio Tossi --; Un recorrido por la Agrupación Artística Juan B. Justo; María Fukelman --; Redefiniciones de la vanguardia histórica en el teatro de postvanguardia de Romeo Castellucci y la Socìetas Raffaello Sanzio /; Adriana Musitano --; Esquema de la interacción discursiva en el acontecimiento teatral desde una perspectiva dialógica /; Alexis Pablo Cesan --; La AADET y la evolución del Teatro Comercial en Buenos Aires 2006-2016 /; Brenda Sabina Berstein --; Credo poético: entre creencia y praxis del sujeto escénico /; Carla Pessolano --; Los dramaturgos de las primeras representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino : El fusil de madera (1983) de Duilio Lanzoni /; Ricardo Adrián Dubatti --; La representación del Hades en el teatro reciente de César Brie : de Árbol sin sombra a Orfeo y Eurídice; Ezequiel Gusmeroti --; Potencial dramático, textura polifónica y actualidad de Le Neveu de Rameau de Diderot; Ana María Rossi de Borghini --; La metamorfosis de lo verosímil : Una mirada sobre la actualidad del teatro independiente; María Eugenia Lombardi --; Despierto, de Ignacio Sánchez Mestre : el teatro como sueño libertador; Mariana Gardey --; Teatro Comparado y territorialidad : caminos de innovación en la Teatrología argentina; Jorge Dubatti --; La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en dos estrenos del año del descubrimiento de sus restos /; Jimena Cecilia Trombetta --; Las fronteras de Juan Carlos Gené; María Natacha Koss --; El monje socarrón y los títeres : experiencias titiritescas en el Teatro Escuela Fray Mocho; Bettina Girotti --; La dramaturgia para niños de Alejandro Finzi; Nora Lía Sormani UR - http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/IAE2017 ER -