Actas 2017 I Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo / [recurso electrónico] : María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector. - Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2017

El problema de la traducción en el teatro virreinal rioplatense. El caso de Idamia o la reunión inesperada de Luis Ambrosio Morante / Her dem ritem fun regn vos falt : Hacia un estudio de la dimensión performativa del contacto visual-sonoro entre lenguas / Zayn oder nit Zayn. William Shakespeare en lengua ídish / Trayectoria musical de Hermann Ludwig / Visiones del proceso de revolución de la independencia en clave teatral / Parkour: del arte del desplazamiento hacia una vida en movimiento / Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos : El caso de Jean-Pierre Sarrazac / Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas / Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania) / Micropoéticas liminales del Cono Sur en el período Postdictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria / Corporalidad expandida : Videodanza Social / La canción de cámara en italiano en Buenos Aires como texto ajeno (1890-1910) / Cinco canciones lugonianas de López Buchardo en la década de 1920. Avance de una investigación en curso / Canciones de Carlos Guastavino : Algunos avances para una historia de su interpretación musical / Música para las gacelas y casidas de Federico García Lorca : La cantata El Tamarit (1954) de Roberto García Morillo / "El mensú" en el cine y la literatura de la primera mitad de siglo XX: una aproximación al contexto de producción de la canción homónima (1956) de Ramón Ayala / 1928-1999_Un diario de voces para las canciones de Susana Baron Supervielle / José María Castro: Tres Líricas para canto y piano / “Como la espuma de un mar enorme” : Derrames micropoéticos de la técnica del clown en el devenir travesti de Batato Barea / Emergencia de óperas primas en la reapertura democrática: la necesidad de pensar heterogéneo / Mapeo de los documentales estatales 1930-1955 / Circulación de comedias sofisticadas en los escenarios y pantallas porteñas de los años ‘30 / Retóricas urbanas sobre el mundo rural en el cine argentino : Gauchos, criollos, errancias y polisemias / Industria cinematográfica y modernización urbana en el período de entreguerras / Horace Lannes, el vestuarista de las estrellas / Los "turcos" en el cine argentino de los años 40 : El estereotipo de inmigrante sirio-libanés / El Descueve : Saliendo de la cueva de la danza / Lineamientos metodológicos de la semiótica del arte / Teatro de Mujeres / Prácticas pedagógicas del teatro del oprimido en instituciones formales y no formales / El ciclo “Teatro panfletario” como caso de indagación en poéticas políticas teatrales en la actualidad : La edición de “Mujeres panfletarias” / Dramaturgias regionales comparadas : los casos Alejandro Finzi y Carlos Alsina / Un recorrido por la Agrupación Artística Juan B. Justo / Redefiniciones de la vanguardia histórica en el teatro de postvanguardia de Romeo Castellucci y la Socìetas Raffaello Sanzio / Esquema de la interacción discursiva en el acontecimiento teatral desde una perspectiva dialógica / La AADET y la evolución del Teatro Comercial en Buenos Aires 2006-2016 / Credo poético: entre creencia y praxis del sujeto escénico / Los dramaturgos de las primeras representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino : El fusil de madera (1983) de Duilio Lanzoni / La representación del Hades en el teatro reciente de César Brie : de Árbol sin sombra a Orfeo y Eurídice / Potencial dramático, textura polifónica y actualidad de Le Neveu de Rameau de Diderot / La metamorfosis de lo verosímil : Una mirada sobre la actualidad del teatro independiente / Despierto, de Ignacio Sánchez Mestre : el teatro como sueño libertador / Teatro Comparado y territorialidad : caminos de innovación en la Teatrología argentina / La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en dos estrenos del año del descubrimiento de sus restos / Las fronteras de Juan Carlos Gené / El monje socarrón y los títeres : experiencias titiritescas en el Teatro Escuela Fray Mocho / La dramaturgia para niños de Alejandro Finzi / Belén Landini -- Lila Fabro -- Susana Lea Skura -- Silvia Glocer -- Adriana Marisa Carrión -- Pablo David Galván -- Daniela Ethel Berlante -- Patricia Cristina Aschieri -- Ana María Seoane -- Micaela Daniela Suarez -- Ladys Claudia Gonzalez -- José Ignacio Weber -- Silvina Luz Mansilla -- Cleber Mauricio de Lima -- Guillermo Eduardo Dellmans -- Angélica Lucía Adorni -- Romina Dezillio -- Pablo Daniel Martinez -- Maria Guillermina Bevacqua -- Viviana Montes -- Clara Beatriz Kriger -- Alejandro Kelly Hopfenblatt -- Elina Mercedes Tranchini -- Sonia Beatriz Sasiaín -- Denise Pieniazek -- Diego Agustín Ferreyra -- Dulcinea Segura -- Alejandra Leticia Niño Amieva, José Ignacio Weber, Ana Marta Ballester, Isabela Di Lorenzo, Diego Massariol, María Mercedes Niklison, Juliana Robles de la Pava -- Catalina Julia Artesi -- Claudia Lia Bang, Georgina Andrada, Pilar Alvarez Garcia, Mariana Biscotti -- Mariana Barragán, Mariana Lorena Ballestero, Diego Ernesto Rodríguez -- Mauricio Tossi -- María Fukelman -- Adriana Musitano -- Alexis Pablo Cesan -- Brenda Sabina Berstein -- Carla Pessolano -- Ricardo Adrián Dubatti -- Ezequiel Gusmeroti -- Ana María Rossi de Borghini -- María Eugenia Lombardi -- Mariana Gardey -- Jorge Dubatti -- Jimena Cecilia Trombetta -- María Natacha Koss -- Bettina Girotti -- Nora Lía Sormani.

9789874923608


ARTES


REUNIÓN