TY - BOOK AU - Ferreyra,Julián TI - INTENSIDADES deleuzianas : : Deleuze y las fuentes de su filosofía / SN - 9789873621284 PY - 2016/// CY - Buenos Aires : PB - La Cebra KW - Deleuze, Gilles, KW - FILOSOFÍA KW - ANÁLISIS FILOSÓFICO KW - DOCTRINAS FILOSÓFICAS N1 - Introducción -- Parte I: Intensidades filosóficas: Hermann Cohen y la intensidad trascendental / Pablo Nicolás Pachilla -- Sujeto y pasividad en Husserl y Deleuze / Andrés Osswald -- Tiempo y representación: resonancias husserlianas en el tratamiento de las síntesis temporales / Verónica Krestschel -- Parte II: Intensidades científicas: Degradación empírica y repetición trascendental / Rafael Mc Namara -- Serie, singularidad, diferencial. La matemática como fuente del empirismo trascendental / Gonzalo Santaya -- Jean Piaget y el misterio de las cantidades intensivas / Solange Aurora Heffesse / Para leer la historia: lógica estructural de la diferencia en la Idea social / Anabella Schoenle -- La "causación reversa" de Gustave Guillaume: una innovación a Deleuze desde la lingüística / Matías Soich -- Parte III: Intensidades estéticas -- Las islas: subjetividad y alteridad entre Tournier y Deleuze / Facundo López -- Música a la intemperie: Stockhausen en la escena final de la Lógica del sentido / Guadalupe Lucero -- La escritura como resistencia experimental desde Guilles Deleuze y Philippe Sollers / María de los Ángeles Ruiz -- El poeta satírico: en búsqueda de la fuente fantasma / Julián Ferreyra -- Acerca de los autores y autoras N2 - La intensidad es un concepto enigmático y clave de la filosofía de Gilles Deleuze. Las distintas perspectivas que integran este libro, desde las fuentes filosóficas, científicas y estéticas de Diferencia y repetición, contribuyen a mostrar su especificidad (es decir, su diferencia respecto al concepto de Idea, las síntesis del tiempo y el plano de la extensión). ¿Tiene la intensidad un rol de esquema o mediación entre lo virtual y lo actual? ¿Es la presencia de lo virtual en lo actual? ¿Responde a la sensibilidad, en la demarcación kantiana que la distingue del entretenimiento? Y, si es así, ¿da cuenta de una discontinuidad de estos planos o de su inmanencia? Son algunas de las preguntas que en estas páginas encuentran respuestas diversas, incomposibles, marcadas por la perspectiva abierta por las fuentes que rigen cada capítulo -y la mirada de cada autor y de cada autora- ER -