TY - BOOK AU - Jaichenco,Virginia AU - Sevilla,Yamila TI - PSICOLINGÜÍSTICA en español: homenaje a Juan Segui T2 - Saberes SN - 9789871785995 PY - 2013/// CY - Buenos Aires : PB - Edit. de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires KW - Segui, Juan, KW - LINGÜÍSTICA KW - PSICOLOGÍA KW - PSICOLINGÜÍSTICA KW - CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN N1 - Bibliografía al final de cada cap; Presentación; Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla --; Mi historia de la psicolingüística; Juan Segui --; Special es special pero stuto no es astuto: la percepción de una /e/ protética en el habla y la escritura de hablantes de español; Pierre A. Hallé, Juan Segui, Alberto Domínguez y Fernando Cuetos --; El efecto de repetición mediante un priming enmascarado en una tarea de detección de fonemas a partir de la presentación de imágenes /; Laura M. V. Manoiloff, María Jimena Martínez y Atanes, María Laura Del Boca, Germán Pereno, Pablo Requena y Juan Segui --; Estructura conceptual de seres vivos y objetos inanimados a partir de una tarea de idea asociada; Macarena Martínez-Cuitiño, Geraldine Borovinsky, Juan Pablo Barreyro, Paula Quinteiro y Virginia Jaichenco --; Análisis de los atributos semánticos en función de la categoría y la familiaridad: resultados preliminares para la confección de normas; Matías Yerro, Ana García Coni, Leticia Vivas, Ana Comesaña y Jorge Vivas --; Poder de discriminación de los atributos semánticos. Mínima cantidad de descriptores requeridos para identificar conceptos emocionales /; Gisele García, Luciana Pagnotta, Elisa Pazgón y Jorge Vivas --; Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos /; Pamela Lopes da Cunha, Silvano Zanutto y Alejandro Wainselboim --; La formación de representaciones ortográficas de las palabras en español; Mariana Ferroni y Beatriz Diuk --; Conciencia fonológica y rendimiento lector /; Julieta Fumagalli, Juan Pablo Barreyro y Virginia Jaichenco --; Una perspectiva integrada del procesamiento y la adquisición del lenguaje. Algunas consecuencias para el TEL; Leticia M. Sicuro Corrêa --; Adquisición de interrogativas totales y parciales en niños menores de tres años expuestos al español rioplatense; Horacio Miguel Dotti --; El análisis de las habilidades tempranas en la adquisición del portugués brasileño: distinción entre palabras homófonas /; Tatiana Bagetti --; El rol del orden de los argumentos semánticos y la interfaz sintáctico-semántica en la comprensión de oraciones en español /; Carolina A. Gattei, Shravan Vasishth y Michael W. Dickey --; La concordancia de número sujeto-verbo en la producción de oraciones del español: discutiendo el grado de autonomía de las operaciones sintácticas; María Elina Sánchez y Yamila Sevilla --; Conducta ocular durante la lectura de oraciones en contextos con diferente predictibilidad /; Gerardo Fernández, Diego Shalom y Mariano Sigman ---; Dos problemas en sintaxis experimental /; Yosef Grodzinsky --; ¿Se comprende un texto científico durante la primera lectura? Evidencias on line de la generación de inferencias explicativas en textos expositivos /; Gastón Ignacio Saux y Carlos Molinari Marotto --; Comprensión de relaciones causales y contracausales en fragmentos textuales; Gabriela Zunino, Valeria Abusamra y Alejandro Raiter --; Comprensión de contenidos científicos en formato hipertextual: la estructura de navegación tiene efectos distintos según el conocimiento previo y la capacidad de memoria de trabajo /; Débora I. Burin, Ezequiel Kahan, Natalia Irrazabal y Gastón Saux --; Diferencias entre el uso del numeral 0 con función sintactica y el numeral 0 con función léxica: evidencia clínica; Silvia Jacubovich UR - http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Psicoling%C3%BC%C3%ADstica%20en%20espa%C3%B1ol_interactivo_0.pdf ER -