Las artes como espacio experimental y profético de los diálogos entre las culturas y las ideologías : la gran tarea del tercer milenio : 26, 27 y 28 de noviembre de 2014 / Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró. - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró, c2016. - 428 p. : il. byn. ; 21 cm. - Jornadas Estudios e Investigaciones ; 11 .

Bibliografía al pie de pág. de cada ponencia.

Mil amores y una carta / Ángel M. Navarro -- La máscara protagonista en el universo ritual y estético pre y poscolombino / Graciela Dragoski -- La figura del dios Proteo en un diálogo platónico: Eutifrón / María del Rosario Macri -- Rabindranath Tagore y su obra: un diálogo con las culturas / Paula Savon -- Los materiales del arte precolombino: animismo y agentividad / Estefanía Blasco Dragun -- El maestro Augusto Passaglia y sus esculturas en el barrio de Barracas / Patricia V. Corsani -- La formación neogótica de los arquitectos inmigrantes en el territorio argentino entre fines del siglo XIX y principios del XX / Raúl E. Piccioni -- Discurso evangelizador y elementos prehispánicos. Una aproximación a las fuentes doctrinales andinas de los siglos XVI y XVII / Carla Maranguello -- El estilo mestizo y la disyuntiva integracionista en el Perú colonial / Ricardo González -- La iglesia-colegio de los jesuitas en Colonial del Sacramento. La destrucción de la memoria edilicia en tiempos de guerra / Carlos A. Page -- Filiaciones conceptuales para un abordaje a los grupos "Ukamau" y "Teatro de los Andes" / María Gabriela Aimaretti -- Glauber Rocha: el laberinto borgeano como "médium" del misticismo afro-indio / Nicolás Fernández Muriano -- Los Superagentes, un cine donde el humor como factor atenuante vuelve posible la transmisión de una ideología propia del gobierno de facto / Evangelina Ramos -- Las manos mágicas de René Lavand y el universo fantástico de Georges Méliés / Andrea Warszatska -- La cultura teatral porteña y la Sociedad del Buen Gusto por el Teatro: una aproximación desde los escritos de Fray Camilo Henríquez en El Censor / Guillermina Guillamon -- El devenir travesti en las deformances teatrales del Centro Cultural Rojas. Apuntes para pensar categorías de nuestro campo desde la dramaturgia corporal de Mosquito Sancineto / Guillermina Bevacqua -- Las prácticas biográficas como espacio de encuentro con la diferencia: miradas al otro en el ciclo Biodrama / Pamela Brownell -- Diálogos interculturales en la Escena Musical porteña de entresiglo. Juan Moreira barítono de ópera / Daniela A. González -- Aportes bibliográficos de Athos Palma a la formación técnica de intérpretes y compositores / Silvina Luz Mansilla -- Los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea (1971-1989). Un proyecto político y musical de vanguardia / Camila Juárez -- Rsch: Escenas-Eusebius, un collage de Gerardo Gandini / Pablo Fessel -- Conformación del repertorio musical académico del ámbito metropolitano (Ciudad de Buenos Aires y La Plata) 2010-2013. Espacios, instituciones, ciclos / Fabián Beltramino -- Ejercicios de re-flexión en el trabajo de Víctor Jaque: ironía y parodia como acción micropolítica / Bernardita Abarca Barboza -- La costura como mecanismo subersivo en el arte contemporáneo: el discurso contrahegemónico de tres artistas latinoamericanas / Florencia Baliña -- Retratos post mortem de Prilidiano Pueyrredón y Benjamín Franklin Rawson. Una aproximación antropológica a la relación con la muerte a través de las imágenes / Paula Bruno -- Algunos maestros en Buenos Aires. Coordenadas para el abordaje de colecciones pictóricas del Museo Nacional de Bellas Artes / Alejo Lo Russo -- Aclaración de una confusión de identidades: la "Cabeza de Palas Atenea" y el "Retrato de joven" de Bourdelle en el MNBA / Marcelo Renard -- Mirada posmoderna de pintura de Los primeros modernos, donde se rompe el pacto entre la obra y la historia del arte / Tiziano Fabris -- El lugar de la écfrasis en el discurso de la crítica de arte argentina. Rubén Darío, Julio Rinaldini y Alberto Prebisch / Silvia Tomas -- El Instituto de Arte Americano y la historiografía del Arte en Argentina: el ciclo 1946-1962 / Carla Guillermina García -- Retratos familiares e intimismo pictórico en Ricardo Warecki / Elisabet Veliscek -- Marcelo Bonevardi. El relato evocativo de sus pinturas-construcciones / Alicia Estela Beltramini Zubiri -- El tema de la identidad en la pintura argentina / Gladys Lipovetzky -- La representación del cuerpo humano en el arte después de la segunda guerra mundial y en la cultura postindustrial en Argentina / Adriana Laurenzi -- Re-pensar y cuestionar la identidad nacional: la apropiación iconográfica como recurso del arte argentino contemporáneo / Soledad Sobrino -- El arte contemporáneo de Tucumán: un acercamiento desde algunos conceptos de la filosofía contemporánea / María Gallo Ugarte -- La Feria de Mataderos: historicidad y alteridad / Mariana Pilar Gávito -- Museo IMPA del trabajo / Margarita Robertazzi, Alfredo Siedl, Mariano Polín, Joan Manuel Pérez Meiss, Paula Cecilia Dorador, Ana Laura Turrado y Lorena Fazzito -- Influencia de la "Querella de los ritos chinos" en la acción misional en las Misiones Jesuíticas de Guaraníes. El arte misionero como aporte al diálogo intercultural / Flavia Affanni.


Compañía de Jesús


ARTES
ARTES VISUALES
ARTES PLÁSTICAS
ARTE PRECOLOMBINO
ARTE MODERNO
MÚSICA
TEATRO
PINTURA
RETRATOS
ESCULTURA
ARQUITECTURA
CINE
MUSEOS DE ARTE
IDENTIDAD NACIONAL
HISTORIOGRAFÍA


REUNIÓN

7(7/8)