Fritz Graebner y el método etnológico / por Fernando Márquez Miranda.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: La Plata : Universidad Nacional de la Plata, 1941.Descripción: p. 239-319 : fot. bynTema(s): Género/Forma:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | CAJA 619-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 44928 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 128-5-5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Ej. deteriorado. | 141627 | |
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 275-1-12 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 438277 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Rebeca Molinelli Wells de Márquez Miranda del Centro Universitario Tilcara (Jujuy) | C. 07 F. 301 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 602641 |
Navegando Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" estanterías, Colección: Non-fiction Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Separata de Notas del Museo de La Plata, sección Antropología, t. 6, no. 22, p. 239-319
Bibliografía en pie de pág.
El hombre y su obra -- Los límites de la etnología -- Breve reseña de la formación de la escuela -- Discrepancias metodológicas en la escuela -- La crítica en el momento de la aparición de la metodología -- Las críticas a la época de la desaparición de Graebner -- Los ciclos culturales en América --
Ciclos culturales y método de investigación etnológica -- Etnología e historia -- Influencia en el conocimiento de los problemas etnográficos americanos -- Autenticidad, imitación, falsificación -- Determinación del lugar -- Crítica externa e interna de las relaciones -- Interpretación -- Las áreas de cultura y las aculturaciones -- Palabras finales.
No hay comentarios en este titulo.