Historia del teatro contemporáneo / Juan Guerrero Zamora.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : J. Flors, 1961-1967.Descripción: 4 v. : ilTema(s): Género/Forma: Recursos en línea:
Contenidos:
v.1: 1.Caracterización; 2. Alfred Jarry, el gran injusticiado; 3. Guillaume Apollinaire. Max Jacob. Raymon Roussell y los objetos insólitos. Imagen de Jean Cocteau; 4. Futurismos. Dada. Superrealismo, Roger Vitrac. Federico García Lorca; 5. Antonin Artaud; 6. Michel de Ghelderode; 7: Ramón del Valle Inclán; 8. Intermedio con marionetas. Nuevo intermedio sobre el erotismo; 9. Jacques Audiberti. Jules Supervielle o el amor viene de lejos. Georges Schéhadé o la preservación; 10. Eugene Ionesco. Samuel Beckett. Arthur Adamov. Jean Vauthier. Jean Tardieu; 11. Inglaterra. Thomas Stearn Eliot, dramaturgo de los Ángeles. Christopher Fry; 11. Norteamérica. Thorton Wilder. Orson Welles. William Faulkner. William Saroyan --
v.2: 1. Strindberg; 2. Expresionismo; 3. Bertolt Brecht; 4. Pirandello; 5. Paul Claudell y la pasión por la tierra de Dios. William Butler Yates; 6. Ugo Betti. Jean Genet; 7. El naturalismo escénico. La reacción antinaturalista; 8. Stanilawsky y el Teatro de Arte de Moscú; 9. Gordon Craig. Adolphe Appia; 10. Convencionales, eclécticos y rojos; 11. Jacques Copeau; 12. El cartel. Barrault y Vilar; 13. Alemania; 14. Tentativas italianas; 15. Citación final --
v.3: 1. Neopopulismo. John Millington Synge. El teatro popular de García Lorca. Rafael Alberti. Jean Giono; 2. Por el camino de la farsa. Fernand Crommelynck, farsante flamento. Knock. Clérambard y Andrea Rossi. Registro de farsantes; 3. Giraudoux cristalizado; 4. Anouilh, Esa Elegía; 5. Friedrich Dürrematt, fabulista cruel; 6. Transrrealismo metafísico; a) existencialismo esperenazado. Gabriel Marcel y el contrapunto de la gracia; 7. b) asunción y violación. Las presunciones del espíritu; 8. c) el amor en Cristo. Diego Fabbri, inquisidor; 9. d) misticismo sensual. Graham Greene y el revés de la trama. Julien Green, criatura del fuego; 10. e) ética de lo superlativo. Henry Montherlant en plenitud de extremos; 11. Transrealismo fenomenológico; a) existencialismo. Jean Paul Sartre; 12. b) agónico. Armand Salacrou. Búsqueda y negación; 13. c) introrrealismo y ultrarrealismo. Robert Musil. SIlvio Giovaninetti. J. B. Prestrey; 14. d) vivencialismo. Albert Camus, solitario solidario; 15. e) impresionismo. Chejov --
v.4: 1. Transrealismo fenomenológico; f) diagnóstico. Inglaterra, 1956-1965; 2. Diagnosis con proyección metafísica o fenomenológica. Extraña y sociedad en Sean O'Casey. Kaj Munk y lo absoluto. Arthur Miller, humanista. Buero Vallejo y la esperanza; 3. O'Neill; 4. Transrealismo fenomenológico; g) infrarealismo. H. R. Lenormand. Tennesse Williams; 5. George Bernard Shaw; 6. Realismo iniciales; a) Francia. Advenimiento del realismo. Henry Becque, espectador. Realismo crítico. François de Curel; 7. b) Italia. Hacia y desde el verismo. Ibsenianos y sicólogos; 8. c) España. Soluciones de continuidad. Jacinto Benavente; 9. Simbolismo. Reacción simbolista; 10. Realistas y simbolistas iniciales. Gerhart Hauptmann. Inglaterra. Teatro catalán. Rusia hasta la revolución. Björson, oso doméstico; 11. Henrik Ibsen; 12. Estados Unidos. Los buscadores. Evolución del realismo. Regionalismos y neopopularismos. Dramaturgia social. Los transrealistas. Realidad transfigurada. La comedia. Neoconvencionales absolutos; 13. Brasil. Canadá; 14. HIspanoamérica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference REF 792.09 G934 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.1 Disponible 24867
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference REF 792.09 G934 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.2 Disponible 24868
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction REF 792.09 G934 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.3 Disponible 24869
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction REF 792.09 G934 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.4 Disponible 27793
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference 716-3-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.1 Disponible 598837
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference 717-5-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.2 Disponible 598916
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference 717-5-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.3 Disponible 598914
Obra de Referencia Obra de Referencia Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Reference 717-5-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.4 Disponible 598915
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IHAAL - GETEA) 2306-OR v-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 00377883
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IHAAL - GETEA) 2306-OR v-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 00377884

La Biblioteca del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IHAAL - GETEA) posee el v.1 y v.2.

v.1: 1.Caracterización; 2. Alfred Jarry, el gran injusticiado; 3. Guillaume Apollinaire. Max Jacob. Raymon Roussell y los objetos insólitos. Imagen de Jean Cocteau; 4. Futurismos. Dada. Superrealismo, Roger Vitrac. Federico García Lorca; 5. Antonin Artaud; 6. Michel de Ghelderode; 7: Ramón del Valle Inclán; 8. Intermedio con marionetas. Nuevo intermedio sobre el erotismo; 9. Jacques Audiberti. Jules Supervielle o el amor viene de lejos. Georges Schéhadé o la preservación; 10. Eugene Ionesco. Samuel Beckett. Arthur Adamov. Jean Vauthier. Jean Tardieu; 11. Inglaterra. Thomas Stearn Eliot, dramaturgo de los Ángeles. Christopher Fry; 11. Norteamérica. Thorton Wilder. Orson Welles. William Faulkner. William Saroyan --

v.2: 1. Strindberg; 2. Expresionismo; 3. Bertolt Brecht; 4. Pirandello; 5. Paul Claudell y la pasión por la tierra de Dios. William Butler Yates; 6. Ugo Betti. Jean Genet; 7. El naturalismo escénico. La reacción antinaturalista; 8. Stanilawsky y el Teatro de Arte de Moscú; 9. Gordon Craig. Adolphe Appia; 10. Convencionales, eclécticos y rojos; 11. Jacques Copeau; 12. El cartel. Barrault y Vilar; 13. Alemania; 14. Tentativas italianas; 15. Citación final --

v.3: 1. Neopopulismo. John Millington Synge. El teatro popular de García Lorca. Rafael Alberti. Jean Giono; 2. Por el camino de la farsa. Fernand Crommelynck, farsante flamento. Knock. Clérambard y Andrea Rossi. Registro de farsantes; 3. Giraudoux cristalizado; 4. Anouilh, Esa Elegía; 5. Friedrich Dürrematt, fabulista cruel; 6. Transrrealismo metafísico; a) existencialismo esperenazado. Gabriel Marcel y el contrapunto de la gracia; 7. b) asunción y violación. Las presunciones del espíritu; 8. c) el amor en Cristo. Diego Fabbri, inquisidor; 9. d) misticismo sensual. Graham Greene y el revés de la trama. Julien Green, criatura del fuego; 10. e) ética de lo superlativo. Henry Montherlant en plenitud de extremos; 11. Transrealismo fenomenológico; a) existencialismo. Jean Paul Sartre; 12. b) agónico. Armand Salacrou. Búsqueda y negación; 13. c) introrrealismo y ultrarrealismo. Robert Musil. SIlvio Giovaninetti. J. B. Prestrey; 14. d) vivencialismo. Albert Camus, solitario solidario; 15. e) impresionismo. Chejov --

v.4: 1. Transrealismo fenomenológico; f) diagnóstico. Inglaterra, 1956-1965; 2. Diagnosis con proyección metafísica o fenomenológica. Extraña y sociedad en Sean O'Casey. Kaj Munk y lo absoluto. Arthur Miller, humanista. Buero Vallejo y la esperanza; 3. O'Neill; 4. Transrealismo fenomenológico; g) infrarealismo. H. R. Lenormand. Tennesse Williams; 5. George Bernard Shaw; 6. Realismo iniciales; a) Francia. Advenimiento del realismo. Henry Becque, espectador. Realismo crítico. François de Curel; 7. b) Italia. Hacia y desde el verismo. Ibsenianos y sicólogos; 8. c) España. Soluciones de continuidad. Jacinto Benavente; 9. Simbolismo. Reacción simbolista; 10. Realistas y simbolistas iniciales. Gerhart Hauptmann. Inglaterra. Teatro catalán. Rusia hasta la revolución. Björson, oso doméstico; 11. Henrik Ibsen; 12. Estados Unidos. Los buscadores. Evolución del realismo. Regionalismos y neopopularismos. Dramaturgia social. Los transrealistas. Realidad transfigurada. La comedia. Neoconvencionales absolutos; 13. Brasil. Canadá; 14. HIspanoamérica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha