Los sueños / Quevedo ; edición y notas de Julio Cejador y Frauca.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Clásicos castellanos ; 31,34Detalles de publicación: Madrid : Espasa-Calpe, 1931.Edición: 2ª edDescripción: 2 v. ; 19 cmTema(s): Resumen: “Los sueños” de Quevedo son también conocidos por su título completo “Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños, en todos los oficios y estados del mundo”. Esta obra es una sátira con la libertad que ofrece la calificación de “sueños” y la inconsciencia de lo onírico como vía para realizar una crítica feroz con su famosa y afilada pluma. Esta obra fue escrita entre 1606 y 1623 y está compuesta por cinco partes: “Sueño del Juicio Final”, “El alguacil endemoniado”, “Sueño del Infierno”, “El mundo por de dentro” y “Sueño de la muerte”, (también conocido como “La visita de los chistes”). Los tres primeros están organizados en base a los últimos momentos de un hombre según la iglesia católica: la muerte, el infierno y el Juicio Final. En “Los sueños” se caricaturizan y denuncian con un lenguaje ingenioso, incisivo y burlón los problemas de la época. En “El sueño final”, Quevedo, como testigo de excepción, critica las profesiones, los estados y los personajes más populares de su época, denunciando las injusticias, engaños y abusos de la época, la corrupción y el egoísmo. En “El alguacil endemoniado” y “Sueño del Infierno” nos habla de quiénes irán al cielo y al infierno, incluyendo, en este último, nombres propios como el de Lutero. En “El mundo por de dentro” el desengaño es el tema protagonista, destapando la hipocresía humana en todo el que se cruza. Finalmente, en “Sueño de la muerte”, asistimos a un desfile de difuntos donde Quevedo se burla de un listado de personajes. Considerada una de las obras maestras del Barroco español, “Los sueños” fascina con sus juegos lingüísticos y el manejo magistral de los recursos del género que van desde la burla y la risa a la crítica incisiva y agresiva. Un ingenio lingüístico que lo ha convertido en uno de los mejores escritores como hizo también en “El buscón”, su única novela picaresca. “Los sueños” de Quevedo es una obra que ha sido referencia y modelo para sátiras posteriores y que no te puedes perder. Un imprescindible para todo el que quiera disfrutar de la mejor literatura española. https://www.casadellibro.com/libro-los-suenos/9788437610078/297370
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Fiction 542-8-6 (Navegar estantería(Abre debajo)) v.2 Disponible 387285

“Los sueños” de Quevedo son también conocidos por su título completo “Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños, en todos los oficios y estados del mundo”. Esta obra es una sátira con la libertad que ofrece la calificación de “sueños” y la inconsciencia de lo onírico como vía para realizar una crítica feroz con su famosa y afilada pluma.

Esta obra fue escrita entre 1606 y 1623 y está compuesta por cinco partes: “Sueño del Juicio Final”, “El alguacil endemoniado”, “Sueño del Infierno”, “El mundo por de dentro” y “Sueño de la muerte”, (también conocido como “La visita de los chistes”). Los tres primeros están organizados en base a los últimos momentos de un hombre según la iglesia católica: la muerte, el infierno y el Juicio Final.

En “Los sueños” se caricaturizan y denuncian con un lenguaje ingenioso, incisivo y burlón los problemas de la época. En “El sueño final”, Quevedo, como testigo de excepción, critica las profesiones, los estados y los personajes más populares de su época, denunciando las injusticias, engaños y abusos de la época, la corrupción y el egoísmo. En “El alguacil endemoniado” y “Sueño del Infierno” nos habla de quiénes irán al cielo y al infierno, incluyendo, en este último, nombres propios como el de Lutero. En “El mundo por de dentro” el desengaño es el tema protagonista, destapando la hipocresía humana en todo el que se cruza. Finalmente, en “Sueño de la muerte”, asistimos a un desfile de difuntos donde Quevedo se burla de un listado de personajes.

Considerada una de las obras maestras del Barroco español, “Los sueños” fascina con sus juegos lingüísticos y el manejo magistral de los recursos del género que van desde la burla y la risa a la crítica incisiva y agresiva.

Un ingenio lingüístico que lo ha convertido en uno de los mejores escritores como hizo también en “El buscón”, su única novela picaresca. “Los sueños” de Quevedo es una obra que ha sido referencia y modelo para sátiras posteriores y que no te puedes perder. Un imprescindible para todo el que quiera disfrutar de la mejor literatura española.

https://www.casadellibro.com/libro-los-suenos/9788437610078/297370

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha