Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Circo en Buenos Aires [recurso electrónico] :cultura, jóvenes y políticas en disputa / Julieta Infantino ; con prólogo de Alicia Cristina Martín. -

Por: Infantino, Julieta.
Otro(s) responsable(s): Martín, Alicia Cristina.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorSeries Estudios teatrales.Editor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Inteatro, 2014Descripción: 232 p. : fotogr. col. y byn.ISBN: 9789873811050.Materia(s): CIRCOS | ARGENTINARecursos en línea: Disponible para descarga texto completo
Contenidos:
introducción. El trabajo de campo antropológico y el rol del investigador. Cultura, jóvenes y política(s). Organización del libro -- entre “el desprestigio y la legitimación” (de la historia a los años 80 postdictatoriales). El circo en el proceso de conformación del Estado nación argentino. Conformación del subgénero Circo Criollo. Formaciones, tradiciones e instituciones. La recuperación y el resurgimiento del arte circense. Los antecedentes. La apertura democrática y la recuperación delos lenguajes populares y del espacio callejero. Características de las políticas culturales y juveniles en el período -- circuitos de producción y circulación de las artes cirsences en Buenos Aires de los ́90. El resurgimiento del arte circense en la ciudad. La construcción identitaria alrededor del trabajo cultural y su relación con los cambios en el mercado laboral argentino. Las políticas de Estado y el arte circense en los ‘90 -- el ingreso del circo en circuitos legitimados de arte en los años 20001. Las temporadas europeas o “esos que se van a Europa”. “Los que se quedaron”: nuevos espacios de transmisión/reproducción y circulación de las artes circenses..“El boom del circo”, la incidencia del mercado y los medios masivos de comunicación La legitimación y ampliación de los circuitos de arte. -- disputas por la definición de la práctica artística legítima en tiempos de cambio. “Brechas intertextuales” y tradición “Antes éramos transgresores”: de “contracultura” a arte legitimado. La naturalización de la dicotomía arte/trabajo y el trabajo artístico. Hacia una institucionalización del trabajo artístico. Continuidades y emergencias en las políticas culturales y juveniles -- el circo y la política cultural oficial. Características de la política cultural porteña a partir de 2007. Programa estatal de fomento de las artes circenses contemporáneas-Buenos Aires Polo Circo. Etnografía del lanzamiento de una política oficial y conflictos suscitados. El recurso de la cultura en el discurso oficial: el circo como herramienta de inclusión social y desarrollo urbano. La continuidad de la política oficial: el circo como herramienta de inclusión social y desarrollo urbano. Después del III Festival: La organización colectiva para demandar una política cultural más inclusiva -- reflexionesfinales. El estudio de procesos socio-históricos desde una perspectiva antropológica. Relaciones de los artistas circenses y el Estado en un nuevo contexto -- acotaciones a la presente edición --anexo fotográfico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: IAE - disponible online | IAE - novedades 2020
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico (En línea) Libro electrónico (En línea) Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”

25 de Mayo 217/221, 3º piso, CABA 1002, Argentina 

Tel.: (+54 11) 528-72629
Fax: 011 4343-2733 
E-mail: biblio.artes@filo.uba.ar 
http://iae.institutos.filo.uba.ar/biblioteca

Horario de atención: Lunes a Viernes de 13.30 a 17.30 hs.

ONLINE (Navegar estantería) Disponible

Bibliogr. p. 215-230.

introducción. El trabajo de campo antropológico y el rol del investigador. Cultura, jóvenes y política(s). Organización del libro -- entre “el desprestigio y la legitimación” (de la historia a los años 80 postdictatoriales). El circo en el proceso de conformación del Estado nación argentino. Conformación del subgénero Circo Criollo. Formaciones, tradiciones e instituciones. La recuperación y el resurgimiento del arte circense. Los antecedentes. La apertura democrática y la recuperación delos lenguajes populares y del espacio callejero. Características de las políticas culturales y juveniles en el período -- circuitos de producción y circulación de las artes cirsences en Buenos Aires de los ́90. El resurgimiento del arte circense en la ciudad. La construcción identitaria alrededor del trabajo cultural y su relación con los cambios en el mercado laboral argentino. Las políticas de Estado y el arte circense en los ‘90 -- el ingreso del circo en circuitos legitimados de arte en los años 20001. Las temporadas europeas o “esos que se van a Europa”. “Los que se quedaron”: nuevos espacios de transmisión/reproducción y circulación de las artes circenses..“El boom del circo”, la incidencia del mercado y los medios masivos de comunicación La legitimación y ampliación de los circuitos de arte. -- disputas por la definición de la práctica artística legítima en tiempos de cambio. “Brechas intertextuales” y tradición “Antes éramos transgresores”: de “contracultura” a arte legitimado. La naturalización de la dicotomía arte/trabajo y el trabajo artístico. Hacia una institucionalización del trabajo artístico. Continuidades y emergencias en las políticas culturales y juveniles -- el circo y la política cultural oficial. Características de la política cultural porteña a partir de 2007. Programa estatal de fomento de las artes circenses contemporáneas-Buenos Aires Polo Circo. Etnografía del lanzamiento de una política oficial y conflictos suscitados. El recurso de la cultura en el discurso oficial: el circo como herramienta de inclusión social y desarrollo urbano. La continuidad de la política oficial: el circo como herramienta de inclusión social y desarrollo urbano. Después del III Festival: La organización colectiva para demandar una política cultural más inclusiva -- reflexionesfinales. El estudio de procesos socio-históricos desde una perspectiva antropológica. Relaciones de los artistas circenses y el Estado en un nuevo contexto -- acotaciones a la presente edición --anexo fotográfico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha