Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudios de teatro argentino, europeo y comparado [recurso electrónico] / Jorge Dubatti.

Por: Dubatti, Jorge, 1963-.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorSeries Estudios teatrales.Editor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Inteatro, 2020Descripción: 468 p.ISBN: 9789873811555.Materia(s): TEATRO | EUROPA | ARGENTINA | TEATRO COMPARADORecursos en línea: Disponible para descarga texto completo
Contenidos:
Palabras preliminares / Jorge Dubatti -- Teatro, territorialidad, Teatro Comparado -- Alfred Jarry, la articulación entre el teatro simbolista y el teatro de la vanguardia histórica: Observaciones sobre el actor de Ubú Rey (1896) -- La poética de Sor Beatriz (1901), de Maurice Maeterlinck: Ampliación de las estructuras del drama simbolista -- El futurismo italiano y el teatro liminal: Le serate (1910-1913) -- Las tetas de Tiresias (1917) y Color del tiempo (1918), de Guillaume Apollinaire en la historia teatral: ¿Vanguardia histórica o experimentalismo? Análisis de su poética -- Stefano (1928) de Armando Discépolo, “problem-play”: Polifonía, pluralismo y responsabilidad -- Eurípides y la tragedia Hécuba transfigurados en Polixena y la cocinerita (1931), “farsa pirotécnica”, de Alfonsina Storni -- Campos procedimentales de la vanguardia en el teatro: De la escena liminal de Oliverio Girondo y Norah Lange (1932-1933) a la dramaturgia postsurrealista de Aldo Pellegrini (1964) -- La dramaturgia de Ezequiel Martínez Estrada. La poética del drama moderno, versión ampliada, en Lo que no vemos morir (1941) -- Memoria(s) de Federico García Lorca en los escenarios argentinos: Historia y presente -- Para la recepción de Eugène Ionesco en la Argentina (1950-1976) -- Rodolfo Kusch (I): Un teatro liminal de investigador-artista (1957-1969) -- Rodolfo Kusch (II): Notas sobre la poética de Cafetín (Homenaje a Discépolo) (1966-1969) -- Para una relectura del teatro de Griselda Gambaro desde la poética expresionista: Análisis de Nada que ver (1970) -- Dictadura y “vuelos de la muerte” en El Señor Laforgue(1982-1983), de Eduardo Pavlovsky:Intratextualidad y metáfora haitiana en la recuperación del teatro macropolítico de choque -- Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti, de la novela al teatro: Sobre la adaptación (1992), de Alejandro Finzi y la puesta en escena (2015), de Neuquén a Chacabuco -- Las poéticas políticas de Eduardo Pavlovsky y Mauricio Kartun, entre siglos: De la micropolítica de la resistencia a una nueva discusión macropolítica alternativa -- Poética Comparada : El teatro griego clásico en la postdictadura. Esquilo en las reescrituras y la concepción de Daniel Casablanca (2002-2011) -- Materia fáustica y poética en Fausto y la sed (2012-2014), de Guillermo Yanícola.
Lista(s) en las que aparece este ítem: IAE - novedades 2020 | IAE - disponible online
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico (En línea) Libro electrónico (En línea) Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”

25 de Mayo 217/221, 3º piso, CABA 1002, Argentina 

Tel.: (+54 11) 528-72629
Fax: 011 4343-2733 
E-mail: biblio.artes@filo.uba.ar 
http://iae.institutos.filo.uba.ar/biblioteca

Horario de atención: Lunes a Viernes de 13.30 a 17.30 hs.

ONLINE (Navegar estantería) Disponible

Palabras preliminares / Jorge Dubatti -- Teatro, territorialidad, Teatro Comparado -- Alfred Jarry, la articulación entre el teatro simbolista y el teatro de la vanguardia histórica: Observaciones sobre el actor de Ubú Rey (1896) -- La poética de Sor Beatriz (1901), de Maurice Maeterlinck: Ampliación de las estructuras del drama simbolista -- El futurismo italiano y el teatro liminal: Le serate (1910-1913) -- Las tetas de Tiresias (1917) y Color del tiempo (1918), de Guillaume Apollinaire en la historia teatral: ¿Vanguardia histórica o experimentalismo? Análisis de su poética -- Stefano (1928) de Armando Discépolo, “problem-play”: Polifonía, pluralismo y responsabilidad -- Eurípides y la tragedia Hécuba transfigurados en Polixena y la cocinerita (1931), “farsa pirotécnica”, de Alfonsina Storni -- Campos procedimentales de la vanguardia en el teatro: De la escena liminal de Oliverio Girondo y Norah Lange (1932-1933) a la dramaturgia postsurrealista de Aldo Pellegrini (1964) -- La dramaturgia de Ezequiel Martínez Estrada. La poética del drama moderno, versión ampliada, en Lo que no vemos morir (1941) -- Memoria(s) de Federico García Lorca en los escenarios argentinos: Historia y presente -- Para la recepción de Eugène Ionesco en la Argentina (1950-1976) -- Rodolfo Kusch (I): Un teatro liminal de investigador-artista (1957-1969) -- Rodolfo Kusch (II): Notas sobre la poética de Cafetín (Homenaje a Discépolo) (1966-1969) -- Para una relectura del teatro de Griselda Gambaro desde la poética expresionista: Análisis de Nada que ver (1970) -- Dictadura y “vuelos de la muerte” en El Señor Laforgue(1982-1983), de Eduardo Pavlovsky:Intratextualidad y metáfora haitiana en la recuperación del teatro macropolítico de choque -- Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti, de la novela al teatro: Sobre la adaptación (1992), de Alejandro Finzi y la puesta en escena (2015), de Neuquén a Chacabuco -- Las poéticas políticas de Eduardo Pavlovsky y Mauricio Kartun, entre siglos: De la micropolítica de la resistencia a una nueva discusión macropolítica alternativa -- Poética Comparada : El teatro griego clásico en la postdictadura. Esquilo en las reescrituras y la concepción de Daniel Casablanca (2002-2011) -- Materia fáustica y poética en Fausto y la sed (2012-2014), de Guillermo Yanícola.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha