Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actas 2020 : IV Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo / María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector.

Por: (4 : Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo (4 : marzo 2020 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Otro(s) responsable(s): Koss, María Natacha [ed.].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2017ISBN: 9789878363226.Materia(s): ARTES | ACTASRecursos en línea: Disponible para descarga en texto completo
Contenidos:
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar / María Belén Landini -- La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad / Alicia Frischknecht -- Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil / María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna -- Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) / Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo -- La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos / Claudia Andrea Castro -- Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil / Araceli Elsa De Vanna -- Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos / Mariano Scovenna -- Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental / Karina Florencia Berruti -- Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil / Martha Judit Goñi -- Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) / Maria Victoria Rodriguez -- Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria / Marisa Rodriguez -- Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina / Silvia Glocer -- Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido / Liliana Judith Slep -- Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro / Liliana López -- Oscar Masotta, happenista / Florencia Carina Cinquemani -- Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio / María Alejandra Botto Fiora -- El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro / Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione -- Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) / Ricardo J. A. Ercolalo -- Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi / Daniela Berlante -- La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto / Ana Seoane -- Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas / Patricia Cristina Aschieri -- Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo / Micaela Daniela Suarez -- Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina / Silvina Luz Mansilla -- ¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre / Luisina García -- La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar / Manuela Chavez -- La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido / Romina Dezillio -- La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción / Pablo Daniel Martinez -- Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) / Angélica Lucía Adorni -- La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo / Cléber Maurício De Lima -- Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje / Flavia Montello -- Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea / Juan Ignacio Vallejos -- Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas / Paulina Abufhele Meza -- ¿Compoturgia o Dramatición? / Agustina Sario -- Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial / Santiago Diaz -- Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) / Victoria Bussmann -- Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas / Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán -- Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea / Malena Paula Verardi -- Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso / Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi -- Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" / Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni -- Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión / Luis García Fanlo -- Violentos en el audiovisual contemporáneo / Clara Kriger -- La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta / Lucía Agustina Rodríguez Riva -- Transición cinematográfica y posdictadura / Viviana Montes -- Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" / Dulcinea Segura -- Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo / Isabela Di Lorenzo -- Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta / Bernardo Suárez -- Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow / Mariana Avilano -- El humor en la recepción crítica de Copi / Cecilia Graciela D Altilia -- La figura del collage en la poética histórica del happening / Laura Cilento -- El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto / Martina Delgado -- Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio / Catalina Julia Artesi -- Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género / Adriana Marisa Carrión -- Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) / Edith Fedora Soto -- El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos / Susana Elena Bonifacio -- Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening / Ruben Enrique Guerrero -- Mimo. Mimo dinámico / Victor Hernando -- La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción / Marina Eva Posadas -- Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos / María Fukelman -- Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros / Agustina Trupia -- El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis / Susana Mirta Civitillo -- Las figuras femeninas en la cinematografía nacional / Jimena Trombetta -- Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires / Jorge Dubatti -- Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos / María Natacha Koss -- Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño / Brenda Anabella Schmunck -- Análisis del material significante en obras teatrales / Mario Alberto Palasi -- Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría / Mónica Susana Duarte -- Teatro, traducción, creación y trampantojo / Laura Fobbio, Micaela van Muylem -- Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación / Carla Pessolano -- Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica / Alexis Pablo Cesan -- Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro / Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.
Lista(s) en las que aparece este ítem: IAE - novedades 2020 | IAE - disponible online
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar / María Belén Landini -- La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad / Alicia Frischknecht -- Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil / María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna -- Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) / Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo -- La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos /
Claudia Andrea Castro -- Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil /
Araceli Elsa De Vanna -- Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos / Mariano Scovenna -- Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental / Karina Florencia Berruti -- Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil /
Martha Judit Goñi -- Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) /
Maria Victoria Rodriguez -- Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria /
Marisa Rodriguez -- Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina /
Silvia Glocer -- Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido / Liliana Judith Slep -- Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro /
Liliana López -- Oscar Masotta, happenista /
Florencia Carina Cinquemani -- Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio /
María Alejandra Botto Fiora -- El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro /
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione -- Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) /
Ricardo J. A. Ercolalo -- Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi /
Daniela Berlante -- La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto /
Ana Seoane -- Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas / Patricia Cristina Aschieri -- Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo /
Micaela Daniela Suarez -- Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina /
Silvina Luz Mansilla -- ¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre /
Luisina García -- La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar /
Manuela Chavez -- La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido /
Romina Dezillio -- La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción /
Pablo Daniel Martinez -- Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) /
Angélica Lucía Adorni -- La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo / Cléber Maurício De Lima -- Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje / Flavia Montello -- Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea / Juan Ignacio Vallejos -- Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas / Paulina Abufhele Meza -- ¿Compoturgia o Dramatición? / Agustina Sario -- Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial / Santiago Diaz -- Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) / Victoria Bussmann -- Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas / Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán -- Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea / Malena Paula Verardi -- Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso / Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi -- Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" / Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni -- Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión /
Luis García Fanlo -- Violentos en el audiovisual contemporáneo / Clara Kriger -- La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta / Lucía Agustina Rodríguez Riva -- Transición cinematográfica y posdictadura / Viviana Montes -- Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" / Dulcinea Segura -- Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo / Isabela Di Lorenzo -- Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta / Bernardo Suárez -- Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow / Mariana Avilano -- El humor en la recepción crítica de Copi / Cecilia Graciela D Altilia -- La figura del collage en la poética histórica del happening / Laura Cilento -- El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto / Martina Delgado -- Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio / Catalina Julia Artesi -- Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género /
Adriana Marisa Carrión -- Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) / Edith Fedora Soto -- El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos / Susana Elena Bonifacio -- Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening / Ruben Enrique Guerrero -- Mimo. Mimo dinámico / Victor Hernando -- La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción / Marina Eva Posadas -- Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos /
María Fukelman -- Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros / Agustina Trupia -- El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis / Susana Mirta Civitillo -- Las figuras femeninas en la cinematografía nacional / Jimena Trombetta -- Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires / Jorge Dubatti -- Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos / María Natacha Koss -- Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño / Brenda Anabella Schmunck -- Análisis del material significante en obras teatrales / Mario Alberto Palasi -- Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría / Mónica Susana Duarte -- Teatro, traducción, creación y trampantojo / Laura Fobbio, Micaela van Muylem -- Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación / Carla Pessolano -- Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica / Alexis Pablo Cesan -- Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro / Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha