Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actas 2020 : IV Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo [recurso electrónico] /María Natacha Koss editora ; Ramón Orihuela corrector.

Por: (4 : Jornadas de Investigadores del Instituto de Artes del Espectáculo (4 : marzo 2020 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Otro(s) responsable(s): Koss, María Natacha [ed.].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2017ISBN: 9789878363226.Materia(s): ARTESGénero/Forma: REUNIÓNRecursos en línea: Disponible para descarga en texto completo
Contenidos:
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar / María Belén Landini -- La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad / Alicia Frischknecht -- Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil / María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna -- Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) / Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo -- La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos / Claudia Andrea Castro -- Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil / Araceli Elsa De Vanna -- Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos / Mariano Scovenna -- Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental / Karina Florencia Berruti -- Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil / Martha Judit Goñi -- Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) / Maria Victoria Rodriguez -- Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria / Marisa Rodriguez -- Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina / Silvia Glocer -- Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido / Liliana Judith Slep -- Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro / Liliana López -- Oscar Masotta, happenista / Florencia Carina Cinquemani -- Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio / María Alejandra Botto Fiora -- El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro / Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione -- Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) / Ricardo J. A. Ercolalo -- Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi / Daniela Berlante -- La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto / Ana Seoane -- Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas / Patricia Cristina Aschieri -- Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo / Micaela Daniela Suarez -- Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina / Silvina Luz Mansilla -- ¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre / Luisina García -- La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar / Manuela Chavez -- La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido / Romina Dezillio -- La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción / Pablo Daniel Martinez -- Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) / Angélica Lucía Adorni -- La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo / Cléber Maurício De Lima -- Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje / Flavia Montello -- Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea / Juan Ignacio Vallejos -- Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas / Paulina Abufhele Meza -- ¿Compoturgia o Dramatición? / Agustina Sario -- Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial / Santiago Diaz -- Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) / Victoria Bussmann -- Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas / Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán -- Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea / Malena Paula Verardi -- Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso / Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi -- Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" / Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni -- Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión / Luis García Fanlo -- Violentos en el audiovisual contemporáneo / Clara Kriger -- La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta / Lucía Agustina Rodríguez Riva -- Transición cinematográfica y posdictadura / Viviana Montes -- Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" / Dulcinea Segura -- Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo / Isabela Di Lorenzo -- Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta / Bernardo Suárez -- Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow / Mariana Avilano -- El humor en la recepción crítica de Copi / Cecilia Graciela D Altilia -- La figura del collage en la poética histórica del happening / Laura Cilento -- El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto / Martina Delgado -- Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio / Catalina Julia Artesi -- Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género / Adriana Marisa Carrión -- Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) / Edith Fedora Soto -- El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos / Susana Elena Bonifacio -- Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening / Ruben Enrique Guerrero -- Mimo. Mimo dinámico / Victor Hernando -- La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción / Marina Eva Posadas -- Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos / María Fukelman -- Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros / Agustina Trupia -- El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis / Susana Mirta Civitillo -- Las figuras femeninas en la cinematografía nacional / Jimena Trombetta -- Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires / Jorge Dubatti -- Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos / María Natacha Koss -- Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño / Brenda Anabella Schmunck -- Análisis del material significante en obras teatrales / Mario Alberto Palasi -- Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría / Mónica Susana Duarte -- Teatro, traducción, creación y trampantojo / Laura Fobbio, Micaela van Muylem -- Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación / Carla Pessolano -- Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica / Alexis Pablo Cesan -- Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro / Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.
Lista(s) en las que aparece este ítem: IAE - novedades 2020 | IAE - disponible online
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico (En línea) Libro electrónico (En línea) Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”

25 de Mayo 217/221, 3º piso, CABA 1002, Argentina 

Tel.: (+54 11) 528-72629
Fax: 011 4343-2733 
E-mail: biblio.artes@filo.uba.ar 
http://iae.institutos.filo.uba.ar/biblioteca

Horario de atención: Lunes a Viernes de 13.30 a 17.30 hs.

ONLINE (Navegar estantería) Disponible

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX. Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar / María Belén Landini -- La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad / Alicia Frischknecht -- Artes del Espectáculo y Educación. Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil / María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna -- Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018) / Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo -- La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos /
Claudia Andrea Castro -- Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil /
Araceli Elsa De Vanna -- Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos / Mariano Scovenna -- Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental / Karina Florencia Berruti -- Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil /
Martha Judit Goñi -- Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) /
Maria Victoria Rodriguez -- Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria /
Marisa Rodriguez -- Artes del Espectáculo y Judeidad. La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina /
Silvia Glocer -- Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido / Liliana Judith Slep -- Artes del Espectáculo y Psicoanálisis. Poéticas de lo Siniestro /
Liliana López -- Oscar Masotta, happenista /
Florencia Carina Cinquemani -- Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio /
María Alejandra Botto Fiora -- El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro /
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione -- Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999) /
Ricardo J. A. Ercolalo -- Artes Liminales. El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi /
Daniela Berlante -- La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto /
Ana Seoane -- Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas / Patricia Cristina Aschieri -- Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo /
Micaela Daniela Suarez -- Artes Musicales. La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina /
Silvina Luz Mansilla -- ¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre /
Luisina García -- La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar /
Manuela Chavez -- La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido /
Romina Dezillio -- La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción /
Pablo Daniel Martinez -- Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) /
Angélica Lucía Adorni -- La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo / Cléber Maurício De Lima -- Artes Performativas. Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje / Flavia Montello -- Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea / Juan Ignacio Vallejos -- Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas / Paulina Abufhele Meza -- ¿Compoturgia o Dramatición? / Agustina Sario -- Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial / Santiago Diaz -- Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) / Victoria Bussmann -- Audiencias, Públicos y Espectadores. El público objetivo en la producción integral de artes escénicas / Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán -- Cine y Artes Audiovisuales. Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea / Malena Paula Verardi -- Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso / Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi -- Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" / Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni -- Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión /
Luis García Fanlo -- Violentos en el audiovisual contemporáneo / Clara Kriger -- La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta / Lucía Agustina Rodríguez Riva -- Transición cinematográfica y posdictadura / Viviana Montes -- Danza y Artes del Movimiento. La danza teatral de "Todos contentos" / Dulcinea Segura -- Epistemología en Ciencias del Arte. El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo / Isabela Di Lorenzo -- Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo. Deconstruyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta / Bernardo Suárez -- Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow / Mariana Avilano -- El humor en la recepción crítica de Copi / Cecilia Graciela D Altilia -- La figura del collage en la poética histórica del happening / Laura Cilento -- El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto / Martina Delgado -- Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo, Teatro, Mujer y Territorio / Catalina Julia Artesi -- Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género /
Adriana Marisa Carrión -- Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) / Edith Fedora Soto -- El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos / Susana Elena Bonifacio -- Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening / Ruben Enrique Guerrero -- Mimo. Mimo dinámico / Victor Hernando -- La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción / Marina Eva Posadas -- Teatro y Artes Escénicas. Teatros independientes y feminismos /
María Fukelman -- Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros / Agustina Trupia -- El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis / Susana Mirta Civitillo -- Las figuras femeninas en la cinematografía nacional / Jimena Trombetta -- Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires / Jorge Dubatti -- Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos / María Natacha Koss -- Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño / Brenda Anabella Schmunck -- Análisis del material significante en obras teatrales / Mario Alberto Palasi -- Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría / Mónica Susana Duarte -- Teatro, traducción, creación y trampantojo / Laura Fobbio, Micaela van Muylem -- Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación / Carla Pessolano -- Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica / Alexis Pablo Cesan -- Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro / Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha