Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El populismo / Loris Zanatta.

Por: Zanatta, Loris, 1962-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Difusión ; 1013.Editor: Buenos Aires : Katz, 2016Descripción: 286 p. ; il., fot.ISBN: 9789871566860.Materia(s): HISTORIA DE LA CULTURA | TEORÍA POLÍTICA
Contenidos:
Introducción -- 1. Qué es el populismo -- 2. La aparición del populismo -- 3. Populismo y religión -- 4. La comunidad orgánica y el enemigo interno -- 5. Populismo y totalitarismo -- 6. El populismo en la historia -- 7. Populismo latino -- 8. El populismo hoy -- Conclusiones -- Glosario -- Bibliografía -- Figuras.
Resumen: Del populismo podría decirse lo mismo que San Agustín escribió acerca del tiempo: "Si me preguntan qué es, no lo sé; si no me lo preguntan, lo sé". En efecto, el concepto populismo, aunque utilizado con frecuencia, sigue siendo evasivo e impreciso. A fin de comprenderlo, Loris Zanatta lo aborda desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre libertad política y orden social, comunidad e individuo, tiranía y democracia, esfera secular y esfera espiritual en la historia occidental, en un "largo viaje a las raíces políticas y espirituales de nuestro mundo". Y en ese viaje muestra cómo el populismo es algo mucho más amplio y profundo que un mero fenómeno político o social: es una cosmología antigua, típica de épocas dominadas por lo sagrado, para la cual las sociedades son como organismos vivientes en los que cada órgano contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, y el "pueblo" es un conjunto unitario e indivisible. Escrito por una de las mayores autoridades mundiales sobre el tema, en un lenguaje claro y con ejemplos que resultarán familiares al lector, El populismo es una obra fundamental para comprender no solo en qué consiste ese fenómeno sino, también, cuáles son sus efectos sobre las sociedades y las culturas políticas en las que se arraiga más profundamente. (Nota de Boutique del libro) https://www.boutiquedellibro.com.ar/Papel/9788415917076/Populismo++El
Lista(s) en las que aparece este ítem: Compra 2018 Biblioteca Central
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar"
Puán 480. Entrepiso, CABA 1406, Argentina
Tel.: (+54 11) 528-72703 - Atención al público
Tel.: (+54 11) 528-72705 - Hemeroteca
Fax: (+54 11) 4432-0121 
Referencia electrónica: referencia@filo.uba.ar
 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hs.
Sábados de 08:00 a 12:14 hs.
Non-fiction 421-6-5 (Navegar estantería) Disponible 486719

Tít. original: Il populismo

Introducción -- 1. Qué es el populismo -- 2. La aparición del populismo --
3. Populismo y religión -- 4. La comunidad orgánica y el enemigo interno
-- 5. Populismo y totalitarismo -- 6. El populismo en la historia -- 7. Populismo latino -- 8. El populismo hoy -- Conclusiones -- Glosario -- Bibliografía -- Figuras.

Del populismo podría decirse lo mismo que San Agustín escribió acerca del tiempo: "Si me preguntan qué es, no lo sé; si no me lo preguntan, lo sé". En efecto, el concepto populismo, aunque utilizado con frecuencia, sigue siendo evasivo e impreciso. A fin de comprenderlo, Loris Zanatta lo aborda desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre libertad política y orden social, comunidad e individuo, tiranía y democracia, esfera secular y esfera espiritual en la historia occidental, en un "largo viaje a las raíces políticas y espirituales de nuestro mundo". Y en ese viaje muestra cómo el populismo es algo mucho más amplio y profundo que un mero fenómeno político o social: es una cosmología antigua, típica de épocas dominadas por lo sagrado, para la cual las sociedades son como organismos vivientes en los que cada órgano contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, y el "pueblo" es un conjunto unitario e indivisible. Escrito por una de las mayores autoridades mundiales sobre el tema, en un lenguaje claro y con ejemplos que resultarán familiares al lector, El populismo es una obra fundamental para comprender no solo en qué consiste ese fenómeno sino, también, cuáles son sus efectos sobre las sociedades y las culturas políticas en las que se arraiga más profundamente. (Nota de Boutique del libro)

https://www.boutiquedellibro.com.ar/Papel/9788415917076/Populismo++El

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha