Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Imágenes y públicos del cine argentino clásico / Clara Kriger (compiladora).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tandil : Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires : Instituto de Artes del Espectáculo, 2018.Descripción: 244 p. ; 22 cmISBN:
  • 9789506584542
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.430982
Contenidos:
Prólogo / Javier Campo --
Primera Parte: Imágenes del cine clásico argentino -- Intertextos, préstamos y estilo en Historia del 900 de Hugo Del Carril / Diana Paladino --
El mundo rural en el cine argentino. Transposiciones y polifonías / Elina Tranchini --
La representación del criminal en el film noir argentino desde 1942 hasta 1956 / Daniel Giacomelli --
Los "turcos" en el cine argentino de los 40. El estereotipo del inmigrante sirio-libanés / Diego Agustín Ferreyra --
Mecha Ortiz: la primera femme fatale del cine argentino. Entre la ambigüedad de la Mireya y la araña / Denise Pieniazek --
Segunda Parte: Públicos del cine clásico argentino -- Estudios de públicos de cine argentino en el período clásico. Alcances y métodos de la investigación / Clara Kriger --
Construir en Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario. Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) / Sonia Sasiain --
Clemente Lococo y la exhibición cinematográfica en la ciudad de Buenos Aires en los comienzos de la etapa industrial / Cecilia Gil Mariño, Alejandro Kelly Hopfenblatt y Sonia Sasiain --
Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial / Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo y María Eugenia Lombardi --
Una aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino / Clara kriger, Camila Belén Mollica, Noemí Duschkin y Denise Pierniazek --
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos / Cecilia Gil Mariño, Joaquín Aras, Martina Gurman, Milagros Villar y Soledad Velasco.
Resumen: "Este libro es un aporte fundamental al conocimiento del cine clásico nacional, resultados de los proyectos "Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960)" y " Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)", en los que trabajan distinguidos especialistas, bajo la dirección de Clara Kriger, coordinadora del Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo " Dr. Raúl H. Castagnino". Las Ciencias del Arte requieren, más que nunca, el trabajo en colaboración, el intercambio epistemológico, el diálogo de cartográfias y de pensamientos cartografiados, dentro del país y en Latinoamérica. Brinda por eso gran satisfacción esta publicación sobre cino argentino, en cuya edición confluyen los esfuerzos conjuntos de la Facultad de Arte de la Univeridad Nacional del Centro (UNICEN) y del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE), Facultad de filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)." Fuente: contracubierta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ravignani - Novedades 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” 11-3-48 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 486651
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" 51-08-26 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Con dedicatoria 495317

Bibliografía.

Prólogo / Javier Campo --

Primera Parte: Imágenes del cine clásico argentino -- Intertextos, préstamos y estilo en Historia del 900 de Hugo Del Carril / Diana Paladino --

El mundo rural en el cine argentino. Transposiciones y polifonías / Elina Tranchini --

La representación del criminal en el film noir argentino desde 1942 hasta 1956 / Daniel Giacomelli --

Los "turcos" en el cine argentino de los 40. El estereotipo del inmigrante sirio-libanés / Diego Agustín Ferreyra --

Mecha Ortiz: la primera femme fatale del cine argentino. Entre la ambigüedad de la Mireya y la araña / Denise Pieniazek --

Segunda Parte: Públicos del cine clásico argentino -- Estudios de públicos de cine argentino en el período clásico. Alcances y métodos de la investigación / Clara Kriger --

Construir en Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario. Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) / Sonia Sasiain --

Clemente Lococo y la exhibición cinematográfica en la ciudad de Buenos Aires en los comienzos de la etapa industrial / Cecilia Gil Mariño, Alejandro Kelly Hopfenblatt y Sonia Sasiain --

Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial / Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo y María Eugenia Lombardi --

Una aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino / Clara kriger, Camila Belén Mollica, Noemí Duschkin y Denise Pierniazek --

Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos / Cecilia Gil Mariño, Joaquín Aras, Martina Gurman, Milagros Villar y Soledad Velasco.

"Este libro es un aporte fundamental al conocimiento del cine clásico nacional, resultados de los proyectos "Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960)" y " Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)", en los que trabajan distinguidos especialistas, bajo la dirección de Clara Kriger, coordinadora del Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo " Dr. Raúl H. Castagnino". Las Ciencias del Arte requieren, más que nunca, el trabajo en colaboración, el intercambio epistemológico, el diálogo de cartográfias y de pensamientos cartografiados, dentro del país y en Latinoamérica. Brinda por eso gran satisfacción esta publicación sobre cino argentino, en cuya edición confluyen los esfuerzos conjuntos de la Facultad de Arte de la Univeridad Nacional del Centro (UNICEN) y del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE), Facultad de filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)." Fuente: contracubierta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha