Las familias, ¿un problema escolar? : sobre la socialización escolar infantil / Laura B. Cerletti
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2006.Descripción: 126 p. ; 20x14 cmISBN:- 9875381691
- 9789875381698
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 265-3-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 484684 | |
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Ciencias Antropológicas | DSC/CER/FAM (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 621075 |
Bibliografía: p. [121]-126.
Frecuentemente, los docentes encuentran en las familias de sus alumnos la explicación de los problemas escolares, lo que resulta conflictivo y angustiante; determinadas características de esas familias se manifiestan como imposibilidades para la escuela: si la familia no está, la escuela no puede.
El tema habilita múltiples interrogantes: qué situaciones se construyen como problemas, qué sentidos se les otorga, qué prácticas de resolución se llevan a cabo y por qué produce tanta sensación de impotencia hallarse ante estas situaciones. También se abren preguntas en torno a los procesos de culpabilización y responsabilización registradas en la relación entre las escuelas y las familias, en torno al lugar del Estado y sus implicancias en las relaciones intersubjetivas.
La significatividad del enfoque antropológico en el abordaje de estas preguntas, basado en el registro de la vida cotidiana en la escuela, visualiza las heterogéneas perspectivas de los sujetos puestas en juego en su accionar. El análisis de prácticas y representaciones en torno a la socialización escolar infantil permite desnaturalizar sentidos profundamente anclados en el ámbito educativo. (Nota de Editorial)
https://www.noveduc.com/l/familias-un-problema-escolar-las/512/9789875381698
No hay comentarios en este titulo.