Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Los debates de la política educativa en el nuevo milenio : conversciones con los protagonistas de la toma de decisiones / Gustavo Fabián Iaies.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Política y educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Aique, 2011.Descripción: 160 pISBN:
  • 9789870602996
Tema(s):
Contenidos parciales:
Capítulo 1: El modelo de los noventa -- ¿De dónde venimos? -- Los supuestos de un modelo de política educativa -- Una idea de la calidad educativa -- Una concepción de sistema -- El currículum como herramienta de intervención -- Los docentes -- Una primera etapa -- Capítulo 2: La crisis del modelo -- La crisis del modo de mirar y pensar la política educativa -- Los resultados de las evaluaciones -- Las evaluaciones como "termómetro" político -- La crisis de un modelo pedagógico -- La falta de resultados en materia de equidad -- El debate presupuestario -- La crisis del "programismo" -- La percepción de la crisis -- La crisis instalada -- Capítulo 3: Las explicaciones de la crisis -- El desconcierto y la búsqueda de explicaciones de la crisis -- Un enfoque fragmentario de la crisis del modelo reformista -- "Las reformas no llegan a las aulas" -- La crisis del modelo curricular -- Maestros y expertos -- La formación inicial de los docentes -- Colocando el problema en el espejo -- Programas compensatorios o populistas -- Capítulo 4: Hacia una nueva lectura estructural -- Nuevas ideas para conceptualizar la política educativa -- Después del "programismo" -- Poniendo la crisis en el modelo estructural -- La desarticulación del modelo federal -- Una revisión de modelo de Estado -- La reflexión acerca del Estado necesario -- La estructura del sistema existe -- Capítulo 5: Nuevos parámetros para pensar las políticas educativas -- Una política, no varios programas -- Una nueva mirada acerca de la descentralización y la autonomía -- Los sistemas "hablan" por sus normas -- El financiamiento como herramienta de política -- El Estado necesario -- La relación con los sindicatos -- Una mesa con más sillas -- Transformación y tradiciones políticas -- Capítulo 6: El debate plasmado en el cambio de las políticas -- Nueva institucionalidad para el sistema educativo chileno -- Explorando los límites de la gobernabilidad -- Colombia -- Ecuador -- Regulaciones y objetivos -- El control de la agenda -- Nuevas instituciones para la gobernabilidad -- Capítulo 7: La transformación del pensamiento en la política educativa -- Paradigmas y política educativa -- Discurso y política -- Crisis, comprensión y cambio en la política educativa -- Algunas reflexiones finales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades bibliográficas IICE julio 2022
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulo 1: El modelo de los noventa -- ¿De dónde venimos? -- Los supuestos de un modelo de política educativa -- Una idea de la calidad educativa -- Una concepción de sistema -- El currículum como herramienta de intervención -- Los docentes -- Una primera etapa -- Capítulo 2: La crisis del modelo -- La crisis del modo de mirar y pensar la política educativa -- Los resultados de las evaluaciones -- Las evaluaciones como "termómetro" político -- La crisis de un modelo pedagógico -- La falta de resultados en materia de equidad -- El debate presupuestario -- La crisis del "programismo" -- La percepción de la crisis -- La crisis instalada -- Capítulo 3: Las explicaciones de la crisis -- El desconcierto y la búsqueda de explicaciones de la crisis -- Un enfoque fragmentario de la crisis del modelo reformista -- "Las reformas no llegan a las aulas" -- La crisis del modelo curricular -- Maestros y expertos -- La formación inicial de los docentes -- Colocando el problema en el espejo -- Programas compensatorios o populistas -- Capítulo 4: Hacia una nueva lectura estructural -- Nuevas ideas para conceptualizar la política educativa -- Después del "programismo" -- Poniendo la crisis en el modelo estructural -- La desarticulación del modelo federal -- Una revisión de modelo de Estado -- La reflexión acerca del Estado necesario -- La estructura del sistema existe -- Capítulo 5: Nuevos parámetros para pensar las políticas educativas -- Una política, no varios programas -- Una nueva mirada acerca de la descentralización y la autonomía -- Los sistemas "hablan" por sus normas -- El financiamiento como herramienta de política -- El Estado necesario -- La relación con los sindicatos -- Una mesa con más sillas -- Transformación y tradiciones políticas -- Capítulo 6: El debate plasmado en el cambio de las políticas -- Nueva institucionalidad para el sistema educativo chileno -- Explorando los límites de la gobernabilidad -- Colombia -- Ecuador -- Regulaciones y objetivos -- El control de la agenda -- Nuevas instituciones para la gobernabilidad -- Capítulo 7: La transformación del pensamiento en la política educativa -- Paradigmas y política educativa -- Discurso y política -- Crisis, comprensión y cambio en la política educativa -- Algunas reflexiones finales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha