Psicología pedagógica : teórico-práctica. Suplemento para las clases teóricas / Aníbal Villaverde.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Humanitas, 1957.Descripción: 163 p. : il. bynTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 472-3-16 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 187159 |
Navegando Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" estanterías, Colección: Non-fiction Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
47-2-3 La mala vida / | 47-2-30 Temas criollos / | 47-2-31 Los caudillos y la organización nacional / | 472-3-16 Psicología pedagógica : | 47-2-33 El Cordobazo / | 47-2-34 Estampas de Buenos Aires / | 472-3-9 Bases para una didáctica renovada del ciclo medio / |
En port.: Desarrollo completo de las clases teóricas de Psicología Pedagógica, de acuerdo con el Programa Oficial del 5º año de las Escuelas Normales.
Bibliografía al final de cada capítulo.
A los señores profesores -- Carta al futuro maestro nuevo -- Medios auxiliares de capacitación psicopedagógica -- La Psicología Pedagógica.y sus métodos -- El desarrollo psicofísico del niño y del adolescente -- La importancia psicopedagógica del juego -- La caracterología infantil y del adolescente. Su importancia psicopedagógica -- La vida afectiva en el niño y en el adolescente. Su aprovechamiento pedagógico -- La educación de la atención. La fatiga. Curvas y nociones estadísticas -- Formación de los hábitos y su papel en la totalidad psíquica -- Memoria, imaginación y pensamiento en la totalidad psíquica. Su importancia psicopedagógica.
Se trata de un libro de texto para alumnos de quinto año de las Escuelas Normales argentinas.
La Psicología pedagógica del profesor Villaverde es más una guía de trabajo del alumno que una exposición de teorías. Los ejercicios se suceden como jalones orientados hacia una meta que podríamos definir como: "¿De qué manera puedo conocer mejor a mis alumnos?" El futuro maestro se adiestra en las técnicas de observación, de diagnóstico mediante tests y cuestionarios, de registro y tabulaciones de los datos obtenidos.
No hay comentarios en este titulo.