Ciudad, comercio urbano y consumo : experiencias desde Latinoamérica y Europa / José Gasca Zamora y Patricia Olivera Martínez, coordinadores
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ciudad de México : UNAM, 2017.Descripción: 512 p. : il., mapas ; 26 cmISBN:- 9786070295300
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" | P-786 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.1 | Disponible | 464044 | |
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" | P-786 ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.2 | Disponible | 479621 | |
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" | P-786 ej.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.3 | Disponible | 479767 |
Proyecto PAPIIT : IN302615 "Diversificación espacial del comercio y el consumo en la ciudad contemporánea"
Sección I. Espacios del consumo y comercio en transición -- 1. Comercio y consumo bajo la reestructuración espacial urbana / José Gasca Zamora -- 2. La nueva dialéctica centro-periferia en la ciudad postgentrificada. Los casos de Barcelona y Nápoles / Carles Carreras, Sergi Martínez-Rigol, Lluís Frago, Alejandro Morcuende, Lida Viganoni, Rosario Sommella y Líbera D'Alessandro -- 3. La tematización como estrategia de consumo de la ciudad / Patricia Olivera Martínez -- 4. Espacios de consumo y urbanismo de retail : construyendo la ciudad del consumo en Santiago de Chile / R. Liliana de Simone -- Sección II. Globalización, terciarización y cambios del espacio urbano -- 5. Entendiendo las enseñanzas de Shibuya / Carlos Balsas -- 6. Ciudades intermedias en globalización : agentes económicos y prácticas espaciales en la producción del espacio urbano / Cláudio Smalley Soares Pereira -- 7. Organización y finanzas : variables ascendentes del comercio en la Ciudad de Buenos Aires / María Laura Silveira -- 8. Desindustralización y el auge de los servicios en Azcapotzalco, Ciudad de México / Genaro Hernández Camacho -- Sección III. Nuevos usos del espacio y el tiempo motivados por el comercio y el consumo -- 9. Motivaciones del consumidor en la definición del tiempo y el espacio de las actividades comerciales y de servicios / Heliana Comin Vargas -- 10. El uso del tiempo comercial en ciudades medias de Brasil / Sergio Moreno Redón y Maria Encarnação Beltrão Sposito -- 11. El papel de los supermercados virtuales en la consolidación de la racionalidad de la sociedad del consumidor : un estudio acerca de São Paulo / Juliana Giolo Zancheta -- 12. Consumo y fragmentación socioespacial : oferta en la vida nocturna de Londrina-Paraná / Marcelo Custódio Pereira y Nécio Turra Neto -- 13. La informalidad en el comercio minorista y el consumidor de moda en la "Feria de Madrugada" / Rita de Cássia Lopes Moro, Ana Claudia Tassi Amancio y Francisca Dantas Mendes -- Sección IV. Reestructuración urbana del comercio y el consumo -- 14. Reestructuración de las áreas comerciales "a cielo abierto" en el sur de la región metropolitana de Buenos Aires / Lorena Vecslir, Jorge Blanco, Mariela Nerome, Florencia Sciutto y Pablo Maestrojuan -- 15. La resiliencia del comercio en centros históricos : un análisis espacial en Porto Alegre, Brasil / Clarice Maraschin y Victoria Ramme -- 16. Las nuevas galerías y dinámicas urbanas en el área del centro de Juiz de Fora (Brasil) / Fabrício Souza Dias, Artur da Silva Jardim, Dimitri Tavares Henriques, Rossi Ladeira, José Gustavo Francis Abdalla y Frederico (sic) Braida Rodrigues de Paula -- 17. Sobre la decadencia de los shoppings center en Sorocaba (Brasil) / Carlos Henrique Costa da Silva -- 18. La logística como sector emergente en áreas urbanas. La construcción de centros de distribución en el corredor México-Querétaro / Isela Claudia Valdés Sánchez -- Sección V. Gentrificación y disputa por el espacio urbano -- 19. Impacto de la gentrificación y el turismo urbano en el comercio minorista / Teresa Barata-Salgueiro -- 20. El proceso de gentrificación del Mission District de San Francisco, California (1996-2016) / Paola Virginia Suárez Ávila -- 21. Los mercados públicos : viejos equipamientos, nuevos usos y disputas por la ciudad. Reflexiones a partir de Barcelona / Adrián Hernández Cordero -- 22. Confluencia del comercio tradicional y moderno en el centro histórico de Mérida / Susana Pérez Medina -- Sección VI. Comercio popular, alternativo y sistemas de distribución comercial -- 23. Ferias libres : los espacios democráticos de la ciudad de São Paulo-Brasil / Amalia Inés Geraiges de Lemos -- 24. Comercio y consumo alimentario alternativo. Experiencias de los meraçcados y tianguis orgánicos de la Ciudad de México : el foro Tianguis Alternativo y el Mercado Alternativo de Tlalpan / Luz Vanessa Pérez Tapia -- 25. Sistemas territoriales de producción agroalimentarios y circuitos de proximidad. Una aproximación tipológica en áreas rururbanas del sur de la Ciudad de México / Javier Delgadillo Macías -- 26. Análisis espacial de la cobertura de abasto de la estructura bimodal del comercio de alimentos en la Ciudad de Toluca / Rodrigo Huitrón Rodríguez, Francisco Alejandro Izquierdo Peralta y Rubén Flores Flores.
No hay comentarios en este titulo.