Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Ciudad, comercio urbano y consumo : experiencias desde Latinoamérica y Europa / José Gasca Zamora y Patricia Olivera Martínez, coordinadores

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad de México : UNAM, 2017.Descripción: 512 p. : il., mapas ; 26 cmISBN:
  • 9786070295300
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Sección I. Espacios del consumo y comercio en transición -- 1. Comercio y consumo bajo la reestructuración espacial urbana / José Gasca Zamora -- 2. La nueva dialéctica centro-periferia en la ciudad postgentrificada. Los casos de Barcelona y Nápoles / Carles Carreras, Sergi Martínez-Rigol, Lluís Frago, Alejandro Morcuende, Lida Viganoni, Rosario Sommella y Líbera D'Alessandro -- 3. La tematización como estrategia de consumo de la ciudad / Patricia Olivera Martínez -- 4. Espacios de consumo y urbanismo de retail : construyendo la ciudad del consumo en Santiago de Chile / R. Liliana de Simone -- Sección II. Globalización, terciarización y cambios del espacio urbano -- 5. Entendiendo las enseñanzas de Shibuya / Carlos Balsas -- 6. Ciudades intermedias en globalización : agentes económicos y prácticas espaciales en la producción del espacio urbano / Cláudio Smalley Soares Pereira -- 7. Organización y finanzas : variables ascendentes del comercio en la Ciudad de Buenos Aires / María Laura Silveira -- 8. Desindustralización y el auge de los servicios en Azcapotzalco, Ciudad de México / Genaro Hernández Camacho -- Sección III. Nuevos usos del espacio y el tiempo motivados por el comercio y el consumo -- 9. Motivaciones del consumidor en la definición del tiempo y el espacio de las actividades comerciales y de servicios / Heliana Comin Vargas -- 10. El uso del tiempo comercial en ciudades medias de Brasil / Sergio Moreno Redón y Maria Encarnação Beltrão Sposito -- 11. El papel de los supermercados virtuales en la consolidación de la racionalidad de la sociedad del consumidor : un estudio acerca de São Paulo / Juliana Giolo Zancheta -- 12. Consumo y fragmentación socioespacial : oferta en la vida nocturna de Londrina-Paraná / Marcelo Custódio Pereira y Nécio Turra Neto -- 13. La informalidad en el comercio minorista y el consumidor de moda en la "Feria de Madrugada" / Rita de Cássia Lopes Moro, Ana Claudia Tassi Amancio y Francisca Dantas Mendes -- Sección IV. Reestructuración urbana del comercio y el consumo -- 14. Reestructuración de las áreas comerciales "a cielo abierto" en el sur de la región metropolitana de Buenos Aires / Lorena Vecslir, Jorge Blanco, Mariela Nerome, Florencia Sciutto y Pablo Maestrojuan -- 15. La resiliencia del comercio en centros históricos : un análisis espacial en Porto Alegre, Brasil / Clarice Maraschin y Victoria Ramme -- 16. Las nuevas galerías y dinámicas urbanas en el área del centro de Juiz de Fora (Brasil) / Fabrício Souza Dias, Artur da Silva Jardim, Dimitri Tavares Henriques, Rossi Ladeira, José Gustavo Francis Abdalla y Frederico (sic) Braida Rodrigues de Paula -- 17. Sobre la decadencia de los shoppings center en Sorocaba (Brasil) / Carlos Henrique Costa da Silva -- 18. La logística como sector emergente en áreas urbanas. La construcción de centros de distribución en el corredor México-Querétaro / Isela Claudia Valdés Sánchez -- Sección V. Gentrificación y disputa por el espacio urbano -- 19. Impacto de la gentrificación y el turismo urbano en el comercio minorista / Teresa Barata-Salgueiro -- 20. El proceso de gentrificación del Mission District de San Francisco, California (1996-2016) / Paola Virginia Suárez Ávila -- 21. Los mercados públicos : viejos equipamientos, nuevos usos y disputas por la ciudad. Reflexiones a partir de Barcelona / Adrián Hernández Cordero -- 22. Confluencia del comercio tradicional y moderno en el centro histórico de Mérida / Susana Pérez Medina -- Sección VI. Comercio popular, alternativo y sistemas de distribución comercial -- 23. Ferias libres : los espacios democráticos de la ciudad de São Paulo-Brasil / Amalia Inés Geraiges de Lemos -- 24. Comercio y consumo alimentario alternativo. Experiencias de los meraçcados y tianguis orgánicos de la Ciudad de México : el foro Tianguis Alternativo y el Mercado Alternativo de Tlalpan / Luz Vanessa Pérez Tapia -- 25. Sistemas territoriales de producción agroalimentarios y circuitos de proximidad. Una aproximación tipológica en áreas rururbanas del sur de la Ciudad de México / Javier Delgadillo Macías -- 26. Análisis espacial de la cobertura de abasto de la estructura bimodal del comercio de alimentos en la Ciudad de Toluca / Rodrigo Huitrón Rodríguez, Francisco Alejandro Izquierdo Peralta y Rubén Flores Flores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" P-786 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Disponible 464044
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" P-786 ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.2 Disponible 479621
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" P-786 ej.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.3 Disponible 479767

Proyecto PAPIIT : IN302615 "Diversificación espacial del comercio y el consumo en la ciudad contemporánea"

Sección I. Espacios del consumo y comercio en transición -- 1. Comercio y consumo bajo la reestructuración espacial urbana / José Gasca Zamora -- 2. La nueva dialéctica centro-periferia en la ciudad postgentrificada. Los casos de Barcelona y Nápoles / Carles Carreras, Sergi Martínez-Rigol, Lluís Frago, Alejandro Morcuende, Lida Viganoni, Rosario Sommella y Líbera D'Alessandro -- 3. La tematización como estrategia de consumo de la ciudad / Patricia Olivera Martínez -- 4. Espacios de consumo y urbanismo de retail : construyendo la ciudad del consumo en Santiago de Chile / R. Liliana de Simone -- Sección II. Globalización, terciarización y cambios del espacio urbano -- 5. Entendiendo las enseñanzas de Shibuya / Carlos Balsas -- 6. Ciudades intermedias en globalización : agentes económicos y prácticas espaciales en la producción del espacio urbano / Cláudio Smalley Soares Pereira -- 7. Organización y finanzas : variables ascendentes del comercio en la Ciudad de Buenos Aires / María Laura Silveira -- 8. Desindustralización y el auge de los servicios en Azcapotzalco, Ciudad de México / Genaro Hernández Camacho -- Sección III. Nuevos usos del espacio y el tiempo motivados por el comercio y el consumo -- 9. Motivaciones del consumidor en la definición del tiempo y el espacio de las actividades comerciales y de servicios / Heliana Comin Vargas -- 10. El uso del tiempo comercial en ciudades medias de Brasil / Sergio Moreno Redón y Maria Encarnação Beltrão Sposito -- 11. El papel de los supermercados virtuales en la consolidación de la racionalidad de la sociedad del consumidor : un estudio acerca de São Paulo / Juliana Giolo Zancheta -- 12. Consumo y fragmentación socioespacial : oferta en la vida nocturna de Londrina-Paraná / Marcelo Custódio Pereira y Nécio Turra Neto -- 13. La informalidad en el comercio minorista y el consumidor de moda en la "Feria de Madrugada" / Rita de Cássia Lopes Moro, Ana Claudia Tassi Amancio y Francisca Dantas Mendes -- Sección IV. Reestructuración urbana del comercio y el consumo -- 14. Reestructuración de las áreas comerciales "a cielo abierto" en el sur de la región metropolitana de Buenos Aires / Lorena Vecslir, Jorge Blanco, Mariela Nerome, Florencia Sciutto y Pablo Maestrojuan -- 15. La resiliencia del comercio en centros históricos : un análisis espacial en Porto Alegre, Brasil / Clarice Maraschin y Victoria Ramme -- 16. Las nuevas galerías y dinámicas urbanas en el área del centro de Juiz de Fora (Brasil) / Fabrício Souza Dias, Artur da Silva Jardim, Dimitri Tavares Henriques, Rossi Ladeira, José Gustavo Francis Abdalla y Frederico (sic) Braida Rodrigues de Paula -- 17. Sobre la decadencia de los shoppings center en Sorocaba (Brasil) / Carlos Henrique Costa da Silva -- 18. La logística como sector emergente en áreas urbanas. La construcción de centros de distribución en el corredor México-Querétaro / Isela Claudia Valdés Sánchez -- Sección V. Gentrificación y disputa por el espacio urbano -- 19. Impacto de la gentrificación y el turismo urbano en el comercio minorista / Teresa Barata-Salgueiro -- 20. El proceso de gentrificación del Mission District de San Francisco, California (1996-2016) / Paola Virginia Suárez Ávila -- 21. Los mercados públicos : viejos equipamientos, nuevos usos y disputas por la ciudad. Reflexiones a partir de Barcelona / Adrián Hernández Cordero -- 22. Confluencia del comercio tradicional y moderno en el centro histórico de Mérida / Susana Pérez Medina -- Sección VI. Comercio popular, alternativo y sistemas de distribución comercial -- 23. Ferias libres : los espacios democráticos de la ciudad de São Paulo-Brasil / Amalia Inés Geraiges de Lemos -- 24. Comercio y consumo alimentario alternativo. Experiencias de los meraçcados y tianguis orgánicos de la Ciudad de México : el foro Tianguis Alternativo y el Mercado Alternativo de Tlalpan / Luz Vanessa Pérez Tapia -- 25. Sistemas territoriales de producción agroalimentarios y circuitos de proximidad. Una aproximación tipológica en áreas rururbanas del sur de la Ciudad de México / Javier Delgadillo Macías -- 26. Análisis espacial de la cobertura de abasto de la estructura bimodal del comercio de alimentos en la Ciudad de Toluca / Rodrigo Huitrón Rodríguez, Francisco Alejandro Izquierdo Peralta y Rubén Flores Flores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha