Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El cambio educativo en Finlandia : ¿qué puede aprender el mundo? / Pasi Sahlberg ; prólogo de Andy Hargreaves ; [traducción de Rodolfo Biekofsky].

Por: Sahlberg, Pasi, 1959-.
Otro(s) responsable(s): Hargreaves, Andy [pról.] | Biekofsky, Rodolfo [tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Cuestiones de Educación.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2013Descripción: 236 p.ISBN: 9789501261660.Materia(s): CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | EDUCACIÓN | APRENDIZAJE | MÉTODOS DE APRENDIZAJE | RENDIMIENTO DEL ALUMNO | EDUCADORES | PEDAGOGÍAResumen: El cambio educativo en Finlandia expone las ideas fundamentales que activaron la reforma educativa ocurrida en ese país en las últimas cuatro décadas, que han hecho que su sistema educativo sea reconocido a nivel internacional como uno de los de más alto desempeño en el mundo. Sin embargo, el autor discute la posibilidad de ordenar los sistemas educativos de mejor a peor, ya que considera, entre otras cosas, que los datos con los que se cuenta no son lo suficientemente fiables y adecuados. Así, alerta al lector sobre el riesgo de transferir las ideas educativas de Finlandia a otros sistemas educativos sin considerar los rasgos propios y particulares de cada sociedad. "Mi objetivo –afirma Pasi Sahlberg– es mostrar que hay otras maneras, no basadas en los modelos de economía de mercado, de mejorar la calidad de todas las escuelas en los diversos sistemas de educación. La vía finlandesa es una de esas maneras y es el camino de la colaboración, de la creatividad, de la igualdad de oportunidades y del profesionalismo de los educadores." Este libro es un llamado a profundizar en el aprendizaje mutuo entre los sistemas educativos, las instituciones y los educadores. Como afirma Andy Hargreaves en el prólogo: "Una de las maneras en que los maestros mejoran es aprendiendo de otros maestros. Las escuelas mejoran cuando aprenden de otras escuelas. El aislamiento es el enemigo de toda mejora". En este sentido, El cambio educativo en Finlandia es, sin duda, un libro inspirador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar"
Puán 480. Entrepiso, CABA 1406, Argentina
Tel.: (+54 11) 528-72703 - Atención al público
Tel.: (+54 11) 528-72705 - Hemeroteca
Fax: (+54 11) 4432-0121 
Referencia electrónica: referencia@filo.uba.ar
 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hs.
Sábados de 08:00 a 12:14 hs.
Non-fiction 55-7-7 (Navegar estantería) Disponible 433775
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE)

Puán 480 4º piso, of. 439, CABA 1406, Argentina

Tel.: (+54 11) 5287-2868
E-mail: bibliotecaiice@filo.uba.ar
http://iice.institutos.filo.uba.ar/biblioteca-y-hemeroteca

Horario de atención de la Biblioteca: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.

Horario de Atención del Instituto: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.

E-mail: iiceuba@filo.uba.ar

AEU-1464 (Navegar estantería) Disponible 440419

Título original: "Finnish lessons: what can the world learn from educational change in Finland."

Bibliografía: p. 227-236.

El cambio educativo en Finlandia expone las ideas fundamentales que activaron la reforma educativa ocurrida en ese país en las últimas cuatro décadas, que han hecho que su sistema educativo sea reconocido a nivel internacional como uno de los de más alto desempeño en el mundo. Sin embargo, el autor discute la posibilidad de ordenar los sistemas educativos de mejor a peor, ya que considera, entre otras cosas, que los datos con los que se cuenta no son lo suficientemente fiables y adecuados. Así, alerta al lector sobre el riesgo de transferir las ideas educativas de Finlandia a otros sistemas educativos sin considerar los rasgos propios y particulares de cada sociedad. "Mi objetivo –afirma Pasi Sahlberg– es mostrar que hay otras maneras, no basadas en los modelos de economía de mercado, de mejorar la calidad de todas las escuelas en los diversos sistemas de educación. La vía finlandesa es una de esas maneras y es el camino de la colaboración, de la creatividad, de la igualdad de oportunidades y del profesionalismo de los educadores." Este libro es un llamado a profundizar en el aprendizaje mutuo entre los sistemas educativos, las instituciones y los educadores. Como afirma Andy Hargreaves en el prólogo: "Una de las maneras en que los maestros mejoran es aprendiendo de otros maestros. Las escuelas mejoran cuando aprenden de otras escuelas. El aislamiento es el enemigo de toda mejora". En este sentido, El cambio educativo en Finlandia es, sin duda, un libro inspirador.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha