Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Maquiavelo : los tiempos de la política / Corrado Vivanti ; introducción y traducción de María Teresa Navarro Salazar.

Por: Vivanti, Corrado, 1928-2012.
Otro(s) responsable(s): Navarro Salazar, María Teresa [intr. y tr.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Estado y Sociedad.Editor: Barcelona ; Buenos Aires : Paidós, 2013Descripción: 254 p.ISBN: 9789501254617.Materia(s): Machiavelli, Niccolò, 1469-1527 | HISTORIA | HISTORIA DE ITALIA | POLÍTICA | BIOGRAFÍAS COMO GÉNERO LITERARIOResumen: Los años en los que vivió Maquiavelo (1469-1527), comprenden una época de profundas transformaciones que transformaron la visión del mundo hasta entonces dominante. Las grandes navegaciones y el descubrimiento de nuevos mundos abrieron horizontes desconocidos. Al propio tiempo, Italia y Europa atravesaban momentos cruciales: Francia, superado su conflicto secular con los ingleses, restableció su potencia; los reinos de España se unieron bajo una sola corona que deseaba imponer su hegemonía en Europa; los estados italianos estaban enfrascados en guerras que ponían en peligro su autonomía. En 1517, además, se produjo en Alemania la revolución religiosa protestante, que sacó a la luz los cambios en las creencias religiosas y en los sentimientos del pueblo, y a proyectar sobre el futuro de Europa sus consecuencias más dramáticas: las guerras de religión y la ofensiva dela Contrarreforma católica. Maquiavelo era consciente de las transformaciones que estaban alterando la escena del mundo, y advirtió la necesidad de adecuar las instituciones y las reglas de la vida política a ese nuevo escenario, y las funciones que ejerció en la República florentina afinaron su reflexión. Corrado Vivanti, uno de los máximos estudiosos de Maquiavelo, concilia en esta obra la actividad política y las obras más famosas del secretario florentino, desde El príncipe hasta La Mandrágora; desde los Discursos sobre la primera década de Tito Livio hasta El arte de la guerra y las Historias florentinas. Fundada en las lecciones dela Antigüedad y en la experiencia de las cosas modernas, la obra de Maquiavelo se muestra así, una vez más, como un elemento indispensable para tener una idea más clara de los tiempos y del mundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar"
Puán 480. Entrepiso, CABA 1406, Argentina
Tel.: (+54 11) 528-72703 - Atención al público
Tel.: (+54 11) 528-72705 - Hemeroteca
Fax: (+54 11) 4432-0121 
Referencia electrónica: referencia@filo.uba.ar
 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hs.
Sábados de 08:00 a 12:14 hs.
Non-fiction 55-7-6 (Navegar estantería) Disponible 433774

Título original: Niccolò Machiavelli.

Índice de nombres: p. 247-254.

Los años en los que vivió Maquiavelo (1469-1527), comprenden una época de profundas transformaciones que transformaron la visión del mundo hasta entonces dominante. Las grandes navegaciones y el descubrimiento de nuevos mundos abrieron horizontes desconocidos. Al propio tiempo, Italia y Europa atravesaban momentos cruciales: Francia, superado su conflicto secular con los ingleses, restableció su potencia; los reinos de España se unieron bajo una sola corona que deseaba imponer su hegemonía en Europa; los estados italianos estaban enfrascados en guerras que ponían en peligro su autonomía. En 1517, además, se produjo en Alemania la revolución religiosa protestante, que sacó a la luz los cambios en las creencias religiosas y en los sentimientos del pueblo, y a proyectar sobre el futuro de Europa sus consecuencias más dramáticas: las guerras de religión y la ofensiva dela Contrarreforma católica.
Maquiavelo era consciente de las transformaciones que estaban alterando la escena del mundo, y advirtió la necesidad de adecuar las instituciones y las reglas de la vida política a ese nuevo escenario, y las funciones que ejerció en la República florentina afinaron su reflexión.
Corrado Vivanti, uno de los máximos estudiosos de Maquiavelo, concilia en esta obra la actividad política y las obras más famosas del secretario florentino, desde El príncipe hasta La Mandrágora; desde los Discursos sobre la primera década de Tito Livio hasta El arte de la guerra y las Historias florentinas. Fundada en las lecciones dela Antigüedad y en la experiencia de las cosas modernas, la obra de Maquiavelo se muestra así, una vez más, como un elemento indispensable para tener una idea más clara de los tiempos y del mundo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha