Educación y desarrollo en América Latina : bases para una política educativa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Biblioteca Dimensión AmericanaDetalles de publicación: Buenos Aires : Solar / Hachette, 1967Descripción: 130 pTema(s): Resumen: El presente estudio fue uno de los documentos básicos de la Conferencia de Ministros de Educación y Ministros encargados del planeamiento económico en los países de América Latina, convocada por la UNESCO y la CEPAL y celebrada en Buenos Aires en junio de 1966. Su elaboración estuvo a cargo del Profesor José Blat Gimeno, de la UNESCO, quien contó con la colaboración de algunos especialistas de la misma organización. Se parte en el estudio de un examen de los requerimentos que el desarrollo plantea a la educación, así como de ciertas características y tendencias de la sociedad actual, tratándose a continuación de determinar en qué medida responde la situación educativa a dichas exigencias. La última parte se circunscribe a los puntos neuráulgicos de las reformas que habría que introducir en los sistemas educativos para satisfacer las aspiraciones y requerimentos de la sociedad latinoamericana que se configura para el futuro. (Nota de El túnel libros)Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 481-9-28 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 410710 | ||
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 473-3-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Ejemplar sin tapas | 187548 |
El presente estudio fue uno de los documentos básicos de la Conferencia de Ministros de Educación y Ministros encargados del planeamiento económico en los países de América Latina, convocada por la UNESCO y la CEPAL y celebrada en Buenos Aires en junio de 1966. Su elaboración estuvo a cargo del Profesor José Blat Gimeno, de la UNESCO, quien contó con la colaboración de algunos especialistas de la misma organización.
Se parte en el estudio de un examen de los requerimentos que el desarrollo plantea a la educación, así como de ciertas características y tendencias de la sociedad actual, tratándose a continuación de determinar en qué medida responde la situación educativa a dichas exigencias. La última parte se circunscribe a los puntos neuráulgicos de las reformas que habría que introducir en los sistemas educativos para satisfacer las aspiraciones y requerimentos de la sociedad latinoamericana que se configura para el futuro. (Nota de El túnel libros)
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