Un pueblo es un lugar : materialidades y movilidades de los pastores puneños ante las lógicas del Estado : Coranzulí, Jujuy, Argentina / Julieta Barada ; director y consejero de estudios: Alejandro Benedetti ; co-directora: María Carolina Rivet.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: 2017.Descripción: 551 h. : fot. col. , mapas, planosTema(s): Género/Forma: Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis de Doctorado. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Geografía. 2017. Resumen: El problema de esta tesis es el rol que tienen los pueblos puneños en las relaciones que se han ido desarrollando entre los pastores y el Estado. Esto supone reconocer a los pueblos como espacios complejos en los que distintas ideas, proyectos e intereses se disputan, se negocian y se materializan. Así, los pueblos se presentan como lugares que han sido históricamente conflictivos, en los cuales la población local interpela al estado desde sus propias lógicas. Así, la definición de la forma urbana y la conformación de arquitecturas en el pueblo -materialidades- y la realización de diferentes prácticas de movilidad hacia adentro y hacia afuera -movilidades- serán analizadas a través de las lógicas de la población pastoril de Coranzulí.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | Tesis 23-2-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Acceso restringido) | Consulte el reglamento de préstamos | 461700 |
Tesis de Doctorado. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Geografía. 2017.
El problema de esta tesis es el rol que tienen los pueblos puneños en las relaciones que se han ido desarrollando entre los pastores y el Estado. Esto supone reconocer a los pueblos como espacios complejos en los que distintas ideas, proyectos e intereses se disputan, se negocian y se materializan. Así, los pueblos se presentan como lugares que han sido históricamente conflictivos, en los cuales la población local interpela al estado desde sus propias lógicas. Así, la definición de la forma urbana y la conformación de arquitecturas en el pueblo -materialidades- y la realización de diferentes prácticas de movilidad hacia adentro y hacia afuera -movilidades- serán analizadas a través de las lógicas de la población pastoril de Coranzulí.
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