Teatro antiguo de Buenos Aires : Piezas del siglo XVIII. Su influencia en la educación popular.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Imprenta El Comercio, 1904.Descripción: 220 p. ; 19 x 13 cmTema(s): Género/Forma:
Contenidos:
El teatro de Buenos Aires fué, hasta 1804, el teatro español -- Protestas que suscitó el mal teatro español dentro de la misma España -- El error de las piezas españolas -- Examen de las piezas: Los sainetes; El albañil ofendido; El casamiento desigual, plagio de Moliére; Las superfluidades / Cruz, R. de la -- Examen de los sainetes. Supónese producción nacional; Las loas i los entremeses; El valiente i la fantasma, entremés; Sainete género criollo. Cenas en los sainetes, cantos i bailes criollos; Las comedias de magia i transformaciones; El anillo de Giges i Majico rei de Lidia; Marta la Romarantina; A un tiempo esclavo i señor i Majico africano; La virtud consiste en medio. El pródigo i rico avariento; Comedias con muertos i aparecidos; Los bandos de Ravena i fundación de la Camándula; Comedias morales i cristianas; La bandolera de Italia i enemiga de los hombres -- Los melodramas. Lo que eran estas piezas; Andrómaca / Comelia ; Hércules i Deyanira / Comelia; Los amantes de Teruel / Comelia -- Melodrama francés -- Degeneración de los melodramas. Obras que se les asemejan -- Ignorancias i ferocidades del teatro i de fuera de él -- Por qué influyó este teatro malo de España en la educación popular de sus colonias, i en sus descendientes -- Las primeras protestas argentinas contra el mal teatro -- Conclusión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” 9-3-22 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 400725
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca del Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” 11-5-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 266817
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” M1-3-60 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 278680

El teatro de Buenos Aires fué, hasta 1804, el teatro español -- Protestas que suscitó el mal teatro español dentro de la misma España -- El error de las piezas españolas -- Examen de las piezas: Los sainetes; El albañil ofendido; El casamiento desigual, plagio de Moliére; Las superfluidades / Cruz, R. de la -- Examen de los sainetes. Supónese producción nacional; Las loas i los entremeses; El valiente i la fantasma, entremés; Sainete género criollo. Cenas en los sainetes, cantos i bailes criollos; Las comedias de magia i transformaciones; El anillo de Giges i Majico rei de Lidia; Marta la Romarantina; A un tiempo esclavo i señor i Majico africano; La virtud consiste en medio. El pródigo i rico avariento; Comedias con muertos i aparecidos; Los bandos de Ravena i fundación de la Camándula; Comedias morales i cristianas; La bandolera de Italia i enemiga de los hombres -- Los melodramas. Lo que eran estas piezas; Andrómaca / Comelia ; Hércules i Deyanira / Comelia; Los amantes de Teruel / Comelia -- Melodrama francés -- Degeneración de los melodramas. Obras que se les asemejan -- Ignorancias i ferocidades del teatro i de fuera de él -- Por qué influyó este teatro malo de España en la educación popular de sus colonias, i en sus descendientes -- Las primeras protestas argentinas contra el mal teatro -- Conclusión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha