Teatro antiguo de Buenos Aires : Piezas del siglo XVIII. Su influencia en la educación popular.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Imprenta El Comercio, 1904.Descripción: 220 p. ; 19 x 13 cmTema(s): Género/Forma:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” | 9-3-22 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 400725 | |
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” | 11-5-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 266817 | |
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” | M1-3-60 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 278680 |
El teatro de Buenos Aires fué, hasta 1804, el teatro español -- Protestas que suscitó el mal teatro español dentro de la misma España -- El error de las piezas españolas -- Examen de las piezas: Los sainetes; El albañil ofendido; El casamiento desigual, plagio de Moliére; Las superfluidades / Cruz, R. de la -- Examen de los sainetes. Supónese producción nacional; Las loas i los entremeses; El valiente i la fantasma, entremés; Sainete género criollo. Cenas en los sainetes, cantos i bailes criollos; Las comedias de magia i transformaciones; El anillo de Giges i Majico rei de Lidia; Marta la Romarantina; A un tiempo esclavo i señor i Majico africano; La virtud consiste en medio. El pródigo i rico avariento; Comedias con muertos i aparecidos; Los bandos de Ravena i fundación de la Camándula; Comedias morales i cristianas; La bandolera de Italia i enemiga de los hombres -- Los melodramas. Lo que eran estas piezas; Andrómaca / Comelia ; Hércules i Deyanira / Comelia; Los amantes de Teruel / Comelia -- Melodrama francés -- Degeneración de los melodramas. Obras que se les asemejan -- Ignorancias i ferocidades del teatro i de fuera de él -- Por qué influyó este teatro malo de España en la educación popular de sus colonias, i en sus descendientes -- Las primeras protestas argentinas contra el mal teatro -- Conclusión.
No hay comentarios en este titulo.