Controversias en el campo de la educación : aportes de los/las investigadores/ras en formación / José Antonio Castorina , Victoria Orce [compiladores].
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2015.Descripción: 470 pISBN:- 9789873617942
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) | AEU-1341 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 440239 |
El pensamiento político-pedagógico de Juan José Hernández Arregui. Del rechazo inicial de Antonio Gramsci ¿a su apropiación posterior?--Sebastián Gómez/La misión de la universidad: un estudio de los debates sobre la Universidad de Buenos Aires desde la reforma al peronismo--Valeria Martínez del Sel/De la crítica a la legitimación. Prácticas discursivas foucaultianas y merleau-pontyanas en la escolarización de los cuerpos de la escuelas medias bonaerenses--Javier Schargorodsky/Ética y educación como ruptura de la totalidad. Apuntes a partir de un posible diálogo entre Adorno y Lévinas-- Débora Andrea Schachter/Reflexiones sobre las nuevas formas de participación política y las creencias colectivas de la ciudadanía de los jóvenes contemporáneos--Daniela Silvana Bruno/La investigación como herramienta de cambio en los insitutos de formación docente, contribuciones y desafios-- Analía Gómez, Sofía Dano Rubio y Mariana Lázzari/ La investigación en educación desde el enfoque clínico. Trabajo de campo y análisis de la implicación--Lorena Sánchez Troussel y María Florencia Di Matteo Demirdjian/ Psicología genética y conocimientos sociales. Problemáticas centrales en la realización de investigaciones empíricas-- Nicolás Robles López/Demandas socioproductivas y educación y formación profesional en la Argentina poscrisis: perspectivas para la interprentación de las relaciones de independencia, adaptación, ajuste, adecuación y reproducción--Mariano Anconetani/¿Quiénes eligen la docencia hoy? la construcción de la imagen pública de los aspirantes a la carrera en la prensa argentina--Andrea Iglesias/ Las representaciones, las modalidades de formación en las prácticas y los rasgos de los aspectos didácticos de la residencia docente. Análisis de estudio exploratorio--María Mercedes Lavalleto/ Desigualdad en la educación secundaria y la formación para el trabajo en la localidad de Campana: diferenciación institucional y experiencias pedagógicas--Jorgelina Sassera/ Experiencias juveniles en torno a la violencia en el ámbito escolar. Un recorrido a través de investigaciones cualitativas realizadas en América Latina--Pablo Di Napoli/Educación sexual con perspectiva de género en la cultura digital--Catalina González del Cerro/Investigaciones sobre la representación de la violencia en los medios de comunicación. Contribuciones a la producción de un estado del arte en América Latina--Virginia Saez/ Miradas inferiorizantes: la violencia como recursos en la búsqueda de respeto entre los estudiantes de sectores populares--Verónica Soledad Silva/Experiencias de formación en cárceles: un abordaje político-pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica--Cynthia Bustelo/Experiencias formativas y aprendizaje social en contextos de ruralidad globalizada: algunos apuntes conceptuales--María Laura Canciani/Estudio de los procesos de construcción de demandas sociales por más y mejor educación a lo largo de toda la vida en una red de organizaciones sociales e instituciones de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interrogantes y desafíos--Alina Laura Fontana/La topología de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina: una encrucijada entre políticas públicas y educación alternativa--María Mercedes Palumbo..
No hay comentarios en este titulo.