Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Controversias en el campo de la educación : aportes de los/las investigadores/ras en formación / José Antonio Castorina , Victoria Orce [compiladores].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2015.Descripción: 470 pISBN:
  • 9789873617942
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
El pensamiento político-pedagógico de Juan José Hernández Arregui. Del rechazo inicial de Antonio Gramsci ¿a su apropiación posterior?--Sebastián Gómez/La misión de la universidad: un estudio de los debates sobre la Universidad de Buenos Aires desde la reforma al peronismo--Valeria Martínez del Sel/De la crítica a la legitimación. Prácticas discursivas foucaultianas y merleau-pontyanas en la escolarización de los cuerpos de la escuelas medias bonaerenses--Javier Schargorodsky/Ética y educación como ruptura de la totalidad. Apuntes a partir de un posible diálogo entre Adorno y Lévinas-- Débora Andrea Schachter/Reflexiones sobre las nuevas formas de participación política y las creencias colectivas de la ciudadanía de los jóvenes contemporáneos--Daniela Silvana Bruno/La investigación como herramienta de cambio en los insitutos de formación docente, contribuciones y desafios-- Analía Gómez, Sofía Dano Rubio y Mariana Lázzari/ La investigación en educación desde el enfoque clínico. Trabajo de campo y análisis de la implicación--Lorena Sánchez Troussel y María Florencia Di Matteo Demirdjian/ Psicología genética y conocimientos sociales. Problemáticas centrales en la realización de investigaciones empíricas-- Nicolás Robles López/Demandas socioproductivas y educación y formación profesional en la Argentina poscrisis: perspectivas para la interprentación de las relaciones de independencia, adaptación, ajuste, adecuación y reproducción--Mariano Anconetani/¿Quiénes eligen la docencia hoy? la construcción de la imagen pública de los aspirantes a la carrera en la prensa argentina--Andrea Iglesias/ Las representaciones, las modalidades de formación en las prácticas y los rasgos de los aspectos didácticos de la residencia docente. Análisis de estudio exploratorio--María Mercedes Lavalleto/ Desigualdad en la educación secundaria y la formación para el trabajo en la localidad de Campana: diferenciación institucional y experiencias pedagógicas--Jorgelina Sassera/ Experiencias juveniles en torno a la violencia en el ámbito escolar. Un recorrido a través de investigaciones cualitativas realizadas en América Latina--Pablo Di Napoli/Educación sexual con perspectiva de género en la cultura digital--Catalina González del Cerro/Investigaciones sobre la representación de la violencia en los medios de comunicación. Contribuciones a la producción de un estado del arte en América Latina--Virginia Saez/ Miradas inferiorizantes: la violencia como recursos en la búsqueda de respeto entre los estudiantes de sectores populares--Verónica Soledad Silva/Experiencias de formación en cárceles: un abordaje político-pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica--Cynthia Bustelo/Experiencias formativas y aprendizaje social en contextos de ruralidad globalizada: algunos apuntes conceptuales--María Laura Canciani/Estudio de los procesos de construcción de demandas sociales por más y mejor educación a lo largo de toda la vida en una red de organizaciones sociales e instituciones de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interrogantes y desafíos--Alina Laura Fontana/La topología de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina: una encrucijada entre políticas públicas y educación alternativa--María Mercedes Palumbo..
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) AEU-1341 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 440239

El pensamiento político-pedagógico de Juan José Hernández Arregui. Del rechazo inicial de Antonio Gramsci ¿a su apropiación posterior?--Sebastián Gómez/La misión de la universidad: un estudio de los debates sobre la Universidad de Buenos Aires desde la reforma al peronismo--Valeria Martínez del Sel/De la crítica a la legitimación. Prácticas discursivas foucaultianas y merleau-pontyanas en la escolarización de los cuerpos de la escuelas medias bonaerenses--Javier Schargorodsky/Ética y educación como ruptura de la totalidad. Apuntes a partir de un posible diálogo entre Adorno y Lévinas-- Débora Andrea Schachter/Reflexiones sobre las nuevas formas de participación política y las creencias colectivas de la ciudadanía de los jóvenes contemporáneos--Daniela Silvana Bruno/La investigación como herramienta de cambio en los insitutos de formación docente, contribuciones y desafios-- Analía Gómez, Sofía Dano Rubio y Mariana Lázzari/ La investigación en educación desde el enfoque clínico. Trabajo de campo y análisis de la implicación--Lorena Sánchez Troussel y María Florencia Di Matteo Demirdjian/ Psicología genética y conocimientos sociales. Problemáticas centrales en la realización de investigaciones empíricas-- Nicolás Robles López/Demandas socioproductivas y educación y formación profesional en la Argentina poscrisis: perspectivas para la interprentación de las relaciones de independencia, adaptación, ajuste, adecuación y reproducción--Mariano Anconetani/¿Quiénes eligen la docencia hoy? la construcción de la imagen pública de los aspirantes a la carrera en la prensa argentina--Andrea Iglesias/ Las representaciones, las modalidades de formación en las prácticas y los rasgos de los aspectos didácticos de la residencia docente. Análisis de estudio exploratorio--María Mercedes Lavalleto/ Desigualdad en la educación secundaria y la formación para el trabajo en la localidad de Campana: diferenciación institucional y experiencias pedagógicas--Jorgelina Sassera/ Experiencias juveniles en torno a la violencia en el ámbito escolar. Un recorrido a través de investigaciones cualitativas realizadas en América Latina--Pablo Di Napoli/Educación sexual con perspectiva de género en la cultura digital--Catalina González del Cerro/Investigaciones sobre la representación de la violencia en los medios de comunicación. Contribuciones a la producción de un estado del arte en América Latina--Virginia Saez/ Miradas inferiorizantes: la violencia como recursos en la búsqueda de respeto entre los estudiantes de sectores populares--Verónica Soledad Silva/Experiencias de formación en cárceles: un abordaje político-pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica--Cynthia Bustelo/Experiencias formativas y aprendizaje social en contextos de ruralidad globalizada: algunos apuntes conceptuales--María Laura Canciani/Estudio de los procesos de construcción de demandas sociales por más y mejor educación a lo largo de toda la vida en una red de organizaciones sociales e instituciones de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interrogantes y desafíos--Alina Laura Fontana/La topología de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina: una encrucijada entre políticas públicas y educación alternativa--María Mercedes Palumbo..

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha