Vista normal Vista MARC Vista ISBD

A century and a half of painting in Argentina / compilado por Julio E. Payró.

Otro(s) responsable(s): Payró, Julio E, 1899-1971 [comp.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Presidencia de la Nación Argentina, 1956Descripción: 14 p. : il.Materia(s): SIGLO XIX | SIGLO XX | ARTES | ARTE ARGENTINO | ARTES PLÁSTICAS | PINTURA | EXPOSICIÓN | ARGENTINAGénero/Forma: CATÁLOGOResumen: 113 pinturas proporcionaron un estudio del arte y la vida en Argentina desde su independencia de España en 1810. La exposición consistió principalmente en retratos de personalidades destacadas. También hubo escenas de la vida, paisajes y batallas, tanto de artistas primitivos como de aquellos entrenados en tradiciones europeas. Reunida bajo la dirección de un comité argentino -con el apoyo de su embajada-, la exposición fue un gesto de buena voluntad por parte del gobierno de Argentina. Esta primera exposición integral de pintura argentina que se exhibió fuera de Buenos Aires fue distribuida por el Servicio de Exposiciones itinerantes de la Institución Smithsonian. https://www.nga.gov/exhibitions/1956/argentina_painting.html
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bibliografía de Julio E. Payró
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"

25 de Mayo 217/221, 4º piso, CABA 1002, Argentina 

 

Tel.: (+54 11) 528-72635

payro@filo.uba.ar

Horario de atenciónLunes a Viernes de 14 a 18 hs.

 

Non-fiction 14-8-137 (Navegar estantería) Disponible 427545

113 pinturas proporcionaron un estudio del arte y la vida en Argentina desde su independencia de España en 1810. La exposición consistió principalmente en retratos de personalidades destacadas. También hubo escenas de la vida, paisajes y batallas, tanto de artistas primitivos como de aquellos entrenados en tradiciones europeas. Reunida bajo la dirección de un comité argentino -con el apoyo de su embajada-, la exposición fue un gesto de buena voluntad por parte del gobierno de Argentina. Esta primera exposición integral de pintura argentina que se exhibió fuera de Buenos Aires fue distribuida por el Servicio de Exposiciones itinerantes de la Institución Smithsonian.

https://www.nga.gov/exhibitions/1956/argentina_painting.html

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha