Algunas observaciones metodológicas sobre la enseñanza de la composición / Raúl H. Castagnino.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Huemul, impresión de 1965.Descripción: 57 p. ; 18 cmTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” | BIB CAS 5 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 400851 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" | Non-fiction | 21-4-43 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 354513 |
Bibliografía: p. 57-59.
Problema candente -- El ejercicio de composición -- Arte de pensar -- Arte de escribir -- Motivaciones -- Los 'modelos' -- Conclusiones.
Múltiples son los problemas que presenta al educador la enseñanza de la composición y redacción. Tal vez el principal sea la dualidad del material a manejar: el lenguaje, en sus dos facetas de lengua coloquial y lengua literaria. Otro no menos importante radica en que, siendo la redacción un ejercicio de expresión individual y personal, no puede enseñarse por normas preceptivas rígidas que desvirtúan su finalidad. De ahí el valor de este pequeño libro que sitúa con precisión la problemática y brinda lineamientos muy sugestivos para llevar a la práctica el muy difícil arte de enseñar a redactar. Si no bastara el renombre que han otorgado al Dr. Raúl H. Castagnino sus estudios sobre estilística y literatura, avalaría su autoridad en esta materia su larga trayectoria como director de prácticas pedagógicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
No hay comentarios en este titulo.