Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Algunas observaciones metodológicas sobre la enseñanza de la composición / Raúl H. Castagnino.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Huemul, impresión de 1965.Descripción: 57 p. ; 18 cmTema(s):
Contenidos:
Problema candente -- El ejercicio de composición -- Arte de pensar -- Arte de escribir -- Motivaciones -- Los 'modelos' -- Conclusiones.
Resumen: Múltiples son los problemas que presenta al educador la enseñanza de la composición y redacción. Tal vez el principal sea la dualidad del material a manejar: el lenguaje, en sus dos facetas de lengua coloquial y lengua literaria. Otro no menos importante radica en que, siendo la redacción un ejercicio de expresión individual y personal, no puede enseñarse por normas preceptivas rígidas que desvirtúan su finalidad. De ahí el valor de este pequeño libro que sitúa con precisión la problemática y brinda lineamientos muy sugestivos para llevar a la práctica el muy difícil arte de enseñar a redactar. Si no bastara el renombre que han otorgado al Dr. Raúl H. Castagnino sus estudios sobre estilística y literatura, avalaría su autoridad en esta materia su larga trayectoria como director de prácticas pedagógicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” BIB CAS 5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 400851
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" Non-fiction 21-4-43 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 354513

Bibliografía: p. 57-59.

Problema candente -- El ejercicio de composición -- Arte de pensar -- Arte de escribir -- Motivaciones -- Los 'modelos' -- Conclusiones.

Múltiples son los problemas que presenta al educador la enseñanza de la composición y redacción. Tal vez el principal sea la dualidad del material a manejar: el lenguaje, en sus dos facetas de lengua coloquial y lengua literaria. Otro no menos importante radica en que, siendo la redacción un ejercicio de expresión individual y personal, no puede enseñarse por normas preceptivas rígidas que desvirtúan su finalidad. De ahí el valor de este pequeño libro que sitúa con precisión la problemática y brinda lineamientos muy sugestivos para llevar a la práctica el muy difícil arte de enseñar a redactar. Si no bastara el renombre que han otorgado al Dr. Raúl H. Castagnino sus estudios sobre estilística y literatura, avalaría su autoridad en esta materia su larga trayectoria como director de prácticas pedagógicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha