Piero della Francesca / Kenneth Clark ; versión española de Carlos García Peña.
Tipo de material: TextoSeries Alianza Forma ; no. 134.Detalles de publicación: Madrid : Alianza, c1995.Descripción: 262 p. : il. byn. (algunas col.)ISBN:- 8420671347
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 256-7-27 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 332828 | ||
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" | Non-fiction | 21-1-37 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Marcas de lectura realizadas por la Prof. Cristina Serventi. | 481176 |
Título original: Piero della Francesca (1951).
Índice analítico: p. 257-262.
Prefacio – Piero della Francesca – Notas al texto – Láminas – Comentarios a las láminas – Relación de ilustraciones dentro del texto – Reconocimientos – Índice analítico.
Si bien el presente estudio «no pretende -en palabras de su autor- ser una biografía crítica completa de Piero della Francesca, sino una guía para la valoración de su obra», pocos estudios iluminan de forma tan esclarecedora la peculiar, profunda e incluso enigmática obra del pintor de Borgo San Sepolcro. Gran conocedor no sólo de arte, sino de la civilización occidental y, especialmente, de la cultura del Renacimiento y del marco social e histórico de esta época, como se aprecia en su importante ensayo sobre Leonardo da Vinci y los sugerentes estudios sobre Donatello, Uccello, Alberti, Mantegna y Botticelli que forman el volumen titulado «El arte del humanismo», Kenneth Clark (1903-1983), antiguo director de la National Gallery de Londres, nos brinda en este volumen, acompañada de un completo repertorio iconográfico que nos permite abordarla en sus más pequeños detalles, una reveladora visión de un pintor que tuvo una conciencia fuera de lo común del modo en que debían hacerse coincidir los elementos formales y dramáticos, y que legó a los siglos posteriores una obra gobernada por la racionalidad, el orden y la solidez.
https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=29871&id_col=100508
No hay comentarios en este titulo.