Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

PSICOLINGÜÍSTICA en español : homenaje a Juan Segui / Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla (coordinadoras).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries SaberesDetalles de publicación: Buenos Aires : Edit. de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 2013.Descripción: 381 pISBN:
  • 9789871785995
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Presentación / Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla --
Mi historia de la psicolingüística / Juan Segui --
Special es special pero stuto no es astuto: la percepción de una /e/ protética en el habla y la escritura de hablantes de español / Pierre A. Hallé, Juan Segui, Alberto Domínguez y Fernando Cuetos --
El efecto de repetición mediante un priming enmascarado en una tarea de detección de fonemas a partir de la presentación de imágenes / Laura M. V. Manoiloff, María Jimena Martínez y Atanes, María Laura Del Boca, Germán Pereno, Pablo Requena y Juan Segui --
Estructura conceptual de seres vivos y objetos inanimados a partir de una tarea de idea asociada / Macarena Martínez-Cuitiño, Geraldine Borovinsky, Juan Pablo Barreyro, Paula Quinteiro y Virginia Jaichenco --
Análisis de los atributos semánticos en función de la categoría y la familiaridad: resultados preliminares para la confección de normas / Matías Yerro, Ana García Coni, Leticia Vivas, Ana Comesaña y Jorge Vivas --
Poder de discriminación de los atributos semánticos. Mínima cantidad de descriptores requeridos para identificar conceptos emocionales / Gisele García, Luciana Pagnotta, Elisa Pazgón y Jorge Vivas --
Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos / Pamela Lopes da Cunha, Silvano Zanutto y Alejandro Wainselboim --
La formación de representaciones ortográficas de las palabras en español / Mariana Ferroni y Beatriz Diuk --
Conciencia fonológica y rendimiento lector / Julieta Fumagalli, Juan Pablo Barreyro y Virginia Jaichenco --
Una perspectiva integrada del procesamiento y la adquisición del lenguaje. Algunas consecuencias para el TEL / Leticia M. Sicuro Corrêa --
Adquisición de interrogativas totales y parciales en niños menores de tres años expuestos al español rioplatense / Horacio Miguel Dotti --
El análisis de las habilidades tempranas en la adquisición del portugués brasileño: distinción entre palabras homófonas / Tatiana Bagetti --
El rol del orden de los argumentos semánticos y la interfaz sintáctico-semántica en la comprensión de oraciones en español / Carolina A. Gattei, Shravan Vasishth y Michael W. Dickey --
La concordancia de número sujeto-verbo en la producción de oraciones del español: discutiendo el grado de autonomía de las operaciones sintácticas / María Elina Sánchez y Yamila Sevilla --
Conducta ocular durante la lectura de oraciones en contextos con diferente predictibilidad / Gerardo Fernández, Diego Shalom y Mariano Sigman ---
Dos problemas en sintaxis experimental / Yosef Grodzinsky --
¿Se comprende un texto científico durante la primera lectura? Evidencias on line de la generación de inferencias explicativas en textos expositivos / Gastón Ignacio Saux y Carlos Molinari Marotto --
Comprensión de relaciones causales y contracausales en fragmentos textuales / Gabriela Zunino, Valeria Abusamra y Alejandro Raiter --
Comprensión de contenidos científicos en formato hipertextual: la estructura de navegación tiene efectos distintos según el conocimiento previo y la capacidad de memoria de trabajo / Débora I. Burin, Ezequiel Kahan, Natalia Irrazabal y Gastón Saux --
Diferencias entre el uso del numeral 0 con función sintactica y el numeral 0 con función léxica: evidencia clínica / Silvia Jacubovich.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 212-7-12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 441759
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 212-7-13 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 441760
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 212-7-14 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 3 Disponible 441761
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 212-7-15 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 4 Disponible 441762
Libros de Préstamo a Domicilio Libros de Préstamo a Domicilio Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Non-fiction 212-7-16 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 5 Disponible 441763
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Lingüística 26-1-45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 446201
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Lingüística 26-1-45 c.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 446202

Bibliografía al final de cada cap.

Presentación / Virginia Jaichenco y Yamila Sevilla --

Mi historia de la psicolingüística / Juan Segui --

Special es special pero stuto no es astuto: la percepción de una /e/ protética en el habla y la escritura de hablantes de español / Pierre A. Hallé, Juan Segui, Alberto Domínguez y Fernando Cuetos --

El efecto de repetición mediante un priming enmascarado en una tarea de detección de fonemas a partir de la presentación de imágenes / Laura M. V. Manoiloff, María Jimena Martínez y Atanes, María Laura Del Boca, Germán Pereno, Pablo Requena y Juan Segui --

Estructura conceptual de seres vivos y objetos inanimados a partir de una tarea de idea asociada / Macarena Martínez-Cuitiño, Geraldine Borovinsky, Juan Pablo Barreyro, Paula Quinteiro y Virginia Jaichenco --

Análisis de los atributos semánticos en función de la categoría y la familiaridad: resultados preliminares para la confección de normas / Matías Yerro, Ana García Coni, Leticia Vivas, Ana Comesaña y Jorge Vivas --

Poder de discriminación de los atributos semánticos. Mínima cantidad de descriptores requeridos para identificar conceptos emocionales / Gisele García, Luciana Pagnotta, Elisa Pazgón y Jorge Vivas --

Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos / Pamela Lopes da Cunha, Silvano Zanutto y Alejandro Wainselboim --

La formación de representaciones ortográficas de las palabras en español / Mariana Ferroni y Beatriz Diuk --

Conciencia fonológica y rendimiento lector / Julieta Fumagalli, Juan Pablo Barreyro y Virginia Jaichenco --

Una perspectiva integrada del procesamiento y la adquisición del lenguaje. Algunas consecuencias para el TEL / Leticia M. Sicuro Corrêa --

Adquisición de interrogativas totales y parciales en niños menores de tres años expuestos al español rioplatense / Horacio Miguel Dotti --

El análisis de las habilidades tempranas en la adquisición del portugués brasileño: distinción entre palabras homófonas / Tatiana Bagetti --

El rol del orden de los argumentos semánticos y la interfaz sintáctico-semántica en la comprensión de oraciones en español / Carolina A. Gattei, Shravan Vasishth y Michael W. Dickey --

La concordancia de número sujeto-verbo en la producción de oraciones del español: discutiendo el grado de autonomía de las operaciones sintácticas / María Elina Sánchez y Yamila Sevilla --

Conducta ocular durante la lectura de oraciones en contextos con diferente predictibilidad / Gerardo Fernández, Diego Shalom y Mariano Sigman ---

Dos problemas en sintaxis experimental / Yosef Grodzinsky --

¿Se comprende un texto científico durante la primera lectura? Evidencias on line de la generación de inferencias explicativas en textos expositivos / Gastón Ignacio Saux y Carlos Molinari Marotto --

Comprensión de relaciones causales y contracausales en fragmentos textuales / Gabriela Zunino, Valeria Abusamra y Alejandro Raiter --

Comprensión de contenidos científicos en formato hipertextual: la estructura de navegación tiene efectos distintos según el conocimiento previo y la capacidad de memoria de trabajo / Débora I. Burin, Ezequiel Kahan, Natalia Irrazabal y Gastón Saux --

Diferencias entre el uso del numeral 0 con función sintactica y el numeral 0 con función léxica: evidencia clínica / Silvia Jacubovich.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha