Aprender ciencias y humanidades : una cuestión de lectura y escritura : aportes para la construcción de un programa de inclusión social a através de la educación lingüística / Estela I. Moyano (coordinadora; autores: Oscar Amaya ... [et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección EducaciónDetalles de publicación: Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2013.Descripción: 434 pISBN:
  • 9789876301558
Tema(s):
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros de Préstamo en Sala Libros de Préstamo en Sala Biblioteca del Instituto de Lingüística 26-1-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 443671

Prólogo / Giovanni Parodi -- INTRODUCCIÓN: Ciencia, discurso y participación social: la escuela como agente de re-distribución del pode / Estela Inés Moyano-- II. Elementos teóricos para la enseñanza de las disciplinas científicas a través de su discurso -- 1 El lenguaje de las disciplinas y los géneros de su re-contextualización escolar. Una aproximación desde la lingüística sistémico-funcion /l. Estela I. Moyano (UNGS) -- 2 Apropiación de contenidos en comunidades de pensamiento científico escolar: prácticas discursivas y estrategias metacognitiva /. Oscar Amaya (UNGS) -- 3 Una didáctica de las ciencias basada en los géneros textuales: acceso a las disciplinas a través de la apropiación de su discurso / Estela I. Moyano (UNGS) -- III.Mediación semiótica en las aulas reales -- 4 La mediación del lenguaje en la enseñanza de las disciplinas escolares: La situación en las aulas / Ana María Surdá (IEES) y Virginia James (IIES) -- 5 La mediación del profesor especialista para la alfabetización semiótica en el aula de matemátia / Dominique Manghi (PUCV, Chile) -- IV.Géneros y discurso en los manuales escolares: claves para la comprensión de la ciencia escolar -- 6 Géneros y discurso en los manuales de biología: la construcción del conocimiento y la actividad científica / Estela I. Moyano (UNGS) -- 7 La historia contemporánea en manuales de ciencias sociales argentinos: tipo de lenguaje y elección genéric / Jacqueline Giudice (UNGS) -- 8 Un acercamiento a los géneros explicativos en Geografía: el caso de la Explicación histórica y la Explicación Factoria / María Inés Jovenich y Susana Escobar (UTN Pacheco) -- V. La construcción ideológica de la historia en manuales escolares-- 9 La construcción ideológica de la historia de Chile (1970-2001) en los textos escolares: Avances a partir de una década de investigación / Teresa Oteiza (PUCChile)-- 10 El período 76-83 en la Argentina: Género, ideología y formación de ciudadanos en manuales de Ciencias Sociales / Jacqueline Giudice y Estela I. Moyano (UNGS) -- Epílogo: Pedagogía y lingüística / Horacio González.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha