El hueso florecido / Carlos Alberto Débole.
Tipo de material: TextoSeries Poetas de ayer y de hoyDetalles de publicación: Buenos Aires : Losada, c1974.Descripción: 75 pTema(s): Género/Forma: Resumen: El hueso florecido tiene tiene un tema obsesivo: la muerte, y otros que le están inextricablemente unidos: el paso del tiempo, la tierra como origen y regreso, el amor -ese arder eterno- como salvación posible. Pero la muerte no es aquí una figura más de la retórica. Trabaja, horada, busca "apresar la palabra", junta sus pasos a los pasos del hombre: es la "tarea" de la muerte, "la muerte fabricándonos"; aquello que vuelve "provisorio el vivir". Si ayer se la descubrió entre los olores de madera de la carpintería paterna, hoy se la encontrará ante el cementerio de "un polvoroso país de seca historia". Pero allí también, hombre al fin, uno podrá comprobar la "alegría de saberse vivo".Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Fiction | 299-1-70 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Con dedicatoria manuscrita del autor para la Prof. Nélida Salvador. | 434038 | |
Libros de Préstamo en Sala | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Fiction | 193-5-12 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Con dedicatoria manuscrita del autor para Lorenzo Gigli. | 229236 | |
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca del Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” | 23-2-16 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 275403 |
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23-2-13 Árbol de sombra. | 23-2-14 De garzas y de flamencos. | 23-2-15 Memoria del futuro. | 23-2-16 El hueso florecido / | 23-2-17 Poemas de piedra / | 23-2-17a Poemas de piedra / | 23-2-18 Desván de aparecidos. |
Dibujo de la cubierta: Carlos Alonso.
El hueso florecido tiene tiene un tema obsesivo: la muerte, y otros que le están inextricablemente unidos: el paso del tiempo, la tierra como origen y regreso, el amor -ese arder eterno- como salvación posible. Pero la muerte no es aquí una figura más de la retórica. Trabaja, horada, busca "apresar la palabra", junta sus pasos a los pasos del hombre: es la "tarea" de la muerte, "la muerte fabricándonos"; aquello que vuelve "provisorio el vivir". Si ayer se la descubrió entre los olores de madera de la carpintería paterna, hoy se la encontrará ante el cementerio de "un polvoroso país de seca historia". Pero allí también, hombre al fin, uno podrá comprobar la "alegría de saberse vivo".
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