¿Qué dicen los migrantes cuando cuentan? : texto y contexto en narraciones orales / Patricia Coto.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: La Plata : Edit. de la Universidad Nacional de La Plata, 2012.Descripción: 318 pISBN:- 9789503409237
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 338-8-35 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 437866 | |
Libros de Préstamo a Domicilio | Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" | Non-fiction | 323-4-27 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 444570 |
Bibliografía: p. 289-318.
Citas y notas bibliográficas a pie de algunas páginas.
Este volumen es la síntesis de mi Tesis de Doctorado en Letras, defendida y aprobada en mayo de 2010, y se propone analizar la influencia de los contextos en la comprensión de los textos de las narraciones orales, recopiladas en barrios suburbanos de una gran ciudad argentina, caracterizados por su población migrante, procedente del interior del país como de países extranjeros. En particular, realicé trabajo de campo con migrantes santiagueños y santafesinos, radicados en el conurbano de la Ciudad de La Plata, a ochenta kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Este análisis se centra en la metodología de interpretación del texto de acuerdo con sus contextos de enunciación (Bausinger, 1988: 17-28) y, como metodología original y propia, con la comprensión del contexto ideológico, que implica una perspectiva interdisciplinaria, que abarque la Narratología, el Análisis del Discurso, la Lingüística y el Folklore, de acuerdo con Teun van Dijk, quien plantea la necesidad de analizar un texto con múltiples abordajes interdisciplinarios, consignados, entre otros estudios, en La ciencia del texto (1983) y en su consideración de la influencia de la ideología en la construcción de los discursos sociales (1999). (Nota de Portal de Libros de la UNLP)
No hay comentarios en este titulo.