Geografia e ensino : (Registro nro. 456121)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02545nam a22002177a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200327174033.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200327s2017 br a||||o|||| 00| 0 por d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788574555263 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador | AR-BaUFF |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Geografia e ensino : |
Resto del título | dimensões teóricas e práticas para a sala de aula / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gilmar Alves Trindade...[et al]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Ilhéus, BA : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editus : |
-- | SciELO Books, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso electrónico (264 p.) : |
Otras características físicas | il. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Elementos Pré-textuais -- Novas configurações geográficas a partir do tempo e do espaço Preview -- Aplicação dos conceitos geográficos no ensino fundamental e médio -- Os professores de geografia ensinando a pesquisar na escola -- A violência no espaço escolar: da segurança do cotidiano ao cotidiano da insegurança -- O ensino de geografia num mundo dominado pela mídia, permeado pela imagem e submetido ao espetáculo -- Rio Almada: agonia de uma alma hídrica -- O processo de metropolização do território brasileiro: uma abordagem para ampliar o debate no ensino de Geografía -- Relato de uma pesquisa de campo qualitativa segundo os propósitos da geografia humanista -- <br/>Para além do “descobrimento” do Brasil: notas sobre a formação territorial do sul da Bahia para o ensino da geografía -- Análise do território em Michel Foucault: o território como locus do poder -- A paisagem no espaço da vida: do vivido ao refletido -- O ensino de geografia na escola indígena: percebendo os olhares -- O porto de Santos, vivências, percepções e sentimentos além dos muros da escola: um relato de esperiência e prática -- A sala temática como um recurso didático nas aulas de geografia -- A literatura como recurso no ensino de geografia: 7° ano do ensino fundamental. <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este libro tiene como tema central la enseñanza de la geografía, con importantes debates teóricos y reflexiones sobre el papel y la importancia de la investigación escolar. También aporta experiencias que se plantean como posibilidades para mejorar la calidad de la enseñanza en la materia en cuestión, especialmente en educación básica. (SciELO Books. Consulta: 27 mar. 2020) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 61811 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 64572 |
Nombre geográfico | BRASIL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 86407 |
Nombre de persona | Trindade, Gilmar Alves |
Término indicativo de función/relación | ed. |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nota pública | Acceso a libro electrónico |
Identificador Uniforme del Recurso | http://books.scielo.org/id/sc2b8 |
Número de acceso | doi.org/10.7476/9788574555263 |
Texto de enlace | (PDF) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro electrónico (En línea) |
No hay ítems disponibles.