Los debates de la política educativa en el nuevo milenio : (Registro nro. 424431)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02917nam a22001817a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220714145753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180802s ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789870602996 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador | AR-BaUFF |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 38304 |
Nombre de persona | Iaies, Gustavo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los debates de la política educativa en el nuevo milenio : |
Resto del título | conversciones con los protagonistas de la toma de decisiones / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gustavo Fabián Iaies. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aique, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 160 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Política y educación |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Capítulo 1: El modelo de los noventa -- ¿De dónde venimos? -- Los supuestos de un modelo de política educativa -- Una idea de la calidad educativa -- Una concepción de sistema -- El currículum como herramienta de intervención -- Los docentes -- Una primera etapa -- Capítulo 2: La crisis del modelo -- La crisis del modo de mirar y pensar la política educativa -- Los resultados de las evaluaciones -- Las evaluaciones como "termómetro" político -- La crisis de un modelo pedagógico -- La falta de resultados en materia de equidad -- El debate presupuestario -- La crisis del "programismo" -- La percepción de la crisis -- La crisis instalada -- Capítulo 3: Las explicaciones de la crisis -- El desconcierto y la búsqueda de explicaciones de la crisis -- Un enfoque fragmentario de la crisis del modelo reformista -- "Las reformas no llegan a las aulas" -- La crisis del modelo curricular -- Maestros y expertos -- La formación inicial de los docentes -- Colocando el problema en el espejo -- Programas compensatorios o populistas -- Capítulo 4: Hacia una nueva lectura estructural -- Nuevas ideas para conceptualizar la política educativa -- Después del "programismo" -- Poniendo la crisis en el modelo estructural -- La desarticulación del modelo federal -- Una revisión de modelo de Estado -- La reflexión acerca del Estado necesario -- La estructura del sistema existe -- Capítulo 5: Nuevos parámetros para pensar las políticas educativas -- Una política, no varios programas -- Una nueva mirada acerca de la descentralización y la autonomía -- Los sistemas "hablan" por sus normas -- El financiamiento como herramienta de política -- El Estado necesario -- La relación con los sindicatos -- Una mesa con más sillas -- Transformación y tradiciones políticas -- Capítulo 6: El debate plasmado en el cambio de las políticas -- Nueva institucionalidad para el sistema educativo chileno -- Explorando los límites de la gobernabilidad -- Colombia -- Ecuador -- Regulaciones y objetivos -- El control de la agenda -- Nuevas instituciones para la gobernabilidad -- Capítulo 7: La transformación del pensamiento en la política educativa -- Paradigmas y política educativa -- Discurso y política -- Crisis, comprensión y cambio en la política educativa -- Algunas reflexiones finales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLÍTICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) | 67599 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros de Préstamo a Domicilio |
Descarte | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fuente de adquisición | Coste, precio normal de compra |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) | Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) | 02/08/2018 | AEU-1526 | 440506 | 02/08/2018 | 02/08/2018 | Libros de Préstamo a Domicilio | |||||||
Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) | Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) | 02/05/2022 | AEU-1814 | 595892 | 02/05/2022 | 02/05/2022 | Libros de Préstamo a Domicilio | Donación, UBATEC Res. Cs. Nº2020/247 y 2020/694 | 1400.00 |