Los debates de la política educativa en el nuevo milenio : (Registro nro. 424431)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02917nam a22001817a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220714145753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180802s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789870602996
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaUFF
Centro/agencia modificador AR-BaUFF
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 38304
Nombre de persona Iaies, Gustavo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los debates de la política educativa en el nuevo milenio :
Resto del título conversciones con los protagonistas de la toma de decisiones /
Mención de responsabilidad, etc. Gustavo Fabián Iaies.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aique,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Política y educación
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1: El modelo de los noventa -- ¿De dónde venimos? -- Los supuestos de un modelo de política educativa -- Una idea de la calidad educativa -- Una concepción de sistema -- El currículum como herramienta de intervención -- Los docentes -- Una primera etapa -- Capítulo 2: La crisis del modelo -- La crisis del modo de mirar y pensar la política educativa -- Los resultados de las evaluaciones -- Las evaluaciones como "termómetro" político -- La crisis de un modelo pedagógico -- La falta de resultados en materia de equidad -- El debate presupuestario -- La crisis del "programismo" -- La percepción de la crisis -- La crisis instalada -- Capítulo 3: Las explicaciones de la crisis -- El desconcierto y la búsqueda de explicaciones de la crisis -- Un enfoque fragmentario de la crisis del modelo reformista -- "Las reformas no llegan a las aulas" -- La crisis del modelo curricular -- Maestros y expertos -- La formación inicial de los docentes -- Colocando el problema en el espejo -- Programas compensatorios o populistas -- Capítulo 4: Hacia una nueva lectura estructural -- Nuevas ideas para conceptualizar la política educativa -- Después del "programismo" -- Poniendo la crisis en el modelo estructural -- La desarticulación del modelo federal -- Una revisión de modelo de Estado -- La reflexión acerca del Estado necesario -- La estructura del sistema existe -- Capítulo 5: Nuevos parámetros para pensar las políticas educativas -- Una política, no varios programas -- Una nueva mirada acerca de la descentralización y la autonomía -- Los sistemas "hablan" por sus normas -- El financiamiento como herramienta de política -- El Estado necesario -- La relación con los sindicatos -- Una mesa con más sillas -- Transformación y tradiciones políticas -- Capítulo 6: El debate plasmado en el cambio de las políticas -- Nueva institucionalidad para el sistema educativo chileno -- Explorando los límites de la gobernabilidad -- Colombia -- Ecuador -- Regulaciones y objetivos -- El control de la agenda -- Nuevas instituciones para la gobernabilidad -- Capítulo 7: La transformación del pensamiento en la política educativa -- Paradigmas y política educativa -- Discurso y política -- Crisis, comprensión y cambio en la política educativa -- Algunas reflexiones finales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLÍTICA EDUCATIVA
9 (RLIN) 67599
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros de Préstamo a Domicilio
Existencias
Descarte Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra
    Universal Decimal Classification     Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) 02/08/2018   AEU-1526 440506 02/08/2018 02/08/2018 Libros de Préstamo a Domicilio    
          Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) 02/05/2022   AEU-1814 595892 02/05/2022 02/05/2022 Libros de Préstamo a Domicilio Donación, UBATEC Res. Cs. Nº2020/247 y 2020/694 1400.00

Con tecnología Koha