Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento / (Registro nro. 422024)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02672nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control AEU001066
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200901062745.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003s1991 ag |||| |||| 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9501220923
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaUFF
Centro/agencia modificador AR-BaUFF
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Coll, César
Fechas asociadas al nombre 1950-
9 (RLIN) 6303
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento /
Mención de responsabilidad, etc. César Coll Salvador ; [prólogo de Hilda Weissmann].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. reimpr.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1991.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 206 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós Educador ;
Designación de volumen o secuencia 92.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía al final de cada capítulo.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo / Hilda Weissmann -- La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración -- Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria -- Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario -- Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación -- Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar -- Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas -- Un marco psicológico para el currículum escolar -- La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar -- Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo.
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido a aprender y el alumno.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 61719
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
9 (RLIN) 63751
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
9 (RLIN) 60595
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 60281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DE LOS CURRÍCULOS
9 (RLIN) 59966
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Weissmann, Hilda
Término indicativo de función/relación pról.
9 (RLIN) 31534
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros de Préstamo a Domicilio
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
Existencias
Descarte Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de Patrimonio Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Universal Decimal Classification     Non-fiction Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" 10/04/2018 D. Rube 3057   335-3-61 482735 15/06/2018 15/06/2018 Libros de Préstamo en Sala

Con tecnología Koha