Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02672nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AEU001066 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200901062745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161003s1991 ag |||| |||| 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9501220923 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador |
AR-BaUFF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Coll, César |
Fechas asociadas al nombre |
1950- |
9 (RLIN) |
6303 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Coll Salvador ; [prólogo de Hilda Weissmann]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. reimpr. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1991. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
206 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós Educador ; |
Designación de volumen o secuencia |
92. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía al final de cada capítulo. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo / Hilda Weissmann -- La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración -- Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria -- Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario -- Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación -- Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar -- Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas -- Un marco psicológico para el currículum escolar -- La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para el currículum escolar -- Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo. |
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido a aprender y el alumno. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
61719 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
63751 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
60595 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCENTES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO DE LOS CURRÍCULOS |
9 (RLIN) |
59966 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Weissmann, Hilda |
Término indicativo de función/relación |
pról. |
9 (RLIN) |
31534 |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros de Préstamo a Domicilio |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |