Entre familias y escuelas : (Registro nro. 419350)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03117nam a22002657a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231011112206.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180424s2017 ag |||| |||| 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789501295115
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaUFF
Centro/agencia modificador AR-BaUFF
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 73825
Nombre de persona Siede, Isabelino
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entre familias y escuelas :
Resto del título alternativas de una relación compleja /
Mención de responsabilidad, etc. Isabelino Siede.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. c2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 271 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuestiones de Educación.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 265-271.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación -- Familias y escuelas: una alianza bajo sospecha -- Encuentros y desencuentros entre escuelas y familias -- Familias, escuelas y senderos abiertos al futuro -- Colofón. Escuelas, familias y lo que queda del día a día -- Bibliografía.
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La relación entre las escuelas y los grupos familiares es uno de los motivos de preocupación más recurrente en las instituciones, donde suscita manifestaciones de fastidio y desconcierto. Esta temática ha comenzado a incluirse en la formación de los futuros docentes, aunque a muchos estudiantes les cuesta imaginar la relevancia que tendrá este aspecto en su trabajo. En el ejercicio cotidiano de la docencia y de los cargos directivos, en cambio, comienza a percibirse la importancia de esta relación, ante todo como sorpresa y desasosiego. Suele ser un tópico reclamado en las capacitaciones y atraviesa todos los diálogos sobre la condición laboral docente, generalmente como queja y desencanto.<br/><br/>En disputa con la frecuente metáfora de la “alianza”, poco prolífica para pensar los vínculos reales entre los adultos que rodean a un niño, el autor analiza aquí las transformaciones de las familias, que se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que el sistema educativo, mientras perduran en las escuelas representaciones de otras épocas o modelos imaginarios que impiden a muchos equipos docentes dialogar con lo que ven, lo que perciben o lo que les pasa.<br/><br/>Entre familias y escuelas incorpora relatos escritos por docentes y directivos de los niveles inicial, primario y secundario, que el autor coteja con aportes de directivos, para caracterizar las condiciones actuales de esta compleja relación, cuestionar algunas prácticas frecuentes y delinear alternativas de transformación. En esas escenas, se advierte el conflictivo vínculo de las escuelas con familias ausentes o invasivas, así como las disputas en torno al cuidado, las reglas o los valores de los chicos. En un tono ensayístico y en diálogo con las inquietudes cotidianas de los equipos docentes, Isabelino Siede desmenuza las tensiones y oportunidades actuales respecto de la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación, para postular nuevas articulaciones entre familias y escuelas.
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.planetadelibros.com.ar/libro-entre-familias-y-escuelas/245579">https://www.planetadelibros.com.ar/libro-entre-familias-y-escuelas/245579</a>
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 61719
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGÍA
9 (RLIN) 63494
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 60101
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIONES EDUCATIVAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 62024
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma ENSAYO
9 (RLIN) 75831
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros de Préstamo a Domicilio
Existencias
Descarte Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Universal Decimal Classification     Non-fiction Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" 23/04/2018 D. Santillán (UBACyT 20020130200151BA)   BPAE 481184 24/04/2018 24/04/2018 Libro de Proyecto de Investigación En depósito en la Biblioteca del Instituto de Ciencias Antropológicas, Sección Antropología y Educación.
    Universal Decimal Classification     Non-fiction Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Educación (IICE) 22/03/2022 Donación, Di Nápoli (FILOCyT FC-1918)   AEU 594821 22/03/2022 22/03/2022 Libro de Proyecto de Investigación  

Con tecnología Koha