Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03117nam a22002657a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231011112206.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180424s2017 ag |||| |||| 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501295115 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador |
AR-BaUFF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
73825 |
Nombre de persona |
Siede, Isabelino |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Entre familias y escuelas : |
Resto del título |
alternativas de una relación compleja / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabelino Siede. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
271 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuestiones de Educación. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 265-271. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación -- Familias y escuelas: una alianza bajo sospecha -- Encuentros y desencuentros entre escuelas y familias -- Familias, escuelas y senderos abiertos al futuro -- Colofón. Escuelas, familias y lo que queda del día a día -- Bibliografía. |
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La relación entre las escuelas y los grupos familiares es uno de los motivos de preocupación más recurrente en las instituciones, donde suscita manifestaciones de fastidio y desconcierto. Esta temática ha comenzado a incluirse en la formación de los futuros docentes, aunque a muchos estudiantes les cuesta imaginar la relevancia que tendrá este aspecto en su trabajo. En el ejercicio cotidiano de la docencia y de los cargos directivos, en cambio, comienza a percibirse la importancia de esta relación, ante todo como sorpresa y desasosiego. Suele ser un tópico reclamado en las capacitaciones y atraviesa todos los diálogos sobre la condición laboral docente, generalmente como queja y desencanto.<br/><br/>En disputa con la frecuente metáfora de la “alianza”, poco prolífica para pensar los vínculos reales entre los adultos que rodean a un niño, el autor analiza aquí las transformaciones de las familias, que se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que el sistema educativo, mientras perduran en las escuelas representaciones de otras épocas o modelos imaginarios que impiden a muchos equipos docentes dialogar con lo que ven, lo que perciben o lo que les pasa.<br/><br/>Entre familias y escuelas incorpora relatos escritos por docentes y directivos de los niveles inicial, primario y secundario, que el autor coteja con aportes de directivos, para caracterizar las condiciones actuales de esta compleja relación, cuestionar algunas prácticas frecuentes y delinear alternativas de transformación. En esas escenas, se advierte el conflictivo vínculo de las escuelas con familias ausentes o invasivas, así como las disputas en torno al cuidado, las reglas o los valores de los chicos. En un tono ensayístico y en diálogo con las inquietudes cotidianas de los equipos docentes, Isabelino Siede desmenuza las tensiones y oportunidades actuales respecto de la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación, para postular nuevas articulaciones entre familias y escuelas. |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.planetadelibros.com.ar/libro-entre-familias-y-escuelas/245579">https://www.planetadelibros.com.ar/libro-entre-familias-y-escuelas/245579</a> |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
61719 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA |
9 (RLIN) |
63494 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60101 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
62024 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
ENSAYO |
9 (RLIN) |
75831 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libros de Préstamo a Domicilio |