Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03579nam a2200493 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AFI019841 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240424082935.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161003s1998 ag a|||| |||| 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9879578678 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador |
AR-BaUFF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.072.3(82)"18/19" |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.036/.038(82)"18/19" |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desde la otra vereda : |
Resto del título |
momentos en el debate por un arte moderno en la Argentina : (1880-1960) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Beatriz Wechsler, coordinadora ; Laura Malosetti Costa... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones del Jilguero, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
250 p : |
Otras características físicas |
fots. byn. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Archivos del CAIA ; |
Designación de volumen o secuencia |
1. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía al final de cada cap. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Breve biografía de los autores: p. 249-250. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Fundaciones y re-fundaciones. Hitos para una historia del arte moderno en la Argentina / |
Mención de responsabilidad |
Diana Beatriz Wechsler -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Palabras y gestos para una modernidad. La crítica de arte en la década de 1880 en Buenos Aires / |
Mención de responsabilidad |
Laura Malosetti Costa -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Un campo para el arte argentino. Modernidad artística y nacionalismo en torno al Centenario / |
Mención de responsabilidad |
Miguel Ángel Muñoz -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Eduardo Schiaffino y "el monito titi" del Parque 3 de Febrero, o la introducción de una estética moderna en la empresa monumental porteña / |
Mención de responsabilidad |
Marina Aguerre y Raúl Piccioni -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Nuevas miradas, nuevas estrategias, nuevas contraseñas / |
Mención de responsabilidad |
Diana Beatriz Wechsler -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Todo lo sólido se petrifica en la pintura o la re-formulación de la modernidad en Guttero, Cúnsolo y Lacámera / |
Mención de responsabilidad |
María Teresa Constantín -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Punto y línea sobre el "campo" / |
Mención de responsabilidad |
Gabriela Siracusano -- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Bienales Americanas de Arte. Una alianza entre arte e industria / |
Mención de responsabilidad |
Andrea Giunta. |
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La historia es un objeto codiciado. Sólo unos pocos tienen el poder para decidir a quién o a quiénes pertenece, quiénes entran en ella y quiénes son los que quedan excluidos. Esta operación de selección en el caso de nuestra historia del arte, dio como resultado una narración plagada de fórmulas y prejuicios, escrita con deliberada imprecisión que dejaba fuera de la historia a numerosos actores, privilegiaba momentos de alto impacto y desconocía el contexto en que estos hechos se produjeron o bien perdían de vista los recorridos, las articulaciones y las cadenas de acontecimientos que dieron el tono y la intensidad del movimiento moderno en sus diferentes etapas. Este libro escrito "desde la otra vereda" persigue el objetivo de captar el espesor del proceso de introducción del arte moderno en la Argentina. Un pasado que también se dio desde otra vereda, la de la periferia observando a los centros con atención y haciendo una constante operación de apropiación selectiva y reformulación de las novedades. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
59838 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA DEL ARTE |
9 (RLIN) |
62405 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE MODERNO |
9 (RLIN) |
60729 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE ARGENTINO |
9 (RLIN) |
66426 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTÉTICA DEL ARTE |
9 (RLIN) |
59830 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
9 (RLIN) |
79668 |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
MONOGRAFIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Wechsler, Diana Beatriz, |
Fechas asociadas al nombre |
1961- |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
9 (RLIN) |
45372 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Malosetti Costa, Laura, |
Fechas asociadas al nombre |
1956- |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
18298 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz, Miguel Ángel, |
Fechas asociadas al nombre |
1972- |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
53972 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguerre, Marina |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
252 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piccioni, Raúl E., |
Fechas asociadas al nombre |
m.2022 |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
53973 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Constantin, María Teresa, |
Fechas asociadas al nombre |
1952- |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
42526 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Siracusano, Gabriela, |
Fechas asociadas al nombre |
1960- |
Término indicativo de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
53860 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Giunta, Andrea, |
Fechas asociadas al nombre |
1960- |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
colab. |
9 (RLIN) |
33204 |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros de Préstamo a Domicilio |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |