Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02758nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AFI191831 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20181208104337.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161003s2007 ag a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789871240265 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaUFF |
Centro/agencia modificador |
AR-BaUFF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bonitzer, Pascal, |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
9 (RLIN) |
50114 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desencuadres : |
Resto del título |
cine y pintura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pascal Bonitzer. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
S. Arcos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
119 p. : |
Otras características físicas |
il. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Kilómetro 111. Colección Señales ; |
Designación de volumen o secuencia |
1 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tít. original: Peinture et cinéma : decadroges |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 105-107 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El grano de lo real -- El plano-cuadro -- El objetivo desconcertado -- El reflejo desgarrado -- Desencuadres -- La metamorfosis -- Caput mortuum (Gertrud, de Carl Th. Dreyer) -- La desaparicón (sobre Antonioni). |
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta selección de artículos no tiene por objeto analizar la confrontación directa entre el cine y la pintura tal como se manifiesta en los fims de ficción biográfica, en los documentales pedagógicos, o en los aún excepcionales "documentales-acontecimientos". Intentaremos poner al día aquí una relación menos evidente, más lábil y más secreta, entre el cine y la pintura. El cine compartiría ciertos problemas artísticos con la pintura, o incluso utilizaría para sus propios fines ciertos efectos que esta última ha tratado de otro modo. La naturaleza estática del cuadro, el carácteranimado de la imagen cinematográfica, no oponen necesariamente el cine a la pintura, a su vez, se relaciona con la imagen fija; y la pintura, a su vez, se relaciona con el movimiento. Tanto en pintura como en cine, el movimiento es múltiple. Así, el movimiento prescrito porlas pinturas de anamorfis, no tiene, al parecer, ninguna relación con los movimientos involuntarios, violentos, de los trazados del action-painting; y sin embargo la pintura-movimiento de un Bacon parece combinarlos. Asímismo, en el cine, ciertos movimientos del aparato transforman el pasiaje del film, el punto de vista del espectador sobre ese paisaje y las figuras que lo habitan; por ejemplo, en los films de Cassavetes, la cámara en mano acompaña un clima de crisis y comparte la histeria de los personajes, anulando así toda distancia y todo punto de vista global, en una distorsión generalizada. (Nota de La casa del libro) |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.casadellibro.com/libro-desencuadres-cine-y-pintura/9789871240265/1166757">https://www.casadellibro.com/libro-desencuadres-cine-y-pintura/9789871240265/1166757</a> |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8298 |
Nombre de persona |
Dreyer, Carl Theodor, |
Fechas asociadas al nombre |
1889-1968 |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Antonioni, Michelangelo, |
Fechas asociadas al nombre |
1912-2007. |
9 (RLIN) |
1023 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA |
9 (RLIN) |
61381 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
63558 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTURA |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cine |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
ENSAYO |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros de Préstamo a Domicilio |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |
990 ## - CAMPOS LOCALES (BIBUN) |
Número de campo en BIBUN |
003 |
Información local |
2012 04 04 |