Desencuadres : (Registro nro. 192626)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02758nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control AFI191831
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181208104337.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003s2007 ag a|||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789871240265
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaUFF
Centro/agencia modificador AR-BaUFF
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 7
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bonitzer, Pascal,
Fechas asociadas al nombre 1946-
9 (RLIN) 50114
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desencuadres :
Resto del título cine y pintura /
Mención de responsabilidad, etc. Pascal Bonitzer.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. S. Arcos,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119 p. :
Otras características físicas il.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Kilómetro 111. Colección Señales ;
Designación de volumen o secuencia 1
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tít. original: Peinture et cinéma : decadroges
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 105-107
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El grano de lo real -- El plano-cuadro -- El objetivo desconcertado -- El reflejo desgarrado -- Desencuadres -- La metamorfosis -- Caput mortuum (Gertrud, de Carl Th. Dreyer) -- La desaparicón (sobre Antonioni).
520 ## - RESUMEN, SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta selección de artículos no tiene por objeto analizar la confrontación directa entre el cine y la pintura tal como se manifiesta en los fims de ficción biográfica, en los documentales pedagógicos, o en los aún excepcionales "documentales-acontecimientos". Intentaremos poner al día aquí una relación menos evidente, más lábil y más secreta, entre el cine y la pintura. El cine compartiría ciertos problemas artísticos con la pintura, o incluso utilizaría para sus propios fines ciertos efectos que esta última ha tratado de otro modo. La naturaleza estática del cuadro, el carácteranimado de la imagen cinematográfica, no oponen necesariamente el cine a la pintura, a su vez, se relaciona con la imagen fija; y la pintura, a su vez, se relaciona con el movimiento. Tanto en pintura como en cine, el movimiento es múltiple. Así, el movimiento prescrito porlas pinturas de anamorfis, no tiene, al parecer, ninguna relación con los movimientos involuntarios, violentos, de los trazados del action-painting; y sin embargo la pintura-movimiento de un Bacon parece combinarlos. Asímismo, en el cine, ciertos movimientos del aparato transforman el pasiaje del film, el punto de vista del espectador sobre ese paisaje y las figuras que lo habitan; por ejemplo, en los films de Cassavetes, la cámara en mano acompaña un clima de crisis y comparte la histeria de los personajes, anulando así toda distancia y todo punto de vista global, en una distorsión generalizada. (Nota de La casa del libro)
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.casadellibro.com/libro-desencuadres-cine-y-pintura/9789871240265/1166757">https://www.casadellibro.com/libro-desencuadres-cine-y-pintura/9789871240265/1166757</a>
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8298
Nombre de persona Dreyer, Carl Theodor,
Fechas asociadas al nombre 1889-1968
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Antonioni, Michelangelo,
Fechas asociadas al nombre 1912-2007.
9 (RLIN) 1023
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
9 (RLIN) 61381
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 63558
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PINTURA
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Cine
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma ENSAYO
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros de Préstamo a Domicilio
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
990 ## - CAMPOS LOCALES (BIBUN)
Número de campo en BIBUN 003
Información local 2012 04 04
Existencias
Descarte Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Número de Patrimonio
    Universal Decimal Classification     Non-fiction Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" 15/03/2011 D., Morgade 1 264-4-35 422496 02/12/2019 25/11/2019 05/10/2016 Libros de Préstamo a Domicilio  
    Universal Decimal Classification     Non-fiction Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" Biblioteca Central "Prof. Augusto Raúl Cortazar" 10/09/2018 C., Garabombo, exp. 0046691/2017 3 421-6-6 486732 19/10/2022 19/10/2022 03/10/2018 Libros de Préstamo a Domicilio 140(200)

Con tecnología Koha